• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia

  • Iniciador del hilo Sagunto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sagunto

Novat@
Sin verificar
Como podeis ver por mi pregunta soy bastante ignorante en este mundo, y una duda que tengo y me gustaria que alguno de vosotros me la aclarase es la diferencia entre la carga manual y el automático, muchas graacias.
 
hola compañero, es facil , otra cosa es q sepa explicartelo, pero lo intentare,
carga manual tienes que girar tu la corona cada dia para que el reloj tenga carga y pueda funcionar
carga automatica el reloj se carga de manera automatica con el movimiento del brazo en el cual llevas el reloj, si tienes uno de fondo visto de reloj con carga automatica veras que tiene como una media luna ,eso es lo que hace que se cargue el reloj
basicamente es eso, supongo que alguien lo podra explicar mejor que yo pero espero que esto te haya ayudado un pelin
 
Resumiendo de una manera muuyyy escueta y muuyy básica:

- Carga manual: Cuando tu le das vueltas a la corona del reloj para cargar.
- Carga automática: El solo se carga, con el simple movimiento de tu brazo. No hay que sacar la corona.

Me repito si me permites, esta explicación es muy, pero que muy básica.

Un saludo.
 
hola compañero, es facil , otra cosa es q sepa explicartelo, pero lo intentare,
carga manual tienes que girar tu la corona cada dia para que el reloj tenga carga y pueda funcionar
carga automatica el reloj se carga de manera automatica con el movimiento del brazo en el cual llevas el reloj, si tienes uno de fondo visto de reloj con carga automatica veras que tiene como una media luna ,eso es lo que hace que se cargue el reloj
basicamente es eso, supongo que alguien lo podra explicar mejor que yo pero espero que esto te haya ayudado un pelin
Muchas gracias me va quedando claro.
 
Los mecanismos son parecidos, como te explicaban la diferencia es esa "media luna" que se llama rotor, hace la misma función que dar cuerda pero sin tener que utilizar la corona, por eso si el reloj no lo tocas al cabo de un tiempo se para como uno de cuerda. Mira si son parecidos que para arrancar un automatico es recomendable arrancarlo con la corona. Tanto cuerda como automatico la gracia que tienen es que "su corazón late" sin necesidad de un "marcapasos", sin pilas ni cables, que cada un par de años hay que cambiar (como dicen por aqui, tiene vida propia). Salu2
 
Como podeis ver por mi pregunta soy bastante ignorante en este mundo, y una duda que tengo y me gustaria que alguno de vosotros me la aclarase es la diferencia entre la carga manual y el automático, muchas graacias.
La carga manual (como su palabra indica ) la haces tu girando en un sentido la corona del reloj para cargar el muelle real cada periodo de tiempo(dependiendo de la máquina concreta del reloj) cada dia,cada dos dias o hasta cada ocho dias y la carga automática la hace la máquina del reloj (mediante un sistema un poquito mas complejo) y solo requiere que lo lleves puesto en la muñeca para que con el movimiento de tu muñeca a lo largo del dia vaya cargando la cuerda del muelle real.
El sistema por el que carga un automático mejor lo miras en las especificaciones técnicas de cualquier web de marcas de relojes por ejemplo la de Longines .
Un saludo y la verdad no se si me he explicado(lo dudo)
 
Como podeis ver por mi pregunta soy bastante ignorante en este mundo, y una duda que tengo y me gustaria que alguno de vosotros me la aclarase es la diferencia entre la carga manual y el automático, muchas graacias.
Navegante lo ha explicado mas escuto y mejor que yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie