• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diámetro "ideal" para una muñeca de 16 cm

  • Iniciador del hilo Epifumi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Epifumi

Epifumi

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola chicos:

Estoy buscando reloj nuevo y veo muchos de diámetros mayores que mi Tissot PRS516. Como veis en el título, tengo un muñeca pequeña, de algo mas de 16 cm y me preguntaba que tamaño máximo de reloj me quedaría bien sin parecer que me he puesto el reloj de la cocina.

ya se que es una pregunta muy subjetiva y que a cada uno le gusta una cosa, pero alguna idea clara sacaré.
 
Bueno,técnicamente,aquel cuyas asas no sobresalgan lateralmente de tus muñecas..

Pero lo importante es que te guste a ti.. y que luego,te puedas cerrar las camisas!;-)
 
Mi muñeca no es que sea pequeña, es que es una especie de Barbie anoréxica: ahora mismo 14.5cm. Y tanto ahora como cuando ha medido algo más (apenas un centímetro, no pasa de 15.5 ni poniendo velas a Santa Rita), me quedan razonablemente bien los Vostok Amphibian de caja redonda, los Vostok komandirskie clásicos y casi cualquier cosa de entre 37 y 40 milímetros sin contar la corona. Como ahora están de moda los relojes descomunales, me permito de vez en cuando llevar un Aeromatic de 42mm sin corona que me gusta mucho, algún chino de inspiración y tamaño B&R y hasta me atrevía a adquirir un Vostok Amphibian Ministry, y la verdad es que no quedan tan bien como los otros, pero tampoco quedan tan exageradamente grandes comparándolos con algunas cosas que se ven por cualquier rincón de nuestras calles. Pero como bonito y conjuntado, 37 - 40 mm es una apuesta segura. Salvo, claro, que te gusten las esferas cuadradas y rectangulares, que eso es otro mundo muy suyo.
 
Pienso que te pueden quedar bien los relojes entre 38 y 40mm, suerte con la elección.
 
Depende del estilo de cada cual.......yo menos de 40 no compro...y tengo una muñeca de 18
 
Creo que la medida perfecta seria entre 38mm a 42mm.
Yo tengo dos relojes de 44mm un sumo y un khaki officer,tengo una muñeca de 16,5 y el sumo me queda perfecto,no me sobresalen las asas de la muñeca,en cambio el officer si que me sobresalen un poco.
Creo que en medidas como 43 44 dependera del reloj,por que en medidas a partir de 45mm en una muñeca de 16 creo ya seria demasiado grandes.

Un saludo.
 
Perfecto, porque hay unos cuantos que tengo en mente y son de 41 o 42.
 
Yo tengo mas o menos la misma muñeca y llevo comodisimamente un JLC de 46,3, depende del diseño de la caja, y sobre todo de las asas, de ellas depende el acople a la muñeca.
Como siempre digo, pruebate el reloj en la muñeca y saldras de dudas
 
  • #10
Yo comparto esa medida de muñeca, descompensado para mi estatura y anchura general.

Creo que más que la circunferencia hay que ver el ancho total midiendo el eje que marca las 12-6 Horas. Que las asas abracen bien tu muñeca como apunta el Maestro Cabanillas.

Más bien se poco (o nada) de este mundillo, pero me gustan los relojes grandes y he visto que alguno puedo llevar. Ahora mismo llevo un Crono de 47 mm en total, pero las asas son cortas. Con lo cual, sin problemas.
Además mi Citizen Orca me sienta estupendamente, y son 48.5 mm. Y mi Mako I me parece pequeño.

Un truco: Usa Armis metálicos. Dibujan bien la circunferencia de la muñeca. Los mismos relojes con cuero me quedan ridiculos.

Y un G-Shock "potente", de los de ahora jamás podría usarlos.

Lo mejor es que te pruebes los relojes y opines por tí mismo. Lo que importa es que te sientas a gusto sin tener demasiado en cuenta las "normas".

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Jopé, 48.5. ¿no se te sale por los lados?
 
  • #12
Como bien te comentan depende de la caja y forma de las asas principalmente, pero mejor siempre es probarse la pieza y si estás cómoda con ella y tú la ves bien no veo el problema, ya sean 38 o 47 ;-).
 
  • #13
Yo solo te digo que tengo una muiñeca de 16 cm y llevo relojes de 42mm sin problema, y al que no le guste, pues que no mire
 
  • #14
48,5 con corona incluida.

No se me sale del ancho de la muñeca, no.
Todo depende de la distancia entre asas. Hay modelos con las asas muy largas y otros más cortas.

Como dicen, todo es probarselo y comprobar que la distancia entre asas no sea mayor que tu anchura de muñecas.
Además el armis ayuda a que la curva de la correa sea más cerrada.
 
  • #15
Efectivamente, no sólo es cuestión del diámetro de la caja, sino del diseño de la misma y la distancias entre las asas.
 
  • #16
Pues mi muñeca tampoco es para tirar cohetes, 16,5 cm y yo tengo relojes desde 36 a 47 cm y todos tienen su encanto.

Cartier Santos ronde :

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Graham chronofighter oversize chrono

lostimage.jpg


La elección es tuya.
 
  • #17
40 mm está muy bien, y si te gustan grandes, 42 mm tu tope, desde mi punto de vista.
 
  • #18
Buenas tardes.
Con la mayoría de compañeros:42 mm como máximo.
Un saludo.
 
  • #19
Yo tengo ese tamaño y para mi lo ideal es de 38-42mm
 
  • #20
En mi caso, con 16,5 de muñeca, me encuentro cómodo con los de 40-42... pero como ya te han comentado, es cuestión de gustos y a ese respecto yo creo que pasa como con las pantallas de los teléfonos, que cuando vas a una un poco mayor, ya no quieres volver a otra más pequeña.
 
  • #22
igual que tu, tengo 16 cm, y lo ideal para mi son 42. Así que si tuviese un solo reloj me iría a uno de esa medida más o menos, pero como tengo más de uno, intento que sean diferentes en cuanto a forma, color, tamaños, etc. Así que si te gusta uno de 46 adelante!!!!!
 
  • #24
Pienso que un diámetro no superior a 42mm, ahora todo depende de tu constitución en general, si eres bajito, alto, etc. Creo que tiene que ir un poco en proporción, o más bien dicho armonizado.
 
  • #25
Pienso que tu medida son 40 mm. Igual hasta 42 mm. Más de eso no creo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie