• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devaluación

Estado
Hilo cerrado
J

jmoa

Novat@
Sin verificar
Cómo va lo de la devaluación de relojes suizos automáticos? De qué factores depende? Que marcas se devalúan más y cuales menos?....::Dbt::

Gracias por su ayuda...
ATT UN NOVATO
 
Buenas,

Al final como todo, depende de la oferta y la demanda.

En relojes baratos, he visto como Parnis de 40-50€ se vendían a 60-70€ así que diría que son los relojes que más revalorizan.

Por otra parte, si das una vuelta por el mercado de segunda mano comparando precios nuevos con segunda mano, Rolex tampoco sale mal parada no.
 
Echate un vistazo primero al foro porque hay bastantes post sobre este tema.
 
Yo es que los relojes los compro por placer, porque me gustan y por cuestiones relojeras.

Para invertir, o rentabilizar el dinero, utilizo otros canales diferentes.
 
Todos se devaluan y como inversion los relojes son un pésimo negocio, pero es cierto que algunas marcas se devalan sustancialmente menos que otras, entre las que se encuentran en ese afortunado rango podríamos decir, por citar alguna, que se encuentran Rolex y Panerai. Un saludo.
 
Efectivamente.. toda fluctuación de un mercado se reduce básicamente a la ley de oferta y demanda. Además, y lógicamente, esto ocasiona que haya importantes diferencias de precio para un mismo reloj en distintos países. Aplica esto mismo al boom de la vivienda en los últimos años, y verás que en España se llegó a vender bastante más caro que en Berlín..
En mi caso, he conseguido relojes en el extranjero a precios impensables en nuestro país.
En estos momentos, en España, sin duda alguna la marca que menos se devalúa es Rolex. Al menos, mientras siga habiendo una fuerte demanda de ellos.
Un saludo :ok::
 
Hombre...no sería más correcto decir que los relojes se deprecian...devaluar,es como más especifico para el valor del dinero.

Y también hay que decir que ALGUNOS relojes no se deprecian...sino al contrario.

Mirad en cuanto se vendia nuevo un daytona de los primeros o un rolex comex...y en cuanto se están vendiendo ahora!


Y si,debería de haber usado el buscador antes de hacer la pregunta...por que hay hilos a patadas sobre el tema....


https://relojes-especiales.com/threads/devaluacion-o-depreciación-de-los-relojes.230698/
https://relojes-especiales.com/threads/devaluación.175144/
 
Por lo que yo he visto lo que mas se devalua son los Quarzos. Los autos parecen que aguantan mejor el precio y hay mas interes por ellos. Dicen que marcas como Chopard se davaluan mucho aunque a mi particularmente me gusta mucho.
El mantener un reloj en perfecto estado con su set completo mantiene valor. Si a la contra no tienes trajeta de garantia sellada original de joyeria con el resto del set o tienes el reloj muy rayado veras su valor caer mucho.
 
Tal y como yo lo veo es mala inversion en el 99% de los casos, unos pierden mas y otros menos pero como es algo que se compra para disfrutarlo, tendrias que tener la suerte de comprar un modelo que en el futuro fuese un grial y entonces no se devaluase tanto.
 
  • #10
Si los buscas como inversión olvídalo todos los relojes deprecian, algunos mas y otros menos pero lo hacen, esto de los relojes es por
puro placer.
 
  • #11
Pues hombre, se devaluan casi todos. Que mantengan su nivel de adquisición o inclusive que lo incrementen, ha de ser un reloj de una reconocida marca y que sean series limitadas, cuanto mas pequeñas mejor. Como en todo, como pasaba con los sellos, cuanto mas dificil sean de conseguir una vez descatalogados, mejor.
 
  • #12
Cómo va lo de la devaluación de relojes suizos automáticos? De qué factores depende? Que marcas se devalúan más y cuales menos?....::Dbt::

Gracias por su ayuda...
ATT UN NOVATO

Bienvenido al foro. ¡Hombre¡ no empieces con el tema monetario; enrróllate más con la maravilla del mundo mecánico de los relojes.
 
  • #14
Como todo, según las marcas, el modelo, lo agobiado que esté el vendedor y los gustos, ganas y capacidades de los compradores. Tanto en nuevos, como usados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie