• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dices tú de smartwatch

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
NOTA: Las fotos tardarán unos minutos en estar disponibles.

Dices tú de smartwatch...
para smartwatch los que había en mis tiempos.
Eso si que eran smartwatch de verdad: útiles, prácticos, con un diseño realmente ergonómico... y no como los de ahora.
Y no me refiero a un aparato electrónico que se lleva en la muñeca y en el que dar la hora es una función residual, si no a un reloj convencional al que se le sumaban funciones que nada tenían que ver con el cómputo del tiempo.

















Este es el muchacho.

lostimage.jpg


Absolutamente sencillo pero con insospechadas funciones y utilidades llenas de sentido.


Algunos controles que pueden parecer extraños pero que estan estratégicamente situados.

lostimage.jpg


Un regulador para garantizar su adaptación a cualquier circunstancia así como la optimización de su atonomía.

lostimage.jpg



La trasera que esconde su compleja maquinaria.

lostimage.jpg
















Y por último una imagen en funcionamiento.















lostimage.jpg


Un pedazo de "reló" herramienta que permitía controlar dos factores fundamentales, el tiempo y el fuego.

lostimage.jpg


Y qué útil resultaba en la vida diaria: encender fuego en la recogida de la aceituna, ser siempre el primero en la difícil carrera de dar fuego a la chicas, encenderlo en el "momento balada" de todos los conciertos... en fin, qúe recuerdos.

lostimage.jpg


Su nombre es LCD-Piezo y hasta en este detalle evidencia su carácter práctico porque obviamente se trata de un reloj de cuarzo con pantalla LCD y un encendedor piezo-eléctrico.
Los encendedores piezo-eléctricos explotan las cualidades de algunos cristales, como por ejemplo el cuarzo, de emitir una chispa eléctrica cuando son sometidos a tensión.

Es una sencilla pieza que incorpora dos usos diferentes del cuarzo que aunque hoy parecen vulgares en su momento fueron revolucionarios.


Y con esto me despido
esperando que haya gustado.
Que el otro día en un pueblo
hasta piedras me tiraron.
 
Última edición:
Estoy contigo, por cierto me encanta ese smartwatch
 
y yo que en la primera foto pensé que se trataba de la puesta al día de las cámaras-reloj soviéticas...

tengo una curiosidad: ese jack que muestras debe ser para cargar algún tipo de batería interna (veo +/-) pero ¿por dónde cargabas el gas?
¿O es que extrae el hidrógeno del aire? ::Dbt::

Por cierto:

1359767184-1.jpg





.
 
Última edición:
En el Dakar sería de gran utilidad
 
Hola maaaaajo.
Como se nota que no fumas... en la tercera foto se ve el "bujero" por donde se carga. El aro exterior, es para subir y bajar el volumen de la llama.
 
Tomo noto de la complicación "mechero" de la que hasta ahora no tenía constancia.
 
Muy bueno. Los recordaba con mando a distancia, otros que se transformaban en robot, pero mechero no lo había visto jamás.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1420926434144.jpg
    uploadfromtaptalk1420926434144.jpg
    36,7 KB · Visitas: 79
QUIERO ese reloj robot!!!
Apunta Mr Jones complicación robot porque si preguntamos a gente de menos de 12 años seguramente digan que es la mejor de la historia!!
 
Muy inusual y original,pieza exclusiva si que es
 
  • #10
y yo que en la primera foto pensé que se trataba de la puesta al día de las cámaras-reloj soviéticas...

tengo una curiosidad: ese jack que muestras debe ser para cargar algún tipo de batería interna (veo +/-) pero ¿por dónde cargabas el gas?
¿O es que extrae el hidrógeno del aire? ::Dbt::

Por cierto:

1359767184-1.jpg





.

Hola maaaaajo.
Como se nota que no fumas... en la tercera foto se ve el "bujero" por donde se carga. El aro exterior, es para subir y bajar el volumen de la llama.
En efecto, es el punto por el que se recarga el gas y donde se regula la llama, como en un mechero normal.

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #13
Tomo noto de la complicación "mechero" de la que hasta ahora no tenía constancia.

Mr. Jones, deberíamos incluir esta complicación en el diccionario de R.E. ?

;)


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #14
No eran relojes tan raros en su día, los habia por todos lados..hasta que reventaba las válvulas del encendedor cosa que era muy habitual por la escasa calidad de los mismos, joder que viejo soy, un abrazo
 
  • #15
Me quedo con tu "Smartwatch" antes que los modernos. Utilidad indudable.
Saludos
 
  • #16
NOTA: Las fotos tardarán unos minutos en estar disponibles.

Dices tú de smartwatch...
para smartwatch los que había en mis tiempos.
Eso si que eran smartwatch de verdad: útiles, prácticos, con un diseño realmente ergonómico... y no como los de ahora.
Y no me refiero a un aparato electrónico que se lleva en la muñeca y en el que dar la hora es una función residual, si no a un reloj convencional al que se le sumaban funciones que nada tenían que ver con el cómputo del tiempo.

















Este es el muchacho.

lostimage.jpg


Absolutamente sencillo pero con insospechadas funciones y utilidades llenas de sentido.


Algunos controles que pueden parecer extraños pero que estan estratégicamente situados.

lostimage.jpg


Un regulador para garantizar su adaptación a cualquier circunstancia así como la optimización de su atonomía.

lostimage.jpg



La trasera que esconde su compleja maquinaria.

lostimage.jpg
















Y por último una imagen en funcionamiento.















lostimage.jpg


Un pedazo de "reló" herramienta que permitía controlar dos factores fundamentales, el tiempo y el fuego.

lostimage.jpg


Y qué útil resultaba en la vida diaria: encender fuego en la recogida de la aceituna, ser siempre el primero en la difícil carrera de dar fuego a la chicas, encenderlo en el "momento balada" de todos los conciertos... en fin, qúe recuerdos.

lostimage.jpg


Su nombre es LCD-Piezo y hasta en este detalle evidencia su carácter práctico porque obviamente se trata de un reloj de cuarzo con pantalla LCD y un encendedor piezo-eléctrico.
Los encendedores piezo-eléctricos explotan las cualidades de algunos cristales, como por ejemplo el cuarzo, de emitir una chispa eléctrica cuando son sometidos a tensión.

Es una sencilla pieza que incorpora dos usos diferentes del cuarzo que aunque hoy parecen vulgares en su momento fueron revolucionarios.


Y con esto me despido
esperando que haya gustado.
Que el otro día en un pueblo
hasta piedras me tiraron.

¡¡¡ Que belleza joler !!! Ese reloj es simpatiquísimo. De haberlo tenido en algunos campamentos....
 
  • #17
Que alucine. No lo había visto en la vida. Pensé que era cámara también. El que si me trae recuerdos es el transformer...
 
  • #18
Te has salido compañero jajaja!!!! Controla el tiempo y el fuego!!!:laughing1: Mu gueno
 
  • #19
No eran relojes tan raros en su día, los habia por todos lados..hasta que reventaba las válvulas del encendedor cosa que era muy habitual por la escasa calidad de los mismos, joder que viejo soy, un abrazo
Fueron relativamente comunes en sus tiempos y se comercializaban de esta guisa.

lostimage.jpg


También había modelos enteramente blancos, incluida la correa, curiosamente igual que ocurre ahora con los smartphones.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie