• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diarsa & Cuervo y Sobrinos

  • Iniciador del hilo Santi Carrami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santi Carrami

Santi Carrami

Habitual
Sin verificar
A lo mejor es algo conocido pero no he encontrado nada sobre ello en el foro. Pues bien un buen amigo mio hablando (como no de relojes) me dijo que los dueños reales de Cuervo y Sobrinos es Diarsa ¿Sabéis algo de esto? Perdón por la brasa en el día de Noche vieja y por supuesto Feliz año nuevo.;-)
 
efectivamente Diarsa distribuye Cuervo y Sobrino en España, esa es la información que yo tengo.
feliz año.
 
Gracias el montecito, ¿Sabes si Diarsa también son los dueños d Cuervo y Sobrinos? Saludos.
 
Gracias el montecito, ¿Sabes si Diarsa también son los dueños d Cuervo y Sobrinos? Saludos.

Sí , Diarsa (distribuye Hublot, marca creada por un italiano) es distribuidor de C&S y pienso que tiene parte de su accionariado en manos italianas.

Un saludo
 
Diarsa es el nombre abreviado de Distribuidora Alta Relojería y sí,son los distribuidores de Cuervo y Sobrinos.
 
Hace tiempo leí en una revista que Diarsa aparte de distribuir Cuervo y Sobrinos, son dueños de la marca.
 
Sí, Diarsa adquirió en el año 2002 la manufactura Cubana, Cuervo y Sobrinos.
 
Cuervo y Sobrinos nació en la Habana en 1882 fundada por Armando Rio y Cuervo. A principios de 1900 la firma se traslado a Suiza donde empezaron a manufacturar sus creaciones relojeras. Debido al exito que tuvieron en europa se les conocía como "La Perla del Caribe"
En 1959, cuando Fidel entro en el poder, la manufactura se paralizo hasta que en 1997 Luca Masumeci adquirió los derechos de la firma. En 2002 entró en la empresa Marzio Villa propietario de Diarsa, fundando la marca Cuervo y Sobrinos Habana LLC. España e italia se convirerten en sus mercados prioritarios.
He intentado resumir un poco la historia de esta firma de reconocido prestigio en su epoca.
Creo que estando en manos de Diarsa seguro que vuelve el prestigo que tenían en sus origenes.
Los relojes mecanicos tienen un proceso manual bastante elaborado, en consecuencia, no se les denomina fabricas de relojes, si no manufacturas relojeras.

manufactura....????? si montan etas mondos y lirondos
 
  • #10
Cuervo y Sobrinos nació en la Habana en 1882 fundada por Armando Rio y Cuervo. A principios de 1900 la firma se traslado a Suiza donde empezaron a manufacturar sus creaciones relojeras. Debido al exito que tuvieron en europa se les conocía como "La Perla del Caribe"
En 1959, cuando Fidel entro en el poder, la manufactura se paralizo hasta que en 1997 Luca Masumeci adquirió los derechos de la firma. En 2002 entró en la empresa Marzio Villa propietario de Diarsa, fundando la marca Cuervo y Sobrinos Habana LLC. España e italia se convirerten en sus mercados prioritarios.
He intentado resumir un poco la historia de esta firma de reconocido prestigio en su epoca.
Creo que estando en manos de Diarsa seguro que vuelve el prestigo que tenían en sus origenes.
Los relojes mecanicos tienen un proceso manual bastante elaborado, en consecuencia, no se les denomina fabricas de relojes, si no manufacturas relojeras.




o sea que hace exactamente 107 años que no fabrican en cuba , y los llamas manufactura cubana ... pues vale , acepto pulpo como animal de compañía y tan amigos
 
  • #11
Vaya que sentido del humor mas original y refinado.
Primero decias que si no era manufactura, ahora que si no es cubana y luego que diras, porque no aportas algo que nos pueda interesar a los demas, al menos yo me molesto en hacerlo.




o sea que hace exactamente 107 años que no fabrican en cuba , y los llamas manufactura cubana ... pues vale , acepto pulpo como animal de compañía y tan amigos
 
  • #12
Vaya que sentido del humor mas original y refinado.
Primero decias que si no era manufactura, ahora que si no es cubana y luego que diras, porque no aportas algo que nos pueda interesar a los demas, al menos yo me molesto en hacerlo.

gracias por alabar mi sentido del humor

efectivamente ni es manufactura (en el sentido que le damos en general en el foro) , ni es cubana desde hace más de 100 años la fabricación, y ya lo de que les embalen en una exquisita caja de puros si que es tener sentido del humor , si , pero es que huele en esta marca todo a montaje publicitario de oportunidad oportunista

lostimage.jpg



desde luego no perderse en la web lo de la caja humidor .....je je que cachondos .... el tiempo en la Habana tiene otro ritmo.......

venga lo dejamos aquí
 
  • #13
Ves ahora si te has esmerado en tu respuesta y no te falta razon.
Aun asi, hay algo que no me cuadra, Panerai es italiana, Cartier es francesa, Graham es inglesa, Ball es americana, etc... Todas estas firmas manufacturan sus relojes en Suiza ¿Son entonces marcas suizas?
El sentido que le damos a "manufactura" en el foro es variada, he visto que ilustres foreros han rectificado a otros, argumentando que los relojes no se fabrican se manufacturan, aparte tambien esta la acepcion de que fabriquen sus propios movimientos aunque si nos ceñimos a lo que dice el RAE la cosa se complica todavía mas.
Si te parece bien, dejemoslo aqui.
 
  • #14
Cuervo y Sobrinos (originales) nunca fabricaron o manufacturaron relojes. Eran distribuidores de distintas marcas y consecuentemente le granvaban el nombre de CyS en la esfera como tambien lo hacia la joyeria Tiffanys en Nueva York etc. Como los nuevos duenos adquirieron la marca registrada ? Hay distintas versiones. La actual firma CyS NO TINDE NADA QUE VER CON ORIGINAL ESTABLECIDA EN CUBA sALUDOS
 
  • #15
Vaya has descubierto la sopa de ajo.
Posiblemente nos sobraria con los dedos de una mano para contar las marcas actuales que tengan algo que ver con sus origines.
Nada, nada que ver pues no se, al menos tienen el derecho de usar el mismo nombre como marca, ya tiene algo que ver.


Cuervo y Sobrinos (originales) nunca fabricaron o manufacturaron relojes. Eran distribuidores de distintas marcas y consecuentemente le granvaban el nombre de CyS en la esfera como tambien lo hacia la joyeria Tiffanys en Nueva York etc. Como los nuevos duenos adquirieron la marca registrada ? Hay distintas versiones. La actual firma CyS NO TINDE NADA QUE VER CON ORIGINAL ESTABLECIDA EN CUBA sALUDOS
 
  • #16
Ves ahora si te has esmerado en tu respuesta y no te falta razon.
Aun asi, hay algo que no me cuadra, Panerai es italiana, Cartier es francesa, Graham es inglesa, Ball es americana, etc... Todas estas firmas manufacturan sus relojes en Suiza ¿Son entonces marcas suizas?
El sentido que le damos a "manufactura" en el foro es variada, he visto que ilustres foreros han rectificado a otros, argumentando que los relojes no se fabrican se manufacturan, aparte tambien esta la acepcion de que fabriquen sus propios movimientos aunque si nos ceñimos a lo que dice el RAE la cosa se complica todavía mas.
Si te parece bien, dejemoslo aqui.

a ver,relojisticamente(jo,que palabro!) hablando,una manufactura son las marcas que usan maquinarias propias y las montan ellos mismos...vease patek,blancpain,voutilanen,fp journe y gente asi....

cuervo y sobrinos eran una marca de distribuidores en cuba de relojes,que ponian su nombres en la esfera y parece ser que durante unos años ellos mismo le pusieron su nombre a relojes estandars suizos... la marca llevaba inactiva unos años... si queremos pensar que son cubanos,pues vale!como hamilton americanos.....

y cuelgo por que me echa del ordenador la bruja de mi mujer,que dice que necesita el ordenador......
 
  • #18
es cierto saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie