• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Días de espera entre subidas de anuncios

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, sobre los días de espera entre subidas quería comentar lo siguiente:

He podido ver en foros extranjeros de relojes que parece ser que algunos no tienen un intervalo de espera entre subidas de anuncios, lo que se traduce en una locura de subidas repetidas, a veces con intervalos de sólo minutos, por parte de personas sin ningún respeto a los demás foreros.

Aquí, en el foro de Compraventa de Relojes, con muy buen criterio, se intenta evitar esos abusos estableciendo un intervalo entre subidas de 30 días, sin embargo, a veces esa espera parece hacerse un poco larga y los anuncios van quedando muy atrás y hay que confiar en que alguien que entra a mirar, quiera retroceder bastante y así descubrir un anuncio.

Me pregunto si se podría mantener un intervalo entre subidas igualmente pero más corto, por ejemplo 15 días, así, se podría continuar evitando bloqueos de las primeras posiciones y sin embargo dar más posibilidades a los anuncios ya publicados.

Gracias por leer y un saludo.
 
para mi esta bien como está, si se subieran cada 15 dias bajarian demasiado rapido los anuncios nuevos..
normalmente, el que va de caza suele mirar anuncios que no se hayan subido en mes y medio, dos meses, por lo menos yo asi lo he hecho :ok::
 
Yo te entiendo perfectamente en lo que dices, pero el compi tiene razón, bajarían muy rápido los anuncios nuevos.
 
Completamente de acuerdo. Si antas buscando alguna cosa en especial, ya te cuelas tu por todos los rincones a ver si la encuentras. Dado el nivel cuantitativo (cualitativo tambien:D) que ha alcanzado el foro, creo que estan bien los 30 días
 
Probablemente tengais razón y mi sugerencia sea debida a que llevo poco tiempo en el foro. Gracias por participar y un saludo.
 
De nada,a mandar!(pero poquito!);-)


Probablemente tengais razón y mi sugerencia sea debida a que llevo poco tiempo en el foro. Gracias por participar y un saludo.
 
Hola a todos, sobre los días de espera entre subidas quería comentar lo siguiente:

He podido ver en foros extranjeros de relojes que parece ser que algunos no tienen un intervalo de espera entre subidas de anuncios, lo que se traduce en una locura de subidas repetidas, a veces con intervalos de sólo minutos, por parte de personas sin ningún respeto a los demás foreros.

Aquí, en el foro de Compraventa de Relojes, con muy buen criterio, se intenta evitar esos abusos estableciendo un intervalo entre subidas de 30 días, sin embargo, a veces esa espera parece hacerse un poco larga y los anuncios van quedando muy atrás y hay que confiar en que alguien que entra a mirar, quiera retroceder bastante y así descubrir un anuncio.

Me pregunto si se podría mantener un intervalo entre subidas igualmente pero más corto, por ejemplo 15 días, así, se podría continuar evitando bloqueos de las primeras posiciones y sin embargo dar más posibilidades a los anuncios ya publicados.

Gracias por leer y un saludo.
tambien se podria poner que obligada bajada de precio cada subida, asi se evitarian los UPS famosos esos, 15 dias pero con una bajada importante, nada de lo bajo 1 € :D
 
para mi esta bien como está, si se subieran cada 15 dias bajarian demasiado rapido los anuncios nuevos..
normalmente, el que va de caza suele mirar anuncios que no se hayan subido en mes y medio, dos meses, por lo menos yo asi lo he hecho :ok::
...yo me he pef¡gado 10m buscando dos anuncios mios, estaban en la pagina 25 :( de por enmedio habra miles de ellos ya vendidos, asi que no creo que eso sea un gran problema, eso si, subida = bajada de precio y no antes de 15 dias, asi se van quedando atras los ya vendidos, y no como ahora que estan ahi enmedio de la nada :(
 
tambien se podria poner que obligada bajada de precio cada subida, asi se evitarian los UPS famosos esos, 15 dias pero con una bajada importante, nada de lo bajo 1 € :D
Pues yo eso no lo veo claro, porque lo que harian es subir los precios de los relojes, ya que si lo subes tienes que bajarlo, yo creo que esta bien en 30 dias y que si un reloj te gusta pero no puedes ofertar lo que piden siempre puedes intentar negociar el precio que para ti es justo
 
  • #10
Probablemente tengais razón y mi sugerencia sea debida a que llevo poco tiempo en el foro. Gracias por participar y un saludo.

Pocas veces he visto un mensaje tan educado como este. Enhorabuena por tus buenas maneras!!
 
  • #11
Pues yo eso no lo veo claro, porque lo que harian es subir los precios de los relojes, ya que si lo subes tienes que bajarlo, yo creo que esta bien en 30 dias y que si un reloj te gusta pero no puedes ofertar lo que piden siempre puedes intentar negociar el precio que para ti es justo
...el problema es que en un mes, tu reloj se va 25 paginas atras, enmedio hay muchos mensajes de relojes vendidos, asi que, o bien quien busca un reloj especifico lo hace con el buscador del foro, o bien lo hace tirando de paginas, de este ultimo modo, a la 25 seguro que no llega :(
 
  • #12
Lo que funciona bien mejor no tocar.
Un saludo
 
  • #14
Se podría hacer,(propongo;-)), que los relojes ya vendidos pasaran a otro foro y no ocuparan espacio en el de FCV.
Desaparecer no,porque siempre es interesante ver a como se vendió uno y como se vendió otro.

Una opinión y propuesta.
Aunque claro está el que busca algo...se recorre todo el foro y parte del universo:D.

Gracias.
 
  • #15
...el problema es que en un mes, tu reloj se va 25 paginas atras, enmedio hay muchos mensajes de relojes vendidos, asi que, o bien quien busca un reloj especifico lo hace con el buscador del foro, o bien lo hace tirando de paginas, de este ultimo modo, a la 25 seguro que no llega :(



pues yo si he llegado, ya te digo que llego hasta anuncios que no se han subido en dos meses, da igual que me recorra 20 pag que 50, ya que te puedes perder cosas interesantes, ademas solo con ver el titulo ya sabes si te interesa o no,:ok::
 
  • #16
ya, tu y yo tambien, pero eso solo lo hacemos 4 locos :D

lo de quitar los vendidos de ese foro y pasarlos a otro es muy facil desde la administracion, eso si que seria una buena medida, pues no se pierden los sin vender en medio de los vendidos :)
 
  • #17
Yo opino que el mayor problema son los anuncios de los vendidos. Yo pongo un anuncio a la venta hoy, y cuando está vendido al postear en él regresa a la primera posición nuevamente desplazando a los demás.
No se se habría alguna manera técnicamente posible para eliminar los vendidos. O mejor, situarlos en un lugar destinado a "vendidos", para que no entorpezcan los anuncios de venta del resto de compañeros.
 
  • #18
Hola a todos, sobre los días de espera entre subidas quería comentar lo siguiente:

He podido ver en foros extranjeros de relojes que parece ser que algunos no tienen un intervalo de espera entre subidas de anuncios, lo que se traduce en una locura de subidas repetidas, a veces con intervalos de sólo minutos, por parte de personas sin ningún respeto a los demás foreros.

Aquí, en el foro de Compraventa de Relojes, con muy buen criterio, se intenta evitar esos abusos estableciendo un intervalo entre subidas de 30 días, sin embargo, a veces esa espera parece hacerse un poco larga y los anuncios van quedando muy atrás y hay que confiar en que alguien que entra a mirar, quiera retroceder bastante y así descubrir un anuncio.

Me pregunto si se podría mantener un intervalo entre subidas igualmente pero más corto, por ejemplo 15 días, así, se podría continuar evitando bloqueos de las primeras posiciones y sin embargo dar más posibilidades a los anuncios ya publicados.

Gracias por leer y un saludo.
Yo creo que en vez de rebajar los dias para poder subir los anuncios, lo que se tendría que hacer es ir retirando los anuncios de los relojes que ya se han vendido, con lo que tal vez se descongestionaria el Foro. No sé, es mi opinión.
 
  • #19
Pienso que es cierto, la información referente a los vendidos puede ser de interés, por otra parte, a veces es frustrante ir pasando páginas y abriendo anuncios pensando que pueden interesar para ver que ya han sido vendidos.
Podría ser muy útil poder verlo a priori, mantener la información y hacerlo más ágil y en consecuencia más atractivo. Saludos.
 
  • #20
Ese es un principio muy recomendado para evitar aventuras poco pensadas, pero porqué no probar si además de funcionar bien puede funcionar mejor?, muchas cosas han evolucionado así desde su primer diseño. Saludos.
 
  • #21
Muchas gracias y enhorabuena también a ti por que por lo que escribes, se ve que tú también crees en la buenas maneras. Saludos.
 
  • #22
Yo opino que el mayor problema son los anuncios de los vendidos. Yo pongo un anuncio a la venta hoy, y cuando está vendido al postear en él regresa a la primera posición nuevamente desplazando a los demás.
No se se habría alguna manera técnicamente posible para eliminar los vendidos. O mejor, situarlos en un lugar destinado a "vendidos", para que no entorpezcan los anuncios de venta del resto de compañeros.

Creo que es una estupenda idea aunque no se si es facil por parte de los administradores de llevar a cabo.
Un subforo de "Vendidos" estaría bien pero se tendría que poder mover el anuncio directamente por parte de cada uno sin tener que molestar a Augusto.
Saludos.
 
  • #23
La máxima de "Si algo funciona bien para qué cambiarlo" es la más utilizada en el campo de la programación :D, pero si no se intenta superar no se evoluciona, como todo.

Uno de los mayores problemas que veo es que más de la mitad de los anuncios en vez de tener el título editado con la etiqueta de : VENDIDO, tiene un último mensaje de: Vendido, con lo que hace que suba a la primera posición (y otros que aún no han sido vendidos bajen).

Debería de intentarse el no responder a los anuncios a excepción del que lo subió y únicamente para decir que sigue en venta o ajustar su precio (pasado el plazo mínimo que se pide) pero nunca para avisar que se ha vendido, o algún forero para hacer un comentario o una oferta pública.

Acerca del plazo, pienso que quizá 30 días sean demasiados y 15 o 20 sean suficientes. Si tienen que pasar 30 días para poder ajustar el precio lo que puede ocurrir es que tu tengas urgencia de venderlo, pongas un precio que tú creas, y veas que no recibes ofertas, con lo que tendrías que esperar todo un mes para rebajarlo. Si desde el principio pones un precio demasiado bajo porque sabes que tardarás un mes en volver a cambiar el precio lo más probable es que obtengas menos de lo que tuvieras en mente.

Un ejemplo:

Necesito dinero urgente y quiero vender mi reloj. El rango de precios que se mueve ese reloj con ese uso es de 1000-1500 euros.

caso a) Lo vendo en 1250 euros, un caso intermedio para venderlo relativamente rápido. Pasa el mes y nadie lo compra. Como tengo urgencia de venderlo rebajo lo máximo para que alguien lo compre ya que sino tendré que esperar otro mes. Lo vendo en 1000 euros. Vendido

caso b) Lo vendo en 1000 euros porque no puedo esperar tanto tiempo para actualizarlo.

caso b) Lo vendo en 1300 euros. Nadie compra. Pasan 15 días y vendo a 1150 euros. Es posible que al subir alguien lo vea y se fije en él y lo compre, sino en 15 días más puedo ponerlo a 1100 euros y volverá a subir. Como el tiempo entre rebaja y rebaja es menor no hace falta que ponga un precio tan bajo (pierdo más dinero de la cuenta) o un precio tan alto (nadie lo compra)


He oído comentarios de que si se sube un anuncio en 15 días se está haciendo bajar a otros. Cierto, pero también tened en cuenta que en 15 días podéis volver a subir vuestros anuncios.

Una opción intermedia sería que para subir el anuncio en 15 días se "pagara". Esto es que para subirlo en 15 días se rebajara el precio en un mínimo. Éste mínimo puedo estar determinado a un porcentaje si la pieza es de un valor medio o alto, o de un mínimo de euros si la pieza es de valor pequeño (luego habría que establecer los mínimos y todo eso)

Ejemplo:

Pieza de 1000 euros. Puedo subirla cada vez o hacerlo cada 15 días, siempre y cuando lo rebaje en un 5% cada vez: 1000, 950, 900... , o hacerlo cada 30 días sin rebaja alguna.

Pieza de 300 euros: 300, 285, 270...

Sería una especie de "pago por publicidad", ya que el anuncio subiría el doble de veces, pero los beneficiados seríamos también los compradores mismos. Además lo más normal es que si uno tiene ganas de quitarse una pieza de en medio y no sale, se vuelve a subir el anuncio bajando el precio.

Para una persona que busca una pieza en concreto no sería de mucha utilidad ya que se usa el buscador, pero pensad en aquellas personas que entran al FcV para echar un vistazo, sin buscar nada en particular, esperando que alguna pieza les haga tilín. Ése es el verdadero objetivo de subirlo cada menos días: Captar clientes sin un objetivo en particular.
 
  • #24
totalmente de acuerdo, pero no en todo, eso de "pagar" por subida es una maxima en otros foros, o se rebaja o no se sube, asi de facil, y no vale eso de rebajar 1 € :(

lo de mover los mensajes de "vendidos" a otro subforo creo que es lo mas razonable, asi se quitan al menos de esas 25 paginas, unas 10 o 15 fijo :)

asi no se lia tanto, asi no es necesario de bajar tanto los precios de entrada y asi se puede mantener lo de un mes para subida, pues no se pierde tu anuncio entre tantos vendidos, pues todos los que quedan estan por vender :)
 
  • #25
Eso sería estupendo, se evitaría abrir anuncios para ver que luego está vendido, si estuvieran los vendidos en otra sección, para hacer una ojeada sobre los precios que se mueven algunos relojes sería estupendo. Pero igual tecnicamente es difucultoso. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie