• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre Compañía Verticalmente Integrada y Manufactura?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

En verdad no soy muy experto en los aspectos técnicos y complejos de la relojería, más bien me considero un simple aficionado.

En fin, me ha surgido una duda, por eso acudo a la diversidad de opiniones de este foro, siempre cualquier comentario será bienvenido, no quiero iniciar polémica por que trataré el tema de Manufactura, pero creo que es importante hacer una diferenciación.

En la presentación del foro de Seiko en Timezone, el moderador es explícito al caracterizar a Seiko como "una de las empresas de mayor integración vertical del mundo". (Fuente: https://forums.timezone.com/index.php?t=threadt&frm_id=28&rid=2)

Bien, ahora voy a ordenar las ideas para desembocar mi duda:

Para muchos expertos y aficionados, Seiko es una verdadera manufactura, en el sentido que básicamente diseña y construye en casa todos (o casi todos) los componentes de los relojes que vende, así como también otras suizas o alemanas, por poner ejemplos sólo basta mencionar a Jaeger-le-Coultre, Patek Philippe, Girard Perregaux, etc.