• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dichosas pelusas.......

  • Iniciador del hilo vpacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vpacho

vpacho

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, me gustaría preguntaros si alguno de vosotros sabe cómo evitar que las correas de silicona o goma acaben llenas de pelusas pegadas :yuck::.

Ya sé que se limpian muy bien con agua, pero quisiera saber si hay algún truquillo tipo echarlas tal o cual líquido, ponerlas a hervir o sabe Dios qué.

Gracias como siempre a todos y un saludo.
 
Creo que la única solución es comprarlas de un poquito más de calidad.
 
Agua y jabón pero no creíais haya milagros compañero.. Es un rollo la verdad.
 
Hola Juan, concretamente tengo este problema solo con la correa Original del Citizen Altichron, este reloj tiene un PVP de 650€ que para un Citizen no está nada mal......
La correa tiene un tacto y exquisitos requisitos pero se le pegan las pelusillas del jersey que no veas.
Es este:
image_zpsrq78lohn.jpg
 
Gracias Jere, leí hace tiempo algo sobre meter la correa en suavizante con jabón y luego dejar secar sin aclarar o algo así....
 
Algunas, a medida que se van usando van cogiendo menos pelusas pero a cambio cogen brillos. Yo todos los relojes los limpio con agua tibia y gel de manos y están impecables.
 
Última edición:
Hola.
Es posible que tengas corriente estática.Las pelusas se pegan a tí y en consecuencia al reloj.Cambia de correa,un armis,a lo mejor se soluciona.
Saludos...
 
creo que eso solo pasa si la correa es de silicona, con las de poliuretano o caucho diria que no pasa. el problemas es que todas se hacen nombrar como "caucho".
 
Yo también tengo el alticrhon y si es verdad que se le pega mucha pelusa. Yo la lavo con agua y jabón. No sabía que lo tenias! A mí me gusta pero me da rabia el cristal mineral, yo le he hecho ya unmicrorrayon y me da una rabia...

nmkhk19_zps236c91ae.jpg
 
  • #10
Efectivamente esta por la suavidad y lo maleable que es sí que está fabricada en silicona, estoy por ponerla en agua a hervir a ver qué pasa :ops:
 
  • #11
Efectivamente esta por la suavidad y lo maleable que es sí que está fabricada en silicona, estoy por ponerla en agua a hervir a ver qué pasa :ops:

en wus hay uno que le puso una isofrane y queda muy muy bonito
 
  • #12
A mi un relojero me dijo que había que frotarlo con un trapo y alcohol

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
 
  • #13
Hola Jere, como siempre, tenemos gustos muy coincidentes ;-), lo tengo desde hace poco, lo uso principalmente para ir a trabajar y estoy encantado con su estética aunque también opino que es imperdonable que no tenga zafiro ya que otros Citizen más económicos sí que lo traen.
Tiene anti reflejos........cosa rara en un cristal mineral.
 
  • #15
A mi un relojero me dijo que había que frotarlo con un trapo y alcohol




Me interesa eso del alcohol......podrías ampliar un poco esa información y contarnos si lo probaste???? Gracias
 
  • #17
Muchas gracias por la foto, amigo mío.
Te voy a dejar un par de fotos que seguro te gustarán, si no me equivoco, te llaman bastante la atención las NATOS...

image_zps22g2r7ku.jpg

image_zpszx85lk4v.jpg
 
  • #18
Muchas gracias por la foto, amigo mío.
Te voy a dejar un par de fotos que seguro te gustarán, si no me equivoco, te llaman bastante la atención las NATOS...


image_zpszx85lk4v.jpg


Esta con cuero envejecido es una pasada.
 
  • #19
Sabía que te gustaría, amigo. Un saludo.
 
  • #20
Algo asi me pasaba con una correa barata, estando nueva era como pegajosa y se le pegaban pelusas, etc.
Lavada con jabon liquido de manos y se mejoró bastante. No se si es tu caso.
ps. bonito reloj.
 
  • #21
Gracias por el aporte cduran, lo tendré en cuenta y espero que mejore de verdad........porque me gusta esa correa original!!! Leches
 
  • #22
Quizá haya ido cogiendo "grasa" del día a día. Una friega suave con cepillo de dientes y jabón igual la deja menos adherente.

Que el reloj sea caro no implica que la correa sea "buena". El problema es que buscar una "mejor" que encaje tan bien como esa va a ser difícil.
 
  • #23
Que guapas esas dos.
 
  • #24
Gracias Juan, menos mal que el reloj es un 20bar sino menudo coñazo lavarla cada poco con agua y jabón.
 
  • #25
¿Electricidad estática?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie