• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dichosos diametros

Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Hay una cosa que me tiene preocupado ;-)

Hace meses que leo sobre los diametros de los relojes, y parece que un reloj con menos de 40 mm es poco menos que de "niñas" :D o una anticualla.

No os parece un poco exagerado?. Es decir, siempre he dicho que los relojes me recuerdan a una frase que lei en la contraportada de un disco de Jazz: "El Jazz es como una ducha: algunas melodias pasan por encima, sin que las notes. sin embargo otras se quedan dentro, muy dentro de ti, y te acompañan durante toda tu vida".

I mean, desde mi punto de vista, el tamaño de un reloj no es lo realmente importante, si no que lo es lo que te hace sentir.

Ya lo he dicho en alguna ocasion, mi Date, con su "escaso" diametro, me hace sentir cosas, que otros relojes de diametro superior, no consiguen.

En fin, divagaciones mias....

Abrazos,
 
Yo también pienso como tú, cada reloj tiene su tamaño y sus formas correctas que le dan el equilibrio estético. ¿Acaso tiene sentido un PAM de 38 mm o un Date de 42?, al menos yo lo veo así...

Saludos;-)
 
Ayer, en un post de explorer64. Rafaél Sevilla, me hizo caer en que poco tomo en cuenta el tamaño de los relojes que tengo.
Tomando los extremos de mi situación. Tengo un Lanco cuadrado que mide como 30 mm. y ando muy a gusto con el, el otro extremo es mi Citizen Ecozilla, el cual mide 48 mm. sin contar la corona y también me encuentro a gusto con el. Ambos relojes me gustan y según el animo me los pongo y a vecez se me quedan días en la muñeca.
Y por supuesto hay otros, de tamaños variados que muy poco me dicen y se quedan esperando turno.
Saludos ;-)
 
jai, has nombrado el jazz, sabes que hamilton tiene mucho que ver con el jazz? incluso la web tiene musica de jazz, y aparece una mano tocando el contrabajo y todo

perdon que me vaya del tema pero tambien hay relacion entre los coleccionistas de relojes en USA y los de BOTAS REPUJADAS, hay unos apedreados (diria locomotoro) que tienen decenas de pares de botas y son aficionados a los vintage, lo vi en un documental
 
Pues es cierto, se nos está yendo la olla un poco con el tema del tamaño :D , Consideramos pequeño un reloj de 38 mm y normal uno de 47 mm. A nosotros que nos gustan los mecanicos, por esa misma razon, no deberiamos dejarnos llevar tanto por las modas, pero esto es lo que hay ahora, relojes absolutamente "imponibles" campan a sus anchas por todas las muñecas, y no solo por la del futbolista tontito que no sabe en que gastarse sus muchimillones, y aparcamos joyas en los cajones, por que son pequeños.... En fin, me callo que la lio. :D
 
Lo de los tamaños va un poco con la personalidad, me explico:
Si te dejas influenciar por corrientes estéticas, de moda, en fín, del marketing de los fabricantes, verás, en estos momentos, un buen puñado de relojes "enormes" en muñecas claramente insuficientes. Bastaría que cambiara la tendencia para que se vieran relojes pequeños, y así en un continuo vaivén..
Ahora bien. Como se ha dicho ya hay productos "atemporales" que no se ven afectados por las modas (submariner, speedy pro, Heuer carrera) y que tienen las medidas óptimas que les hacen "perfectos"

Bueno, es solo mi opinión.

Pd.- Vecino... lo tuyo va empeorando!!!!
 
Antes, no hace más de diez años, a mi, que ya me volvían loco los relojes, me fijaba en que la mayoría de italianos se compraban relojes midsize o cadetes. Los Rolex que llevaban la mayoría era el de tamaño cadete. Al igual que en otras marcas. Actualmente son, quizás, los que más enormes los llevan. Con eso quiero decir, como habéis apuntado, que es cuestión de modas, hasta PP tiene modelos que los hace más grandes. En lo personal creo que todos los tamaños están bien. Hace poco me compré un Oris XXL de 46 y me gusta muchísimo como me queda. Eso no significa que no lleve modelos más pequeños, incluso de 30 y también me gustan. Los que tenemos varios relojes creo que tenemos de todos los tamaños y nos los ponemos todos. Saludos.
 
Dentro de unos años veremos

en eBay o en las tiendas de ocasion, cientos de relojes de mas de 40-41 mm.

Las modas pasan y volveremos a relojes mas cómodos. Un reloj de mas de 38 mm. no es cómodo debajo de una manga de jersey o traje. Y si es crono menos.

El unico inconveniente de los relojes de 35 mm es ponértelos despues de quitarte uno de 40 mm. Los primeros días se acusa la diferencia.

Yo a veces voy subiendo el diametro paulatinamente y otras veces los bajo pero siempre en orden.

Un saludo
 
totalmente de acuerdo, no creo que compre jamás uno de más de 40mm, tengo la muñeca pequeña y además, no me gustan los relojes demasiado grandes.



un saludo!
 
  • #10
PD: y por supuesto, si de elegancia se trata pequeño mucho mejor.....y sino, que se lo digan al "poderoso caballero" Lange 1815 y sus 35.9mm
 
  • #11
pues sabes porque se me ocurrio lo del jazz? a que no sabes quien es un gran aficionado? eeeeeeeeeeeeeeeee?
 
  • #12
estoy de acuerdo, para ir a dar un conciertito por ahi, un reloj pequeño, sencillo, de esfera blanca, discreto

para ir al trabajo, cronografo (por lo de medir las obras y estudios de los alumnos) grande pa que se vean bien las agujas, sumergible por si luego me voy a la piscina que relaja un monton antes de volver a casa
 
  • #13
Estoy de acuerdo con 4Hz, cada reloj tiene su tamaño adecuado.Pienso que hay relojes de 38 mm preciosos y otros de 45mm que también lo son.
No comparto sin embargo la opinión de que el aumento del tamaño de los relojes sea una moda pasajera. Creo que en Divers, Fliegers, y relojes deportivos en general el futuro viene determinado por un aumento de sus tamaños, sinceramente os digo que creo que no es una "moda pasajera".
De todos modos "ver veremos", y el tiempo será un juez imparcial.

Un saludo.
 
  • #14
A mí cada vez me preocupa menos el diámetro de 40 hacia abajo, la verdad es que nunca me ha preocupado. Lo que sí tengo presente es que tengo que tener cuidado a la hora de elegir piezas de 38 a 40. Por ejemplo "mi chincheta" Gruen Precision de 32 mm. me lo pongo con un gustazo de la leche; hoy por ejemplo he salido con la parienta a desayunar y lo llevaba puesto y el dueño de la cafetería (que frecuento diariamente, que conoce de mi afición relojera y no se corta un pelo), a vocinazo limpio ha soltado "...ese si que es bonito, es el reloj que más me gusta de todos los que tienes" acto seguido todos los que estaban en la barra se han puesto a mirar la chichetita, y la verdad, yo muy orgulloso, así que para que algo guste no tiene por qué ser grande, desmedido ni opulento.
Añado mi sorna y cachondeo con los diámetros grandes, cuando por ejemplo voy con mi mujer al C.I. y pasamos por la sección de relojería y vemos esos tamaños descomunales: "niña, mira, para ponérselos en el muslo" o "anda que noy cabe arroz aquí" y comentarios similares que nos hacen reirnos un buen rato. :D :D :D :D
 
  • #15
esto de los tamaños también me llama la atención.
Por una parte, está la evolución de cada uno. Casi todos tenemos la tendencia a comprar relojes grandes, por que son mas vistosos, destacan mas, y es lo que nos ofrecen en las joyerías.
A mi me gusta llevar mi TH carrera, lo disfruto a tope, pero la verdad es que es incómodo. Cuando llego a casa, despues de llevarlo varias horas, me lo quito enseguida.
Pero cuando me pongo otros relojes mas pequeños y menos pesados, cuando llego a casa, no corro a quitármelos. Incluso a veces ni me acuerdo de que llevo reloj.
La incomodidad de los relojes grandes se acentúa en invierno, cuando hay que abrigarse.
En fin, que yo, personalmente cada vez tengo mas en cuenta la comodidad, y menos la moda (será que me estoy haciendo viejo), y de momento veo difícil que salga de los 39-42 mm para relojes de vestir y de esport.
 
  • #16
El problema son las marcas que se meten en la teórica moda de los Big Size y se lanzan a sobredimensionar un reloj determinado con resultados catastróficos.
Un ejemplo de la mano nada menos que de Zenith, id a las tiendas ved las ultimas piezas que han sacado al mercado con sus 45mm y yo creo que mas...son , no se como definirlo, pero se ve a la legua que no nacieron para ese tamaño mientras que otros relojes de piloto SI.

La verdad es que no me cuesta adaptarme al cambio de tamaños porque por suerte los pocos que me quedan son de los equilibrados y no resultan cantosos, ni por pequeños, ni por grandes.
Un saludo :)
 
  • #17
Particularmente no le doy mucha importancia, el tamaño debe estar acorde al reloj que se lleva, no se si me explico, un JLC Reverso de 50 mm no creo que me gustara nada, y un PAM de 35mm tampoco. Por lo demás esta regla creo que es untanto subjetiva, ya que el tamaño que yo elegiria puede que no fuese el que eligiriais vosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie