• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia de tamaño

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Se nota mucho la diferencia de tamaño entre un TH CArrera calibre 16 y un Grand carrera.
Uno son 42mm y 43mm, la diferencia es 1mm, es importante por ejemplo para que haga feo con la manga de las camisas o algo asi?

Pd tengo muñeca de gilguero

lostimage.jpg


lostimage.jpg


::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
No creo. Es solo 1 mm macho. :-P
 
Para nada, es inapreciable!!
 
Una diferencia de 1mm a unos 40cm de distancia es inapreciable al ojo humano.
 
Alguno que tenga ambos y pueda enseñar alguna fotillo?
 
Parece de broma, pero... la diferencia en la de 21 a 22 en la correa se suele notar. .. .
 
... cuidadín con estas cosas que pueden engañar... me explico... un aumento de 42 a 43 mm de diámetro en un reloj supone que esa longitud aumenta un 2,38%... pero al ver el reloj no ves ese diámetro, lo que ves es la superficie del reloj... y esa superficie no aumenta un 2,38%, no... aumenta un 4,82%... porque la superficie no es una función lineal, sino cuadrática...
 
pero... ¡¡El carrera calibre 16 son 41mm!!

Hay otras variables que hacen mucho--> por ejemplo las asas! (lug to lug)

Aunque tengo que decir que personalmente 1mm yo si que lo noto.. por ejemplo, para mi un submariner es perfecto y el Tag heuer aquaracer de 41mm me lo veo un pelín grande..
 
Un milímetro no es diferencia apreciable. Cualquiera de los dos es ideal para vestir.
 
  • #10
Pienso que como diámetro de caja no se nota, se nota más a igual tamaño de caja si tienen bisel o no, en este caso ambos lo tienen pero el ancho de bisel en los dos parece igual por lo que en este caso, ese milímetro no creo que sea apreciable como ya te han comentado.
 
  • #11
No se nota, el bisel del taquimetro es estrecho por lo que tienen mas superficie de cristal y eso les hace parecer mas grandes. Un saludo
 
  • #12
Vaya, hemos pasado del "no importa" de los primeros post a "1mm es muy importante" jajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie