• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diferencia entre 2 modelos de Laco

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Muy buenas.

Veréis, ando tras muchos relojes pero lo más cercano ahora mismo es un Hydro por Navidad (a ver si la MDD se porta) y luego querría un flieger no muy caro.
Me gusta la estética de éstos y al no tener ninguno en la colección creo que daré el paso.

Y la pregunta es:
Veo un modelo interesante con 2 precios, uno de 300 y pico y el otro de 600 y pico. Diferencia que he visto? Uno creo que es maquinaria Miyota y el otro ETA. (siendo el Miyota más barato).
Vale la pena gastarse casi el doble por tener un modelo de reloj estéticamente igual al otro pero que lata con un mecanismo ETA en vez de Miyota?

Pues eso, es tan grande la diferencia entre uno y otro?

Un saludo y gracias.

FELICES FIESTAS!!
 
Muy buenas.

Veréis, ando tras muchos relojes pero lo más cercano ahora mismo es un Hydro por Navidad (a ver si la MDD se porta) y luego querría un flieger no muy caro.
Me gusta la estética de éstos y al no tener ninguno en la colección creo que daré el paso.

Y la pregunta es:
Veo un modelo interesante con 2 precios, uno de 300 y pico y el otro de 600 y pico. Diferencia que he visto? Uno creo que es maquinaria Miyota y el otro ETA. (siendo el Miyota más barato).
Vale la pena gastarse casi el doble por tener un modelo de reloj estéticamente igual al otro pero que lata con un mecanismo ETA en vez de Miyota?

Pues eso, es tan grande la diferencia entre uno y otro?

Un saludo y gracias.

FELICES FIESTAS!!


yo tengo el miyota y va perfecto, yo no me gastaría el doble, además si vas a tener el longines así variedad de calibres!
 
Hombre, es que todo depende de lo que de verdad quieras.

Por ejemplo, yo quiero un flieger, y a poder ser lo mas parecido posible a un b-hur original, es por ello que no solo no me conformo con el de 650 , sino que voy mas allá y prefiero el Memmingen de 850€, por ser de carga manual, no logo, mayor distancia entre asas, y parada de segundero.

Aunque para ello lleve ya un tiempo apartando Eypos y poder así optar por el que verdaderamente me convence.

Podría por ese precio optar en calibre miyota a dos Laco en ambos diales, A y B, sobrandome aun liquidez para encargar sendas correas de piloto a José Maria. Pero como digo, todo depende, yo prefiero uno y lo mas original posible.

Aunque esta es mi opinión, que no tiene porque ser la acertada, lo importante es que cada cual tenga claro lo que quiere (y lo que puede, claro esta), eso es lo principal.
 
Última edición:
A mi me pasa lo mismo, me gusta la estética flieger, y me encanta los Stowa... pero no creo q me gaste 800€, cuando puedo conseguir un reloj de estética similar (Laco, Steinhart, etc) por la mitad. Yo iría a x el q tiene movimiento Miyota
 
Hombre, es que todo depende de lo que de verdad quieras.

Por ejemplo, yo quiero un flieger, y a poder ser lo mas parecido posible a un b-hur original, es por ello que no solo no me conformo con el de 650 , sino que voy mas allá y prefiero el Memmingen de 850€, por ser de carga manual, no logo, mayor distancia entre asas, y parada de segundero.

Aunque para ello lleve ya un tiempo apartando Eypos y poder así optar por el que verdaderamente me convence.

Podría por ese precio optar en calibre miyota a dos Laco en ambos diales, A y B, sobrandome aun liquidez para encargar sendas correas de piloto a José Maria. Pero como digo, todo depende, yo prefiero uno y lo mas original posible.

Aunque esta es mi opinión, que no tiene porque ser la acertada, lo importante es que cada cual tenga claro lo que quiere (y lo que puede, claro esta), eso es lo principal.

Está claro que todo depende del modelo que uno quiera.
En mi caso no soy tan exigente como tú. Mi pregunta es si tienes 2 relojes idénticos a la vista pero uno con movimiento ETA y el otro Miyota, valiendo este segundo la mitad, con cual te quedas?
Lo que espero es alguna argumentación técnica que me diga que ese ETA le da mil vueltas al Miyota o que es mejor o que me va a durar más años.
Si la diferencia de pagar 350 a 650€ es que el ETA es un movimiento suizo y pagas marca? O es mucho mejor movimiento?
Por ahí van los tiros.

Muchas gracias a todos!
 
Última edición:
Hola compañero hay diferencias entre los dos relojes que comentas desde el color del lumen hasta la forma de las agujas aparte del arenado de la caja. El hecho de ser más fiel al original. La maquinaria. El cristal abombado.... hay muchas.
Hace un mes tuve la misma duda que tu. Despues de mucho leer me decidí por el caro y creo que acerte de lleno.
Un saludo

Enviado desde mi SHW-M440S mediante Tapatalk
 
Está claro que todo depende del modelo que uno quiera.
En mi caso no soy tan exigente como tú. Mi pregunta es si tienes 2 relojes idénticos a la vista pero uno con movimiento ETA y el otro Miyota, valiendo este segundo la mitad, con cual te quedas?
Lo que espero es alguna argumentación técnica que me diga que ese ETA le da mil vueltas al Miyota o que es mejor o que me va a durar más años.
Si la diferencia de pagar 350 a 650€ es que el ETA es un movimiento suizo y pagas marca? O es mucho mejor movimiento?
Por ahí van los tiros.

Muchas gracias a todos!

el suizo es mejor movimiento y por eso se paga. Nadie te va a hablar de durabilidad sin equivocarse ya que no puede saberse a priori... El miyota es un calibre contrastado, con muchísimos años en el mercado y fiable.... Quizás con una precisión menor, aunque esto ya depende del grado de ajuste. Mi laco lleva el miyota ( cuando lo compre creo que sólo lo tenían con este calibre) y tengo un orsa mostrum tb con miyota.... Hasta ahora sin problemas.
mi consejo es que a igualdad de características si te compras el miyota no cometerás ningún sacrilegio y si además es el primer calibre nipón que tienes


pD te adjuntó una opinión de otro compi por otros lares....


La gran diferencia entre Miyota y los suizos, en mi opinión, es que Miyota no intenta aparentar un precio superior mediante dorados y acabados lujosos. Se centra en el funcionamiento. Tampoco les preocupa mucho la decoración de los rotores.


En el ámbito de los relojes suizos vemos muchas veces por Ebay relojes con varias décadas cuyo mecanismo se ha ido "decolorando" de un tono dorado lujoso, a un color menos glamuroso.


Con la moda de los relojes con fondo vista, un suizo siempre aparenta ser mejor porque "parece" mejor, pero nos engaña un poco. Son mecanismos buenos pero no tanto como nosotros suponemos.


Sería interesante hacer una comparativa entre un mecanismo suizo de alta o media gama con cuarenta años, y un miyota o Seiko de la misma edad, y ver cuál de los dos, con el mismo traqueteo y uso, se ve mejor en la actualidad y ha envejecido más dignamente.


Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
El Laco con ETA además del movimiento tiene algunas diferencias estéticas: asas más rectas, corona tipo diamante, no lleva logo, fondo ciego y grabado fl23883 en el lateral.
 
Muy cierto, llevas razón, disculpa, me deje llevar por el impulso y la emoción de saber que en breve va a caer y tiré por donde no era.

Yo también estuve en su día buscando y leyendo en el foro sobre ambos calibres, y los poseedores de Miyota no hablaban nada mal de ellos. Si bien la balanza se inclinaba hacia los ETA, lógicamente.
Te envio un privi para comentarte una cosita.
 
  • #10
... papa noel me trae el laco paderborn... eta automático y estética fiel al original... el manual era todavía más caro, y la verdad es que este también lo puedo remontar a mano si quiero... el problema del miyota para mí no era el movimiento, si no que el reloj en sí mismo cambia en muchos detalles estéticos que difieren del laco original...
 
  • #11
... papa noel me trae el laco paderborn... eta automático y estética fiel al original... el manual era todavía más caro, y la verdad es que este también lo puedo remontar a mano si quiero... el problema del miyota para mí no era el movimiento, si no que el reloj en sí mismo cambia en muchos detalles estéticos que difieren del laco original...


Eso ya cambia... Pensé que era en todo igual salvó el calibre...
 
  • #12
Pienso que en este caso el movimiento no es lo mas importante, sino la estética. A mi me parece mucho mas bonito el mas caro, no se si compense la subida de precios pero me gusta mas. El acabado azul de las agujas, la forma de la caja, la corona y el arenado es mas fino. Ya la pregunta sería si valen los 600 y pico la pena por el reloj. A mi en todo caso y en mi humilde opinión me gasta el caro, no por el dinero o por la maquinaria, sino por el modelo como lo dije.
Saludos
 
  • #13
Eso ya cambia... Pensé que era en todo igual salvó el calibre...

Pues sí que cambia la cosa sí! Al verlos anunciados por aquí por un mercante me parecieron esteticamente iguales.
Que putada esto de no poder cogerlos en mano y trastear.
Voy a ver si en la web suya me aclaro.
Gracias a todos!


Sent from my iPhone
 
  • #14
Pues sí que cambia la cosa sí! Al verlos anunciados por aquí por un mercante me parecieron esteticamente iguales.
Que putada esto de no poder cogerlos en mano y trastear.
Voy a ver si en la web suya me aclaro.
Gracias a todos!


Sent from my iPhone

Hola compañero .... yo estoy en una situación similar a la tuya, aunque ya tengo claro que en mi caso, por economia, el que va a caer, si no pasa nada, despues de las navidades, será el "barato"... Sea como sea, tb quería verlos en vivo y en directo para sentir esa "diferencia" y como deciá un compañero, seguir apartando euros unos meses o no.

La cosa es que al final, después de preguntar a algún mercante, resulta que en la tienda de la terminal de pasajeros (al lado de la cafetería) del aerodromo de cuatrovientos, los tienen (no todos, pero si un Bielefeld, un tokio, y creo un Padeborn, pero no me hagas mucho caso que me pierdo en modelos) al menos ejemplos de "caros" y "baratos", además de una colección de Junkers, Zeppelin, Avionica, Aviador ... que es para echarle un rato.

A lo que voy, que lo mismo si te pasas (si no te pilla muy mal), y los echas un vistazo, se te aclaran un poco esas dudas ... ya nos contaras
 
  • #15
Yo también los he estado barajando, y me parece que hoy en día los Laco tienen unos precios bastante inflados. Hace un par de años el Laco con Miyota costaba menos de 200€, y a pesar de las "mejoras" creo que no se justifica la subida de precio, siendo en mi opinión esos 300-400€ un precio más adecuado para la versión con ETAsa.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #16
Hola compañero .... yo estoy en una situación similar a la tuya, aunque ya tengo claro que en mi caso, por economia, el que va a caer, si no pasa nada, despues de las navidades, será el "barato"... Sea como sea, tb quería verlos en vivo y en directo para sentir esa "diferencia" y como deciá un compañero, seguir apartando euros unos meses o no.

La cosa es que al final, después de preguntar a algún mercante, resulta que en la tienda de la terminal de pasajeros (al lado de la cafetería) del aerodromo de cuatrovientos, los tienen (no todos, pero si un Bielefeld, un tokio, y creo un Padeborn, pero no me hagas mucho caso que me pierdo en modelos) al menos ejemplos de "caros" y "baratos", además de una colección de Junkers, Zeppelin, Avionica, Aviador ... que es para echarle un rato.

A lo que voy, que lo mismo si te pasas (si no te pilla muy mal), y los echas un vistazo, se te aclaran un poco esas dudas ... ya nos contaras

Muchas gracias por el aviso! Estas marcas "menos comerciales" no las veo fácilmente en ECI, etc... y claro me da miedo tirarme a la piscina por internet sin verlos en persona.
A Cuatro Vientos quiero ir para visitar el aeropuerto y el museo, así que menuda sorpresa cuando me has dicho que además allí puedo trastear con los Laco.
Menudo descubrimiento!! Gracias!
 
  • #17
Yo también los he estado barajando, y me parece que hoy en día los Laco tienen unos precios bastante inflados. Hace un par de años el Laco con Miyota costaba menos de 200€, y a pesar de las "mejoras" creo que no se justifica la subida de precio, siendo en mi opinión esos 300-400€ un precio más adecuado para la versión con ETAsa.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Como llevo poco "empapandome" en esto, tampoco puedo valorar mucho esa subida en comparación con el precio anterior ... creo que antes eran 200 y ahora 298 con el cristal de zafiro y no se si algo más (algo he visto en algunos otros hilos, pero creo que es la mayor diferencia) .... no se si 100 euros en el cristal está "justificado"... supongo que al final todo s subjetivo ... entre lo que mejoran más el que las cosas "cuestan lo que estemos dispuestos a pagar" .... pues suma y sigue
 
  • #18
Yo tenía claro que era el Miyota o ninguno. No podía llegar al ETA, y aunque me gustaban detalles de los más caros, por su acercamiento cada vez mayor al original (aunque no olvidemos que, si quieres uno como el original, tendrás que llevar una paella de más de 50mm), no me importaba tener un Miyota.

Calidad/precio, creo que mi Aachen es imbatible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie