• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diferencia entre 2892 y 2824 de Steinhart?

  • Iniciador del hilo Terminator0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Terminator0

Novat@
Sin verificar
He llamado a Steinhart para preguntarles por la diferencia y me ha atendido una chica que al parecer mucho no sabia...
Me ha dicho que la diferencia es que el GMT tenia una aguja de mas y por eso llevaba un 2893 vale eso Se que lleva un 3 en vez de un 2 al ser GMT pero es un hecho que 2892 y 2824 son diferentes movimientos y segun la chica y un hombre al que ha consultado despues. La unica diferencia es que uno lleva aguja extra de GMT y otro no :S.

Me puede explicar alguien realmente las diferencias? Ya he mirado muuucho por Google y tal y he visto lo que explican ahi, pero quiero opiniones reales de gente que sepa mas de esto que estos 2 que me han atendido :whist::

Estoy entre el Ocean GMT 44 o el Ocean Negro 44 Soy un friki de la precision , y si uno va a ser
+-1 seg y otro +- 3 seg por dia me importa MUCHO.

Cuales son las diferencias? Cual recomendais? Gracias ! :bye:
 
Madre mía.
Por partes.
Para saber las diferencias entre esos dos calibres genéricos Etasa sólo tienes que ponerlo en Google o en el foro, no hace falta llamar a la secretaria de Gunter, que lo más probable es que no entienda ni papa. (eso si dominas el alemán).
La principal diferencia efectivamente es el GMT. Personalmente me han dado mejor resultado de carga los 289X que los 2824. Ambas son buenas y contrastadas maquinarias, pero casi todo el mundo coincide en que las 289x son mejores, más modernas y dan mejores resultados de carga, fiabilidad y precisión.

Y el tema está tratado con anterioridad:

https://relojes-especiales.com/threads/eta-2892-a2-vs-eta-2824-2-¿dudas.27776/

https://relojes-especiales.com/threads/eta-2892-2-o-eta-2824-2.157163/

Si dominas la lengua de chespir:
https://www.watchuseek.com/threads/precision-eta-2824-vs-eta-2892.181670/

Y si eres un maniático de la precisión, ni se te ocurra comprar un reloj mecánico, te volverás loco!!
Buscate un reloj de cuarzo, que hay muy buenos, y además son más baratos.
Una 2824 o una 2892 lo mismo te adelanta 6 que 20 segundos al día que uno. Es una lotería como te vengan ajustadas, a no ser que tenga certificado COSC, que vale lo suyo.

Un saludo
 
Última edición:
Madre mía.
Por partes.
Para saber las diferencias entre esos dos calibres genéricos Etasa sólo tienes que ponerlo en Google o en el foro, no hace falta llamar a la secretaria de Gunter, que lo más probable es que no entienda ni papa. (eso si dominas el alemán).
La principal diferencia efectivamente es el GMT. Personalmente me han dado mejor resultado de carga los 289X que los 2824. Ambas son buenas y contrastadas maquinarias, pero casi todo el mundo coincide en que las 289x son mejores, más modernas y dan mejores resultados de carga, fiabilidad y precisión.

Y el tema está tratado con anterioridad:

https://relojes-especiales.com/threads/eta-2892-a2-vs-eta-2824-2-¿dudas.27776/

https://relojes-especiales.com/threads/eta-2892-2-o-eta-2824-2.157163/

Si dominas la lengua de chespir:
https://www.watchuseek.com/threads/precision-eta-2824-vs-eta-2892.181670/

Y si eres un maniático de la precisión, ni se te ocurra comprar un reloj mecánico, te volverás loco!!
Buscate un reloj de cuarzo, que hay muy buenos, y además son más baratos.
Una 2824 o una 2892 lo mismo te adelanta 6 que 20 segundos al día que uno. Es una lotería como te vengan ajustadas, a no ser que tenga certificado COSC, que vale lo suyo.

Un saludo

Muchas Gracias por tu post ! Vengo de comer y me he alegrado al ver al menos una respuesta ! :clap:

Tambien tenia entendido que las 289x eran mejores ! Pero lo que me ha sorprenndido es lo que dijiste de 6 a 20 segundos :-(( Yo crei que un Suizo de estos como MAXIMO se te iba 5 segundos al dia, 20 segundos un Suizo ERA 2892 ? Por dios , es posible ? ::cry::

Me voy a mirar los post que me has puesto atentamente...

Me cogeria un Cuarzo pero los mecanicos me gustan mucho por el tema de la maquinaria que es muy interesante y Sobre todo por el SWEEP del segundero que me encannnnnnnnnnnta !

Ayer mismo descubri el "bulova precisionist" que al parecer va FINIIIISIMO y es super preciso. La verdad es que da mucho que pensar ! 8o , desgraciadamente hay apenas 2 o 3 modelos de este y ninguno llama la atencion :(.

Procedo a leerme tus links gracias ! :ok::
 
No te obsesiones por la precisión. Yo los mío con que estén en menos de 20 segundos al día, me conformo. Y MUY pocos encontrarás que te adelanten menos de 5 segundos al día. Para eso tienen que estar muy bien ajustados o tener suerte. Además a lo mejor dentro de 1 año uno que está ajustado se te desajusta sólo.
Disfruta de la mecánica, y no te preocupes en exceso de la precisión, que para eso tienes el móvil o el lotus.:D
Yo utilizo un reloj de cuarzo radiocontrolado para poner en hora mis mecánicos. Lo que menos valoro en mis relojes es su nivel de precisión.
Por cierto, siempre puedes mirar los Seiko Spring Drive. Precisos como cuazos, pero con alma mecánica y segundero hipnotizante. Continuado y sin saltitos aparentes.

Muchas Gracias por tu post ! Vengo de comer y me he alegrado al ver al menos una respuesta ! :clap:

Tambien tenia entendido que las 289x eran mejores ! Pero lo que me ha sorprenndido es lo que dijiste de 6 a 20 segundos :-(( Yo crei que un Suizo de estos como MAXIMO se te iba 5 segundos al dia, 20 segundos un Suizo ERA 2892 ? Por dios , es posible ? ::cry::

Me voy a mirar los post que me has puesto atentamente...

Me cogeria un Cuarzo pero los mecanicos me gustan mucho por el tema de la maquinaria que es muy interesante y Sobre todo por el SWEEP del segundero que me encannnnnnnnnnnta !

Ayer mismo descubri el "bulova precisionist" que al parecer va FINIIIISIMO y es super preciso. La verdad es que da mucho que pensar ! 8o , desgraciadamente hay apenas 2 o 3 modelos de este y ninguno llama la atencion :(.

Procedo a leerme tus links gracias ! :ok::
 
Buah ! los Spring drive se me van de precio pero bien, haha !

Yo estaba 99% convencido de un Steinhart ocean gmt 44 pero ahora el Negro me esta llamando mas , me estoy volviendo loco por que llevo mas de 1 mes mirando en internet :D

Para mi mi siguiente y mi mejor reloj seria, o un Omega Seamaster 1120 o un Steinhart Ocean 44.

El Omega se va de precio , y lo que da el Steinhart por 400 o 450 euros es increible , asi que la cosa esta clara :drool:
 
Toma, hasta un video:

 
He llamado a Steinhart para preguntarles por la diferencia y me ha atendido una chica que al parecer mucho no sabia...
Me ha dicho que la diferencia es que el GMT tenia una aguja de mas y por eso llevaba un 2893 vale eso Se que lleva un 3 en vez de un 2 al ser GMT pero es un hecho que 2892 y 2824 son diferentes movimientos y segun la chica y un hombre al que ha consultado despues. La unica diferencia es que uno lleva aguja extra de GMT y otro no :S.

Me puede explicar alguien realmente las diferencias? Ya he mirado muuucho por Google y tal y he visto lo que explican ahi, pero quiero opiniones reales de gente que sepa mas de esto que estos 2 que me han atendido :whist::

Estoy entre el Ocean GMT 44 o el Ocean Negro 44 Soy un friki de la precision , y si uno va a ser
+-1 seg y otro +- 3 seg por dia me importa MUCHO.

Cuales son las diferencias? Cual recomendais? Gracias ! :bye:

Pese a todo lo que te puedan decir sobre que un 2892 es mucho mejor que un 2824, debes saber que la idea de desarrollar el 2892 no era mejorar los resultados de precisión del 2824, sino diseñar un calibre al que luego se pudieran adaptar diferentes módulos para sacar modelos con complicaciones modulares de Dubois Depraz.

Ésa es la principal ventaja del 2892. Verás muchos relojes con 2824 y muchos con 2892, pero ningún 2824 con módulo GMT, o cronográfico, o resreva de marcha, o depsertador, o gran fechador... todos esos módulos están desarrollados para 2892.
 
Pese a todo lo que te puedan decir sobre que un 2892 es mucho mejor que un 2824, debes saber que la idea de desarrollar el 2892 no era mejorar los resultados de precisión del 2824, sino diseñar un calibre al que luego se pudieran adaptar diferentes módulos para sacar modelos con complicaciones modulares de Dubois Depraz.

Ésa es la principal ventaja del 2892. Verás muchos relojes con 2824 y muchos con 2892, pero ningún 2824 con módulo GMT, o cronográfico, o resreva de marcha, o depsertador, o gran fechador... todos esos módulos están desarrollados para 2892.

Cierto. Como también que la 2824 es una 2801 con el módulo añadido a posteriori para carga automática. No es un calibre diseñado a priori para serlo. El 2892 por contra está diseñado en conjunto para ello.
Serán manías, pero siempre he obtenido mejores resultados con las 289x que con las 2824.
 
Cierto. Como también que la 2824 es una 2801 con el módulo añadido a posteriori para carga automática. No es un calibre diseñado a priori para serlo. El 2892 por contra está diseñado en conjunto para ello.
Serán manías, pero siempre he obtenido mejores resultados con las 289x que con las 2824.

Exacto. Por eso el 2892 es más plano que el 2824, pero es precisamente para poder meter módulos de complicaciones. Si n fuera así , no hubiera hecho falta diseñar la 2892.

Los mejores resultados los puedes obtener porque la mayor parte de las 2892 son de acabados superiores y la mayoría, incluso, de grado cronómetro cuando no llevan módulo. Pero dudo mucho que una 2892 cronómetro obtenga mucho mejores resultados en precisión que una 2824 cronómetro.
 
  • #10
Lo cierto es que no sé mucho de su historia, pero sí que el 289x desarrolla un par mayor y más constante y eso permite el acoplamiento de las diferentes complicaciones. Pronto (espero) recibiré un longines con un 2895. Ya os contaré.

En cuanto a la precisión declarada por la marca, pues en función de acabados. Los 289x comienzan un grado más arriba.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
2894

es "mejor" calibre, viene ajustado en 4 posiciones, es más fino, permite relojes muy delgados y acoplarle módulos. Se emplea desntro de las marcas, en relojes de gama más alta que la 2824, normalmente.
Por otro lado, 2892 carga peor y creo que no es tan fiable, algunos cronos dieron problemillas.
Los dos son muy buenos calibres
 
Última edición:
  • #12
Y a colación de todo lo que contáis sobre estos calibres tengo una duda que aunque he leido varios hilos al respecto no acabo de aclararme...
¿donde podemos situar el calibre Unitas?
¿que diferencia tiene con los que comentais?
¿que modelos de Unitas existen?::Dbt::::Dbt::
 
  • #13
es "mejor" calibre, viene ajustado en 4 posiciones, es más fino, permite relojes muy delgados y acoplarle módulos. Se emplea desntro de las marcas, en relojes de gama más alta que la 2824, normalmente.
Por otro lado, 2892 carga peor y creo que no es tan fiable, algunos cronos dieron problemillas.
Los dos son muy buenos calibres


¿Pero el 2894 no es el crono derivado de la familia 289x?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie