• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diez de 200 o uno de 2000?

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
En uno de los hilos se plantea la duda de cual es el mejor reloj por unos 300 € con el que empezar en este mundillo.
La respuesta de sevillano me ha planteado esta duda. ¿Uno de 2000 o 10 de 200€?
Dicen que el pobre va al mercado dos veces...no sé no sé::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
En uno de los hilos se plantea la duda de cual es el mejor reloj por unos 300 € con el que empezar en este mundillo.
La respuesta de sevillano me ha planteado esta duda. ¿Uno de 2000 o 10 de 200€?
Dicen que el pobre va al mercado dos veces...no sé no sé::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Son dos épocas distintas de la CRI, primero compras todo lo que te gusta y tiene que ser barato para poder llegar.

Luego te vas definiendo y vendes los baratos, para ir teniendo pocos y buenos.
 
¿ Y no das como opcion uno de 200? .
Yo es la que escogeria...
 
Siempre uno de 2000 € un saludo.
 
Totalmente de acuerdo

Son dos épocas distintas de la CRI, primero compras todo lo que te gusta y tiene que ser barato para poder llegar.

Luego te vas definiendo y vendes los baratos, para ir teniendo pocos y buenos.


Tienes más razón que un santo, jaja.
 
Yo, en mis inicios foreros (que no hace mucho de eso), estuve a punto de comprarme uno de 2000. Aquí aprendí a valorar y sopesar la compra de un reloj. Por eso cambié mi intención de compra de aquél reloj caro por otras opciones.
Como todavía no he decidido cuál va a ser mi primer reloj "güeno", llevo tres Seikos que me han aliviado y consolado, pero no erradicaco mi verdadera misión.
Ahora estoy pensando y repensando un Hamilton.
Al final me va a ocurrir lo que no quería al principio, el tener 2000 € en relojes puediendo tener un "pepino".
Me imagino que no soy el primero al que le pasa...
 
Empezar siempre genera afortunadamente equivocaciones, siempre es mejor que sean pequeñas, para poder afrontarlas.
Luego vas conociendo en cualquier afición y vas entrando en situaciones donde la elección es más selecta y por tanto mejor.
Aunque mucha gente piensa yo entre ellos que tanta satisfacción da un Seiko como un Lange.
Y recuerda siempre que como dicen aqui, lo más importante que te guste a tí.:ok::
 
Depende de cada uno. Para mí diez de 200 es una perdida de tiempo y dinero a la hora de venderlo para acabar consiguiendo el de 2000.

Un saludo.

Emilio
 
La carne es taaaaaaaaaaan débil.
Creo que ha de haber sitio para todos.
Tanto da unos de 200 que tener los "gran reserva" de 2.000.
En la variedad esta el gusto.
Yo tengo de ambos (menos de los de 2.000).
Eso si, gracias a este maravilloso foro aprendes a valorar esas magnificas maquinitas. Gracias foro!
 
  • #10
2000 € sin duda!!!
Es especial llevar un reloj de ese precio en la muñeca; porque presupongo que lo comprarías con calidad-diseño y no tanto sólo por diseño...
Si tienes 2000 para gastar date el capricho ya que si es así seguro que tu economía te permite comprar de 200 en otra ocasión.Siempre vas a tener tiempo de bajar...De subir es más complicado!
 
  • #11
Calidad no cantidad!!
 
  • #12
Hay un dicho que dice "Dame lo mas caro que soy pobre" efectivamente a que le guste este mundo ya habra empezado por los de doscientos pero si te gusta de verdad tendras una CRI y te iras a los de 2000 de uno a otro esta la paciencia y el tiempo de ahorrar.
 
  • #13
Bufff, esto es tan opinable... después de leer todos estos post, sigo pensando que no tengo ni idea. Ahora mismo yo pienso que mejor varios de 200€, aunque quizá es porque no tengo dinero suficiente para comprarme un par de bichos de 2K euros.

Va para 4 años que tengo este prurito de tener mis 'relojes especiales' y no me gustaría acabar vendiéndolos todos para conseguir un Sea Dweller. No sé, quizá cuando madure ;-)...

Pero después de toda valoración, de cualquier opinión sobre un rejoj, su calibre, calidad percibida, etc, después de todo, lo que subyace es la agradabilísima sensación de haber pasado por el foro, de pertenecer a él y haber leído tan buenos comentarios.

Gracias a todos por vuestros diferentes puntos de vista. Un saludo,

Ripley.
 
  • #14
Estoy de acuerdo con niven, va por épocas. Para mi sin duda uno de 2000. Yo ahora estoy en la de tres de 6000 en vez de uno de 18000. Mis dos primeros relojes me costaron 800 y 1200 euros cada uno. Hace un año que no me pongo ninguno de ellos, y no los vendo, aparte de por nostalgia, porque valen dos duros.
 
  • #15
Sí, como lema y regla de conducta en la vida está fenomenal. Pero, ¿qué es la calidad? En esto sospecho que no todos vamos a estar de acuerdo.

calidad1.

(Del lat. qualĭtas, -ātis, y este calco del gr. ποιότης).


1. f. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Esta tela es de buena calidad.

de ~.

1. loc. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Que goza de estimación general.


Como dijo el filósofo, "Todo es relativo".
 
  • #17
Empezar por los de 200 y poco a poco ir subiendo el listón, son epocas que conviene pasar para saborear completamente el de 2000 y entonces querrás otro de 2000 para acabar teniendo uno de quien sabe cuanto. Nunca estarás satisfecho del todo pero así es este mundillo. ::bash::
 
  • #18
¿si es barato no puede ser bueno?

Ciertamente, cualquier Seiko o Citizen, por poner dos ejemplos, son buenos dentro de su precio.

Pero no es lo mismo que un IWC, por poner otro ejemplo.;-) :D
 
  • #19
¿si es barato no puede ser bueno?
Por supuesto,y hay colecciones muy dignas de relojes de precios contenidos,pero por experiencia te digo que una vez vas subiendo el listón en calidad,precio y marca -eso parece una gilipollez,pero hay intangibles como la marca que transmiten sensaciones que los relojes "baratos" no - dejas de ponerte los baratos ,acabas olvidandolos y vendiendolos.

Un saludo.
 
  • #20
depende si quieres coleccionarlos,o simplemente tener un reloj bueno para ponertelo como la gran mayoria de la gente.Un reloj,de 2000 o lo que sea no es ninguna coleccion,ni siquiera es algo peculiar,simplemente te gustan los relojes y tienes uno.
10 o 20 de 200 es una coleccion.Ademas,lo de recuperar el dinero no lo veo tan claro,los relojes de 200 si estan bien cuidados,los puedes vender por 100...el de dos mil,a no ser que sea una marca que pierda poco,o ediciones limitadas,si es normal lo venderas por la mitad,o mil y poco...1500 nadie te va a dar,a no ser que sea de 5 meses...
respecto a la recuperacion del dinero tiene nula ventaja el de 2000.
Depende de lo que tú quieras tener,y lo de pobre o no...son tonterias el que se pueda permitir uno de 2000 o 10 o 15 de 200 0 300 no es pobre.Al final es el mismo dinero o mas,si cuentas los envios de esos 10;-)(si los compras por internet claro)
eso por no decir lo aburrido que es tener un reloj.....
 
  • #21
Como casi todo en esta vida, el principal condicionante es el dinero, si todos puedieramos, ¡seguro que nos permitiríamos 10 de 2000 en lugar de 10 de 200!!, siempre el dinero. Para los que 200 euros ya es dinero, que son o somos muchos, pues por algo menos de dinero hay relojes muy dignos, ahora bien, si te lo puedes permitir, ¡sin lugar a dudas uno de 2000!, si no puedes, ¡pues un par de 200 o 300 y más contento que unas castañuelas!.
¿Quien dijo que el dinero no la da felicidad?, ¡¡pero ayuda!!.
De todas formas, para empezar y equivocarse, ¡creo que cuanto menos metas la pata, mejor!. Empiezas por 200, luego, 400 ....800 y siempre que puedas, pues....si te gusta y te lo puedes permitir...
 
  • #22
Son dos épocas distintas de la CRI, primero compras todo lo que te gusta y tiene que ser barato para poder llegar.

Luego te vas definiendo y vendes los baratos, para ir teniendo pocos y buenos.

o muchos y buenos,segun puedas! por que habras visto las colecciones que nos enseña la gente de vez en cuando,eh...?
 
  • #24
Como ves tengo razon la mayoria creo que opina que mejor el de 2.000 si esque esta claro, ademas asi te vas iniciando en el mundo de la gran relojeria, no siempre con "juguetitos" de 300pavos ;) si quieres te pongo alguna lista por ese baremo de precio ¿te gustaban clasicos verdad?
 
  • #25
Jeje esque es graciosa y paradojica tu plateación imaginate un millonaria: ¿que coche compro un ferrari, o 4mercedes un Jeep y un BMW z4? jajajaja otra pregunta de tu estilo, pero siempre opinaria que el ferrari y cuando pueda uno mas chiquitillo jejeje ¿me entiendes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie