• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diámetro reloj

  • Iniciador del hilo ricardo68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo68

ricardo68

Forer@ Senior
Sin verificar
(Pregunta de novato): tengo una muñequita de 19 cm, cual pensais que es el diámetro óptimo para mi. Y el máximo?????????????. Gracias y un saludo.
 
Eso creo que depende del gusto de cada uno más que del grosor de la muñeca. Pero con tus 19 cm no creo que tengas problemas con ninguno. Un saludo.
 
Me pasa lo mismo que a tí. El óptimo, por lo menos para mí, es 40-41mm y el máximo 42-43mm. Pero, ojo, hay relojes de 40mm que por su bisel o su forma dan la sensación de ser más grandes y algunos de 43mm que parecen más pequeños. Lo mejor es, que cuando veas un reloj que te gusta, ir a la relojeria y probartelo.
 
Entre 39 y 44 serían optimos...objetivamente...pero luego hay que probárselos
 
Me pasa lo mismo que a tí. El óptimo, por lo menos para mí, es 40-41mm y el máximo 42-43mm. Pero, ojo, hay relojes de 40mm que por su bisel o su forma dan la sensación de ser más grandes y algunos de 43mm que parecen más pequeños. Lo mejor es, que cuando veas un reloj que te gusta, ir a la relojeria y probartelo.

Aupa Sporting y Puxa Asturies. yo soy del Polígono. Y tú paisanu?
 
La mia mide 20 cm...

Y me gustan los relojes "vintage". He acostumbrado la vista a relojes de hasta 35 cm, pero cuando "calzo" un Omega Seamaster Crono imponente tamaño grande tampoco queda mal.

Creo que influye más la ocasión que la muñeca.
 
El tamaño que me gusta es el de 44mm. La pulsera 22mm.
 
A mi, como norma general me gusta que no pasen de 40mm, pero siempre hay excepciones:-P
 
Y vivo un poco más arriba de Foro. Aúpa Sporting.
 
  • #10
creo que con esa muñeca menos de 44mm ni hablar quedaría ridiculo lo minimo con 42mm y bisel externo y creo que se vería pequeño, yo menos de esto nada y tengo 18cm
 
  • #11
yo la tengo de 20mm. (la muñeca) y el diametro que mejor me va es de 44mm, pero cada cual tiene sus gustos propios, ve a la tienda te los pruebas y el que mas te guste...
 
  • #12
40 mm y seguro que no te equivocas. Sirve para muñecas grandes y pequeñas. Pero tu decides.
 
  • #13
Creo que te encajaran bien entre 39 y 42. Quiza debes evitar los relojes por encima de 44. Pero sobre estos la respuesta la tienes tu al probartelos. La sensación de tamaño depende mas bien del diseño de la caja que del tamaño real de la misma. Por ejemplo un mido all dial o un fortis (40) flieger pueden parecer mucho mayores al ser mínimo el reborde la la caja. Ojo porque esto es notable con los divers donde el aro de medida del tiempo de inmersión reduce la impresión real del tamaño.
Por eso debes probarte el reloj y quederte el que encaje con un muñeca. Recordemos que un reloj se lleva muchas horas al dia y si es muy grande o grueso puede resultar molesto. Además uno debe pensar en su trabajo por los golpes o enganches.
Saludos
 
  • #14
Para mi gusto entre 40 y 43, como te comentan, igual parece mas grande uno de cuarenta todo esfera, que otro de 43 con un bisel o con un borde de caja ancho, la percepción del tamaño es relativo.
 
  • #15
pues el optimo y el maximo, simpremente el que mas te guste a ti y mas comodo te encuentres.
 
  • #16
Yo creo que menos de cuarenta va a resultar un tanto pequeño...no creo que tengas problemas

Saludos,
 
  • #17
Aunque dependa como ya han comentado de el diseño del reloj, se podría decir a grosso modo que tienes una muñeca que por norma general le quedarán bien los relojes con un margen muy amplio, desde 40 o incluso 38 en algunos modelos, hasta paelleras valencianas, pero si quieres que sea más preciso creo que la medida ideal sería 42-44mm :) eso sí, para gustos los relojes;-)
 
  • #18
Totalmente de acuerdo...pruebatelos....a mi me van todos.....

Slds
 
  • #19
Tienes una muñeca grande cualquier reloj de mas de 40 le ba, pero lo de las muñecas es relativo hay muñecas pequeñas pero los propietario de esas muñecas no renuncian, ni tienen por que,a llevar relojes de 44, 46...
También influye el tipo de asas, de bisel etc,
 
  • #20
Yo tengo una muñeca como la tuya y me gustan los 42, ni más ni menos.
Los de 38 los encuentro excesivamente pequeños, puestos parecen de mujer o de cadete.
Saludos.
 
  • #21
No es una muñequita ni muchisimo menos. Sobre gustos los colores, pero considero que cualquier reloj entre 40 mm y 46 mm de diametro maximo te vendria cojonudo.
Saludos.
 
  • #22
Yo tengo la misma "muñequita" que tu y entre mis relojes se mueven todos los tamaños, pero para mi prefiero los de entre 41 a 44 (39-40 si no tienen bisel también valen).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie