• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La dichosa lupa

  • Iniciador del hilo intime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

intime

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola foro, alguien le ha cogido manía a la lupa de su reloj? Inicialmente no me desagradaba, pero estoy planteándome quitarla. Motivos? Pues el otro día me di cuenta que le falta un pedacito de un borde, supongo que le daría un pequeño golpe al reloj y se desprendió un borde, minúsculo, pero si se fija uno bien se nota. Es una pieza que la veo como muy propensa a ser dañada sin querer. Francamente le estoy cogiendo manía a la lupita.... ::bash:: y me planteo si llevarla al relojero y que la quite. Precios? experiencias?

gracias al foro!
 
Hay algún tutorial donde se explica que con calor y un cúter se puede despegar. Pero aún así lo veo arriesgado...
 
Quitarle en casa la lupa a un invicta, bueno... A un relox más caro... Como que a un relojero DE MUCHA CONFIANZA o al CO.
 
A medida que van pasando los años cada vez me gustan menos las lupas. Ahora si hay versiones No Date las prefiero. Es un pegote que a veces queda ridículo.
Supongo que si lo llevas al relojero te lo podrá solucionar rápidamente y seguro que gana estética.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace años que evito, si puedo, relojes con fechador...con lupa directamente no los miro. Puedo hacer alguna excepcion con Rolex.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Hola foro, alguien le ha cogido manía a la lupa de su reloj? Inicialmente no me desagradaba, pero estoy planteándome quitarla. Motivos? Pues el otro día me di cuenta que le falta un pedacito de un borde, supongo que le daría un pequeño golpe al reloj y se desprendió un borde, minúsculo, pero si se fija uno bien se nota. Es una pieza que la veo como muy propensa a ser dañada sin querer. Francamente le estoy cogiendo manía a la lupita.... ::bash:: y me planteo si llevarla al relojero y que la quite. Precios? experiencias?

gracias al foro!

Igualmente le puedes dar un golpe en cualquier otra parte del reloj.

Si inicialmente no te desagradaba, déjala ;-)
 
Quitarle en casa la lupa a un invicta, bueno... A un relox más caro... Como que a un relojero DE MUCHA CONFIANZA o al CO.

En el caso de rolex y por extensión de cualquier marca seria evidentemente no andan quitando lupas de sus relojes...
 
Piensa que, quizás, ese golpecito en la lupa te salvó el cristal... Yo soy poco amigo de las lupas pero si a ti en un principio te gustaba, dale otra oportunidad.
 
Piensa que, quizás, ese golpecito en la lupa te salvó el cristal... Yo soy poco amigo de las lupas pero si a ti en un principio te gustaba, dale otra oportunidad.

Creo mas bien que tuve la mala suerte de dar el golpe justo en el borde de la lupa y se rompió un poco. No es mucho pero me gustaría quitarla o arreglarlo
 
  • #10
Y cuando le des un golpe al bisel o al cristal, ¿también le cojeras manía e iras con el reloj sin cristal o sin bisel...?

No entiendo bien tal vez yo...
 
  • #11
Pues yo te entiendo perfectamente. Me gusta llevar los relojes lo más impolutos que se pueda. Una mini-rotura en un lugar tan visible me pondría de los nervios. Para poner una nueva, antes tienes que quitar la rota, ¿no? Pues quítala y mira a ver si te gusta sin lupa. Para volver a ponerla siempre tendrás tiempo.
 
Última edición:
  • #12
Y cuando le des un golpe al bisel o al cristal, ¿también le cojeras manía e iras con el reloj sin cristal o sin bisel...?

No entiendo bien tal vez yo...

Hola Marc, bueno tampoco es eso, creo que no es comparable. Supongo que me he dado cuenta que la lupa (al menos para mi) ahora mismo no me sirve ni me ayuda en nada, mas bien al contrario, al ser una parte que sobre sale del reloj es muy fácil romperla. En mis futuros relojes ya se al menos que no la llevarán
 
  • #13
Pues a mi no me disgusta la lupa... es mas; en ciertos modelos con fecha la lupa forma parte de la identidad del reloj.

En tu caso si no molesta demasiado ese desprendimiento lo dejaría pasar y lo trataría como una herida de guerra... jeje. Lo mismo al cabo del tiempo se rompe por uso u otro golpe algo mas el cristal y decides cambiarlo completo.

Por cierto; si subes una foto seguramente podemos dar mejor nuestra opinión particular.

Un saludo
 
  • #14
No soy amante de las lupas,,pero tampoco como para cogerle mania,dejale un tiempo y veras como te vuelves a acostumbrar a ella,,ahora estas asi por ese golpe,pero veras como en nada de tiempo se pasa esa mania,,no te precipites.
 
  • #15
Pues a mi no me desagrada para nada, menos aún en los relojes con lupa de toda la vida.

Yo también soy partidario de tener relojes sin fechador, pero vaya complicado en mi caso.
 
  • #16
A mí me parece un detalle viejuno de los Rolex "de antes". Pero si el resto del reloj es bonito, tampoco creo que lo estropee.
 
  • #17
Yo se lo quité a un reloj usando un encendedor de esos tipo soplete y una cuchilla. Ahora me gusta más ese reloj.

De Rolex es que prefiero el Submariner (sin la fecha, que ese es el verdadero nombre) antes que el Submariner Date.
 
  • #18
Pues a mí me encanta la lupa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Buenas tardes compañero,

Quitar la lupa no creo que sea un trabajo fácil a priori, en mi caso yo no soy amante de modificar relojes ( a excepción de las esferas Germán Cabanillas que desbordan personalidad ) por lo que si no te gusta te recomendaría más vender el reloj en el Fcv y comprar un modelo que te guste tal y como es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Yo calenté el cristal de un invicta y directamente al tirar de la lupa salió todo el cristal, grave error jaja.
 
  • #21
A mi la verdad que no me molesta, pero si te paras a mirarla despacio si que parece un pegote raro. Lo que sí tengo claro es que si como en tu caso le diera un golpe y le causara algún desperfecto que hiciera que se me fuera la vista continuamente hacia ella la quitaría o incluso vendería el reloj.
 
  • #22
A mí no me gusta nada en absoluto... pero cuando empeore mi vista a lo mejor cambio de idea.
 
  • #23
a mi me gustaria que el explorer 2 no la llevase....se le podria cambiar el cristal por uno que no lo lleve?
 
  • #24
Aquí todos tenemos nuestra opinión, pero el reloj es tuyo. Si no te gusta y en el SAT te dicen que es posible quitarla o cambiar el cristal por uno sin lupa. Pues adelante

Adopta un galgo
 
  • #25
De que reloj estamos hablando? De primeras a mi la lupa o cyclops, no me gusta, a excepción de Rolex donde aunque no me gusta entiendo que las mantengan por tradición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie