• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un día especial en la Isla de Ons

Estado
Hilo cerrado
VIOYA

VIOYA

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola. Esta semana, mi mujer y yo, hemos ido hasta la isla de Ons, en las Rías Baixas. Junto con Cortegada, Sálvora y las islas Cíes, conforma el Paque Nacional de las Islas Atlánticas.

Ha sido nuestra primera visita a ésta isla, no así a las Cíes, que presume de tener una de las mejores playas del mundo, la Playa de Rodas. En 2007, The Guardian publicó un listado con las que entendía que eran las mejores playas del mundo, situando a ésta a la cabeza del mismo.

Estoy seguro de que debe haber muchas, no, muchísimas playas mejores que la de Rodas, pero ésta hay que visitarla y disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas. Realmente parece una playa del Caribe por su arena y el color del agua. Lo malo es que sólo contempla tres grados de temperatura: helada, gélida, o congelada… Para valientes…

Para la ocasión escogimos dos divers de los considerados básicos, un Vostok de esfera azul que tiene encantada a mi mujer este verano, y un SKX 007 J2, que me parece magnífico. Pocos relojes pueden dar tanto por tan poco.

Lo mío no son las fotos, y además éstas se han hecho con un teléfono, pero como ha sido una jornada muy especial, pues quería compartirla. En mi opinión, las cosas buenas son mejores cuando se comparten.

:ops:(Cuando he empezado a adjuntar las imágenes he visto que no puedo insertar más de 6 archivos, de manera que tendré que ir por capítulos. Ruego me disculpéis, puesto que no sé cómo hacer para que queden todas en un sólo post, y a los moderadores que vean si pueden arreglarlo).

Y entrando en materia, ahí van las fotos:

En el puerto de Bueu:
2013-08-20 11.48.39.jpg



La ría de Pontevedra:
2013-08-20 12.06.46.jpg




Playa de Mourisca, en la Ría:
2013-08-20 12.13.43.jpg



Saliendo de la ría. La Costa de la Vela y, al fondo , las Islas Cíes:
2013-08-20 12.19.15.jpg



Los nenes: (12.27.14)
2013-08-20 12.27.14.jpg



Con Ons al fondo, llegando: (12.27.38)
2013-08-20 12.27.38.jpg



Sigo en parte II....
 
PARTE II


Otra:
2013-08-20 12.28.06.jpg



La Isla: (12.24.48)
2013-08-20 12.44.28 cOMPR.jpg




En la Isla puedes disfrutar de las típicas actividades naúticas y hosteleras. La Caldeirada de Pulpo es obligatoria. Otra opción son las rutas. Existen varias, las mayores de 8 y 6 Kilómetros, que te permiten disfrutar de éste marco natural. Es muy recomendable. Siempre hay tiempo para la playita después.

Nosotros hicimos la ruta Sur, de 6,2 Kms, que pasa por el “Burato do Inferno”, una grieta natural que no parece tan endiabladA en verano. En invierno, en cambio, el agua debe subir con fuerza. Las leyendas, -que en Ons hay muchas-, cuentan que se oyen los gritos de las almas de los condenados y de los demonios que las torturan. Siendo menos romántico, parece ser que los gritos los producían una colonia de Araos que habitaban en el agujero.
2013-08-20 12.53.53.jpg



En ruta. Al fondo a la izquierda la Playa de La Lanzada y la entrada a la ría, (Sanxenxo,…)
2013-08-20 13.58.43.jpg


2013-08-20 13.59.05.jpg



Separada por un canal de agua de unos 600 metros, Onceta
2013-08-20 14.08.28.jpg



Continuo en PARTE III
 
Hola.
:ops:(Cuando he empezado a adjuntar las imágenes he visto que no puedo insertar más de 6 archivos, de manera que tendré que ir por capítulos. Ruego me disculpéis, puesto que no sé cómo hacer para que queden todas en un sólo post, y a los moderadores que vean si pueden arreglarlo).


Sigo en parte II....

Si las subes a alguna página externa, puedes subir todas las que quieras.
Hay un tutorial de Nicolamilton:
https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-tutorial-subir-fotos.120979/

Los sitios más usados para subir imágenes son:

https://photobucket.com/

https://imageshack.com/
 
Parte iii

PARTE III


Al fondo, las Cies:
2013-08-20 14.16.54.jpg



El Burato
2013-08-20 14.24.38.jpg



2013-08-20 14.25.09.jpg



Al fondo, -casi no se ve-, Sálvora
2013-08-20 14.36.54.jpg


Al final de la ruta, cerveza, comida y bañito.
Una de las playas de Ons. El agua estaba muy buena, para lo que aquí se estila:
2013-08-20 15.58.35.jpg


El baño de los nenes:
2013-08-20 16.23.00.jpg



Continuo en PARTE IV
 
bonita visita, me trae gratos recuerdos de cuando la realize.
 
Gracias por tan magnífico post, me gustan mucho las fotos y sobre el Seiko un clásico, un reloj que me encanta y por supuesto tengo.
 
Preciosas fotos Vioya, preciosas.
Cada vez que veo mi tierra me sorprende.
un abrazo y gracias por compartir los relojes y tan bonitas estampas.
 
Gracias FAGUS. Acabo de ver tu respuesta. Pero bueno, ya queda poco, y por no deshacerlo todo...

PARTE IV

2013-08-20 16.25.45.jpg





2013-08-20 16.26.08.jpg



Acabando la jornada:
2013-08-20 18.52.30.jpg


Se duermen temprano las gaviotas
2013-08-20 19.31.51.jpg



Ha sido una jornada especial. Esto me lo guardo. Volvemos con sal:
2013-08-20 20.11.53.jpg



2013-08-20 20.12.24.jpg




Continuo en PARTE V.... Ya es el final
 
Parte v

PARTE V

2013-08-20 20.18.25.jpg


Cae la tarde. Ha sido un placer compartir estos momentos. Disculpad la entrega por partes.

Saludos.
 
  • #10
Precioso reportaje.

Gracias por compartir imágenes tan guapas, y momentos tan especiales.

Un saludo.
 
  • #11
Precioso reportaje como precioso el 007 que me lo estoy planteando seriamente.
 
  • #12
Preciosas las fotos paisano. Hace poco estuve en una fiesta que se celebraba en la Isla de Sálvora, fue impresionante.
Son un paraíso natural digno de disfrutar.
 
Última edición:
  • #13
bonitas fotos, bonito post y grandiosas vistas
 
  • #14
Magnifico reportaje, gracias por compartirlo.Saludos
 
  • #15
Gracias por el reportaje por fascículos ;-), preciosas imágenes y magníficos parajes, todo un paraíso al alcance de la mano.
 
  • #16
Extraordinario lugar y extraordinario reportaje :ok::
 
  • #17
No conocía esa playa, asi que tomo nota para mi próxima visita por Galicia.
A seguir disfrutando de esos relojes!
 
  • #18
Bonitas fotos, yo tambien tengo ganas de ver esa playita aunque me queda un poco lejos, algun dia ire
 
  • #19
Preciosas fotos. La verdad es que se agradecen hilos como este:clap:
 
  • #20
Gracias por las fotos! Estupendo reportaje.
Un saludo
 
  • #21
Gracias por el reportaje, como luce el 007 con jubilé, un reloj precioso
 
  • #22
Buenas tardes,
magnífica jornada en una de nuestras joyas. Por lo que veo tuviste un día muy bueno; las dos últimas visitas que hice a la isla había un viento muy fuerte que me impidió bajar con la balsa a la isla.
Gracias por el reportaje y un saludo.
 
  • #23
Gracias a todos por los comentarios.
Jorgito, hacía un día increíble, efectivamente
 
  • #24
Un sitio precioso
 
  • #25
Un reportaje muy bonito, me encantan este tipo de post. +1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie