• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diferencia de precio

  • Iniciador del hilo Panino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Panino

Quasi-forer@
Sin verificar
Hoy tenía el dia libre, y me he dedicado a dar una vuelta por Valencia, a ver si encontraba un relojito así apañao para el verano.

He visto unos cuantos casio y luminox, y la verdad es que me habria quedado con mas de uno. Pero el caso es que tenía pensado adquirir un monster naranja a algún mercante del foro. Así que, como tenía tiempo, he decidido seguir el paseo a ver si lo encontraba en alguna relojeria y me lo llevaba puesto.

Bueno, pues del naranja ni rastro. Pero en un escaparate he visto uno negro. Antes de entrar a preguntar, he sacado el movil para consultar el precio en el foro. He pensado: "bueno, si no hay mucha diferencia, lo encargo aqui. O como tengo ganas de estreno, me llevo el negro, que también está muy chulo, y ya me miro el naranja para mas adelante".

Total, que miro en el foro, y precio de mercantes 190 euros. Precio en tienda física 400. Mi pregunta es: ¿como puede haber tanta diferencia? Yo asumo que el precio en tienda ha de ser mayor. Tienen mas gastos, te ofrecen la oportunidad de verlo, de toquetearlo, ... Pero sinceramente. A qué clientes pretenden vender? A los que no saben que existe internet? A los que llegan con una CRI que no pueden esperar a llegar a casa para encender el ordenador y encargarlo?

Pues eso. No se si es una pregunta o una reflexión en voz alta, pero lo quería comentar con vosotros.
 
Última edición:
Ya sé que la pregunta puede ser tonta pero ¿era el mismo?. 400 euros vale el azul y dorado en tiendas pero el normal:hmm:
 
El mismo, seguro. El modelo nuevo en negro mondo y lirondo. Para ser justos, 399 marcaba.
 
400 euros un monster negro , menudo precio. Caro , caro.
 
360 me pidieron en ECI y era el antiguo, sin parada de segundero.
 
También yo estoy pensando que, quizás, no estemos hablando de las mismas piezas. A veces, con la misma estampa, y casi la misma prestación ( pero cambiando un mínimo detalle ) el precio se dispara. saludos
 
asi son inflan los precios que no veas luego se quejan de que cierran las tiendas,no digo que suban un poco ya que tienen que pagar alquiler de establecimiento, personal,luz etc pero es que hay joyerias que el precio que ponen es desmesurado.a mi me paso con un kinetic que por aqui valia 200 y en una relojeria de madrid 400 ,asi le pueden ir dando a las tiendas fisicas.
 
Probablemente era el mismo, me ha ocurrido exactamente el mismo caso en Córdoba, está en una relojería a 399, en este caso el modelo nuevo que anda por los 220 en mercantes.
 
Última edición:
  • #10
Es que en mercantes los Seikos están aproximadamente al 50% de su PVP. Lo cual me parece normal.
Sus gastos son mucho menores que una relojería física y trasladan eso al precio, con lo cual son muy competitivos y al vender muchas piezas todo les cuadra.
Y nosotros encantados. Todos salimos ganando.
Pero quienes no conoce el foro, que son la mayoría, compra en tienda física.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #11
En mi país las tiendas físicas, cuadriplican y hasta sextuplican el precio. Hace unos meses pregunté por un Tissot Visodate, al cambio de Uds. aprox 2300 euros...
 
  • #12
Yo de verdad que entiendo que haya una diferencia de precio razonable. Si entro en un sitio, me atienden bien, me dan informacion, ... estoy dispuesto a pagar algo mas. Pero cuando ese "algo mas" es mas del doble, ya me parece demasiado.

Otra cosa curiosa que me ha pasado ha sido en ECI, cuando una dependienta se ha ofrecido amablemente a enseñarme un Candino que yo estaba mirando. Acto seguido ha sacado dos Jaguar del estante contiguo, y me ha dicho textualmente: "esto es lo que se llama ya alta gama".

He estado a punto de enseñarle el IWC que llevaba puesto y decirle: yo pensaba que alta gama era mas una cosa como esta :D. Pero bueno. Tampoco me gusta ir de listillo, asi que le he dicho que era muy bonito y que ya me lo pensaria. Pra ser sinceros, bonito era. Un verde muy chulo.
 
  • #13
No se si en todos los casos, pero normalmente los que venden los mercantes son de importación paralela que no pasan por el distribuidor oficial de la marca y pagan menos impuestos.
Y los pueden vender más baratos porque además de comprarlos más baratos, no tienen los gastos de una tienda física. Estos relojes, no tienen garantía oficial de Seiko España, la garantía la da el propio mercante.
Si la tienda dónde lo has visto lo compra a Seiko España y lo vende por 190 euros, estaría perdiendo dinero.
Además, el mismo modelo puede ser fabricado en Japón (J) o en Hong Kong (K). Los J son algo más caros que los K.
 
  • #14
No se si en todos los casos, pero normalmente los que venden los mercantes son de importación paralela que no pasan por el distribuidor oficial de la marca y pagan menos impuestos.
Y los pueden vender más baratos porque además de comprarlos más baratos, no tienen los gastos de una tienda física. Estos relojes, no tienen garantía oficial de Seiko España, la garantía la da el propio mercante.
Si la tienda dónde lo has visto lo compra a Seiko España y lo vende por 190 euros, estaría perdiendo dinero.
Además, el mismo modelo puede ser fabricado en Japón (J) o en Hong Kong (K). Los J son algo más caros que los K.

Muy interesante. Gracias por contarlo. Yo no lo sabía (lo de la garantía, digo).


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #15
No se si en todos los casos, pero normalmente los que venden los mercantes son de importación paralela que no pasan por el distribuidor oficial de la marca y pagan menos impuestos.
Y los pueden vender más baratos porque además de comprarlos más baratos, no tienen los gastos de una tienda física. Estos relojes, no tienen garantía oficial de Seiko España, la garantía la da el propio mercante.
Si la tienda dónde lo has visto lo compra a Seiko España y lo vende por 190 euros, estaría perdiendo dinero.
Además, el mismo modelo puede ser fabricado en Japón (J) o en Hong Kong (K). Los J son algo más caros que los K.


¿Dónde figuran en el reloj las iniciales (J) o (K)?
 
  • #18
Los mercantes tienen unos precios estupendos.
 
  • #19
Eso mismo me pasó a mi en ECI. Así no van a ir muy lejos, no....por lo menos con nosotros!!! Jeje
 
  • #20
Eso mismo me pasó a mi en ECI. Así no van a ir muy lejos, no....por lo menos con nosotros!!! Jeje

Iba a darle a citar y desde el
movil le di a me gusta jeje

Te iba a decir que esos 400e es mas o menos el pvp de lo que la Boutique Seiko vende el Moster, 895e piden por el Sumo... Osea que ECI o esa joyeria vende a pvp que dice la marca.

Precios de mercante o mercado gris o importacion paralela son otro rollo
 
  • #21
Eso del mosnter lo puedes encontrar con el 009.
ECI 400€. Mercantes 180€. Webs chinas 115€. Es realmente asombroso. O inflan los precios para ganar mas o los mercantes ganan demasiado poco
 
  • #22
Pues hombre, creo que ya se ha hablado más de una vez en el foro. Las tiendas físicas tienen muchísimos mas gastos que las tiendas Online (local y sus gastos fijos, sueldos, impuestos, etc...). Además, probablemente tendrán menos descuentos al tener menos volumen de ventas, por lo que el margen es menor y el producto más caro... Y por último, creo que algo de sobre coste le meterán, para ver si pillan algún incauto por allí...
 
  • #23
350 leuros me han pedido a mi por un Bambino en una relojería de mi pueblo. :)
 
  • #24
Esta España GRANDE es así¡¡¡¡¡¡¡¡, tener una tienda abierta hoy al público con empleados es de ser un auténtico "heroe". La competencia de internet los hace desaparecer poco a poco por todos los motivos que habeis contado. Sueret para todos.
 
  • #25
Esta España GRANDE es así¡¡¡¡¡¡¡¡, tener una tienda abierta hoy al público con empleados es de ser un auténtico "heroe". La competencia de internet los hace desaparecer poco a poco por todos los motivos que habeis contado. Sueret para todos.

Las tiendas físicas no abusan en el precio. Lo ponen al PVP oficial de la propia marca, que es lo lógico.
El espejismo es este foro, que nos permite a través de mercantes acceder a los relojes a precios muy ventajosos. Las razones de por qué pueden ya se han expuesto.
Pero eso mismo ocurre con todo: ropa, muebles, etc. Puedes comprar a PVP (menos la cortesía) o si tienes otros modos de acceder al distribuidor pues compras más barato. Eso no implica que en la tienda te estuvieran engañando.
La excepción es que, gracias a este foro, los usuarios podamos comprar más barato y los mercantes puedan llegar a mucho más público (ya "motivado" y aleccionado) y sin necesidad de tener empleados, espacio físico, ni muchos otros costes fijos que "padecen" las tiendas físicas.

Pero a mi juicio éstas no abusan ni engañan a ningún incauto. Que ya sabemos que por esa regla de tres todos tenemos un cuñado que siempre compra todo más barato y nosotros solos unos tontos, pardillos e incautos que no nos "coscamos"...


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie