• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Di no a los relojes versátiles!

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Estimados compañeros, una reflexión:

Cada vez que alguno de ustedes, buenas gentes, presenta digamos un Sub o un PO en sociedad, muchos alaban la elección, argumentando que es un reloj versatil, que queda bien con traje, de sport o para ir a la playa.

No desentona en la oficina, ni en la boda de tu primo, ni en la excursión al campo...

Pues me parece fatal!

Somos un grupo de compradores compulsivos/obsesivos de relojes, contentos solo si podemos pasarnos 10 minutos todas las mañanas tratando de decidir que nene verá la luz hoy, y luego ya adaptando zapatos, cinturón y camisa al color y estilo del peluco.

Un reloj que pega con todo elimina la emoción de la caza. Te pone a la altura de tu padre, que no se quita el reloj que le regalaron cuando se jubiló ni para jugar al dominó (se pueden reflejar las fichas en el cristal...)


PUES YO DIGO:

NO AL RELOJ VERSATIL

Voy a crear un club. Nombro al amigo Cabanillas como tesorero. El primero que se apunte podrá ser canciller de fiestas y banquetes.

He dicho
 
Estamos mu mal ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Mapunto al clubs
 
Obviamente el reloj No versátil es un reloj que acabará la mayor parte del tiempo en el cajón del olvido, porque rara véz encontrarás la forma más idónea de utilizarlo... la especialización, está muy bien, pero fuera de su campo, no tiene mucho que hacer, bien sea un diver puro de tamaño consecuente como un reloj de vestir extraordinariamente refinado.
 
Ruimanju: Canciller oficial. Puedes decidir la temática de los disfraces en las kdds periódicas.

Josemaval: Aguafiestas, quedas desterrado! :D

Poniendo una nota seria, esta es una reflexión a la que he llegado después de llevar casi un mes en el que mi último peluco no ha abandonado mi muñeca. Tengo la suerte de que no es un reloj extremádamente versatil, y aunque lo sigo viendo con los mismos ojitos de padre orgulloso que cuando lo compré, cuando vuelva del viaje de negocios infinito en el que estoy, voy a dejarlo en la cajita una semana al menos para que los otros nenes se diviertan un poco.
 
Estimados compañeros, una reflexión:

Cada vez que alguno de ustedes, buenas gentes, presenta digamos un Sub o un PO en sociedad, muchos alaban la elección, argumentando que es un reloj versatil, que queda bien con traje, de sport o para ir a la playa.

No desentona en la oficina, ni en la boda de tu primo, ni en la excursión al campo...

Pues me parece fatal!

Somos un grupo de compradores compulsivos/obsesivos de relojes, contentos solo si podemos pasarnos 10 minutos todas las mañanas tratando de decidir que nene verá la luz hoy, y luego ya adaptando zapatos, cinturón y camisa al color y estilo del peluco.

Un reloj que pega con todo elimina la emoción de la caza. Te pone a la altura de tu padre, que no se quita el reloj que le regalaron cuando se jubiló ni para jugar al dominó (se pueden reflejar las fichas en el cristal...)


PUES YO DIGO:

NO AL RELOJ VERSATIL

Voy a crear un club. Nombro al amigo Cabanillas como tesorero. El primero que se apunte podrá ser canciller de fiestas y banquetes.

He dicho

:clap::clap::clap: un reloj versatil es un reloj sin personalidad, plano.

!!!Vivan los relojes con personalidad!!!

Esto es como los coches tipo SUV, que ni sirven p'al campo ni pa'la carretera (lo digo yo que tengo uno ::blush::)
 
Y hay reloj de regalo para el Canciller?
 
Estimados compañeros, una reflexión:

Cada vez que alguno de ustedes, buenas gentes, presenta digamos un Sub o un PO en sociedad, muchos alaban la elección, argumentando que es un reloj versatil, que queda bien con traje, de sport o para ir a la playa.

No desentona en la oficina, ni en la boda de tu primo, ni en la excursión al campo...

Pues me parece fatal!

Somos un grupo de compradores compulsivos/obsesivos de relojes, contentos solo si podemos pasarnos 10 minutos todas las mañanas tratando de decidir que nene verá la luz hoy, y luego ya adaptando zapatos, cinturón y camisa al color y estilo del peluco.

Un reloj que pega con todo elimina la emoción de la caza. Te pone a la altura de tu padre, que no se quita el reloj que le regalaron cuando se jubiló ni para jugar al dominó (se pueden reflejar las fichas en el cristal...)


PUES YO DIGO:

NO AL RELOJ VERSATIL

Voy a crear un club. Nombro al amigo Cabanillas como tesorero. El primero que se apunte podrá ser canciller de fiestas y banquetes.

He dicho

A ver, si hablamos de una persona de un solo reloj, y por ello, poco amante de la relojería, me parece perfecto que cuando compre un reloj intente que sea un reloj polivalente (más abajo diré mi opinión sobre los relojes polivalente que no son tales). En el caso de amantes de la relojería, tal cual somos los que aquí nos reunimos, o deberíamos serlo, los relojes mal llamados polivalentes no tienen sentido alguno, pues se supone que tendremos varios relojes (cuando no muchos) y que tendremos al menos uno que se adapte a cada momento y situación.

Sobre los mal llamados relojes polivalentes, EMMO, no es más que una puesta en escena del marketing de algunas casas relojeras que, para vender más, le han ido inculcando al personal la idea de que ciertos divers quedan bien con traje, en una boda, o escalando el Kilimanjaro.... pues, mire usté, vaaserqueno. A Dios lo que es de Dios y al Caesar lo que es del Caesar. No entiendo, en un foro de relojes y amantes de la relojería, el defender la polivalencia como un valor añadido, cuando deberíamos defender lo contrario.

Un reloj para cada ocasión y una ocasión para cada reloj.

Saludos y encantado de coincidir.
 
  • #10
Decididamente tamos muy mal... pero bueno, de chiflaos ta el mundo lleno.:clap::clap::clap:
 
  • #11
No se como acabará todo esto...
 
  • #12
Eso, eso, ¿qué cojon... hacía yo esta mañana el el put... agujero de mi oficina, dándole al teclado de mi ordenador con un diver?

¡UN RELOJ, UN USO, UNA OCASIÓN!
 
  • #13
Es una opinión respetable :yes: Sin embargo, yo me encuentro en las antípodas de esas preferencias. No soy, ni de lejos, un "comprador compulsivo/obsesivo de relojes" y tampoco pierdo más de 10 segundos en decidir qué reloj me pongo ese día, lo que no me impide cambiar de reloj frecuentemente.
Como ya he comentado en muchas ocasiones, yo disfruto los relojes poniéndomelos, y cuando digo "poniéndomelos" me refiero a poder hacerlo casi en cualquier ocasión, sin tener que esperar a que por el tipo de reloj (uno muy clásico de vestir, uno deportivo extremo, etc.) se dé la ocasión para poder ponérmelo y que no desentone :huh:
No está de más, en todo caso, tener algún reloj especial para esas ocasiones que se dan de vez en cuando, pero para el día a día, y teniendo en cuenta mi forma habitual de vestir y las actividades que realizo, lo que mejor se adapta a mis necesidades son los relojes polivalentes :ok::
 
  • #14
¡Por fin alguien se atreve a decirlo! ¡Cuente Vd. con mi voto! :clap:
 
  • #15
Discrepo,
El reloj polivalente es muy práctico, independientemente de que luego tengamos relojes específicos para determinadas ocasiones.

Mi Carrera me lo pongo absolutamente con todo y va de maravilla.
Los relojes polivalentes son como los pantalones vaqueros ¿Quien puede vivir sin ellos? (yo no) :)

Saludos.
 
  • #16
Yo opino que cada cual tiene su opinión y todas son deseables. Porque la opinión de uno rige sólo para sí mismo y no conozco a nadie que actúe de una manera a sabiendas de hacerlo en contra de sus propias convicciones. En mi caso personal, me gustan los relojes polivalentes. Aquéllos que se sitúan equidistantes de los extremos "clásicos de vestir" y "netamente deportivos". Por qué? Bueno, ocurre que sólo tengo un reloj y amo la relojería tanto como el que más. Puede ocurrir, como es mi caso, que alguien adore los relojes y haya decidido (bien guiado por una persona sabia) que quiera vivir la relojería mecánica desde el conocimiento y no desde la posesión. También contribuye a mi postura que soy bastante pobre y que me gustan los relojes caros. No obstante, y llevando al límite mis gustos, diría que si tuviera 10 relojes también serían 10 relojes "intermedios" puesto que jamás me he puesto un traje o una corbata, no uso los zapatos que cogen polvo en mi casa y las estridencias de los colores flúor que suelen tener los relojes ultradeportivos no pegan con casi nada. Así que vengan a mí los relojes que bien sirven para unas New Balance, unos jeans y una camiseta de algodón de manga corta o una americana de pana. Pero eso sí, swiss made... if possible ;-)
 
Última edición:
  • #17
Grande¡¡¡¡¡ Es así mueran los polivalentes eso si si no tienes varios polivalentes entre los que elegir y así pasar tb un rato decidiendo que polivalente usar¡¡¡¡
 
  • #18
Discrepo,
El reloj polivalente es muy práctico, independientemente de que luego tengamos relojes específicos para determinadas ocasiones.

Mi Carrera me lo pongo absolutamente con todo y va de maravilla.
Los relojes polivalentes son como los pantalones vaqueros ¿Quien puede vivir sin ellos? (yo no) :)

Saludos.

Exacto :ok:: Buena metáfora.
En realidad, el reloj no deja de ser un complemento de vestir que debe conjuntar con el resto del atuendo. Si normalmente utilizas un tipo de ropa para un tipo de actividad habrá también un tipo de reloj que sea el que mejor se adapte en la mayoría de esas ocasiones.
Yo tengo 4 ó 5 camisas de vestir, para llevar con traje y corbata, pero luego tengo más de 30 de sport, unas más elegantes que otras, pero que tan pronto me las puedo poner con unos jeans azules como con unos dockers beige, incluso con unos pantalones de vestir sin corbata. Claro que hay que tener alguna camisa de vestir para cuando necesites llevar traje, pero si eso solo lo haces de forma muy ocasional no te compras 30 camisas de vestir, al menos yo no lo hago.
Con los relojes ocurre lo mismo. Según la actividad habitual de cada uno así le compensará tener más relojes de un tipo o de otro.

Un saludo.
 
  • #19
Los relojes polivalentes son como los pantalones vaqueros ¿Quien puede vivir sin ellos? (yo no) :)

Saludos.

Ese es el gran tema, los vaqueros están muy bien, personalmente tengo varios, pero no encajan para llevarlos con una americana, corbata y unos zapatos de vestir.

Ahora, eso sí, cada cual es libre de ponerse lo que más le guste, cuando más le guste. Otra cosa es que quede bien.
 
  • #20
Yo lo siento mucho pero no opino igual que tu un Sub no es un reloj para ir con traje en mi gusto, existiendo como existen otras maravillas mucho mas finas. Lo veo mas un reloj simplemente sport con toque clasico. Cada uno se pone el reloj como quiere pero vamos teniendo una buena coleccion no creo que repitas jugando al domino.
 
  • #21
Yo opino que cada cual tiene su opinión y todas son deseables. Porque la opinión de uno rige sólo para sí mismo y no conozco a nadie que actúe de una manera a sabiendas de hacerlo en contra de sus propias convicciones. En mi caso personal, me gustan los relojes polivalentes. Aquéllos que se sitúan equidistantes de los extremos "clásicos de vestir" y "netamente deportivos". Por qué? Bueno, ocurre que sólo tengo un reloj y amo la relojería tanto como el que más. Puede ocurrir, como es mi caso, que alguien adore los relojes y haya decidido (bien guiado por una persona sabia) que quiera vivir la relojería mecánica desde el conocimiento y no desde la posesión. También contribuye a mi postura que soy bastante pobre y que me gustan los relojes caros. No obstante, y llevando al límite mis gustos, diría que si tuviera 10 relojes también serían 10 relojes "intermedios" puesto que jamás me he puesto un traje o una corbata, no uso los zapatos que cogen polvo en mi casa y las estridencias de los colores flúor que suelen tener los relojes ultradeportivos no pegan con casi nada. Así que vengan a mí los relojes que bien sirven para unas New Balance, unos jeans y una camiseta de algodón de manga corta o una americana de pana. Pero eso sí, swiss made... if possible ;-)

Ese es el tema, ahí, con ese tipo de ropa, sí encaja el llamado reloj polivalente. Pero, creo que no está hablando de eso, sino de que sirva para ese tipo de situaciones/indumentaria y para cualquier otra. Entiendo que alguien con tu forma de vestir habitualmente (por lo que cuentas) prefiera un deportivo, a un reloj de vestir, pero es que hay muchas otras formas situaciones, indumentarias en las que, en fin, creo que no queda bien.

Lo dicho, que cada cual se ponga lo que quiera, cuando quiera y con lo que quiera. Otra cosa es que "quede bien".
 
  • #22
Totalmente de acuerdo :ok::. Mucho me cuesta el ahorro y medito la compra para que, desde que tomé la decisión, reloj que entra ya no sale...:) por eso me gusta que sean "bastante" polivalentes, pero siempre con un toque de distinción... Un Seamaster azul se sale de lo común en el color, un Oris Diver negro en el diseño, un Breitling steelfish en robusto y tonalidad de esfera... puedo usarlos todos en el 95% de las ocasiones, pero siempre dan la "nota"... jejeje :D. Espero haberme explicado bien! Lo que quiero llegar a decir es que siempre puede haber relojes que cumplan con ambas posturas de este hilo... solo hay que buscarlos!

Un saludo!:friends:
 
  • #23
mapunto! yo tengo divers de colores,para ponermelos en el dia a dia,a juego con la ropa...tengo un flieger...que me pongo cuando voy en avion a peninsula..tengo un reloj vintage que me pongo cuando voy con camisa de puños dobles...y un reloj de bolsillo para bbc´s!




Ruimanju: Canciller oficial. Puedes decidir la temática de los disfraces en las kdds periódicas.

Josemaval: Aguafiestas, quedas desterrado! :D

Poniendo una nota seria, esta es una reflexión a la que he llegado después de llevar casi un mes en el que mi último peluco no ha abandonado mi muñeca. Tengo la suerte de que no es un reloj extremádamente versatil, y aunque lo sigo viendo con los mismos ojitos de padre orgulloso que cuando lo compré, cuando vuelva del viaje de negocios infinito en el que estoy, voy a dejarlo en la cajita una semana al menos para que los otros nenes se diviertan un poco.
 
  • #24
Sois todos unos extremistas! Sus odio! (menos a los miembros del club. Ustedes sois unas bellísimas personas)

Voy a continuar con la exposición de mi reflexión:

En cualquier colección hay relojes "mejores" y relojes "peores". Creo que es importante, independientemente del precio de cada uno, diferenciarlos bien entre sí, y tratar que no se solapen. Y con colección me refiero desde 2 hasta infinitos relojes. Yo soy de los de no tener más que 5. ¿Para que quieres más, si no te los vas a poder poner todos? Pero bueno, me desvío...

El problema es que si "la joya de la corona" es un reloj polivalente, vas a irte olvidando de los otros poco a poco a favor del "hijo predilecto".

Por eso estoy en contra del reloj "único", fomenta el monogamismo, una práctica innoble y poco natural :nea:
 
  • #25
¿Quien de aqui tiene solo un reloj? Por lo cual nos gusta la versatilidad pero que leches tambien cambiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie