• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detalles acerca del Patek Phillipe 5170J

  • Iniciador del hilo huriana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
huriana

huriana

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s,

Me atrevo a abrir este hilo aquí en RE, para mostraros el que para mi, es uno de los relojes cronográficos mas interesante del catálogo actual de relojes que se comercializan.


Este no es otro que el
Patek Phillipe 5170J.

Como probablemente todos conocéis, Patek Phillipe se ha caracterizado siempre en tiempos anteriores, por utilizar para sus modelos cronográficos, "ebauches" Lemania, elaborados exclusivamente para Patek Phillipe y posteriormente modificados y acabados con exquisito detalle por la marca.


Con ocasión de la inauguración de sus salones de Paris en el otoño del 2009, Patek Phillipe presentó el que fue su primer calibre de cronógrafo manual desarrollado en su integridad dentro de su manufactura. Se trataba del CH 29-535 PS, que sin embargo resultó una sorpresa al contemplar que dicho calibre servía para dar funcionamiento a un nuevo modelo de reloj "femenino".


lostimage.jpg


Patek Phillipe 7071R



Tuvo que ser un año mas tarde, cuando en la Feria de Baselworld del 2010, Patek Phillipe presentara su nuevo modelo 5170 incorporando el nuevo calibre cronográfico manual.


Al margen de incorporar este novedoso calibre, el Patek Phillipe 5170J presentó una caja totalmente rediseñada con respecto a su antecesor el 5070. Tiene un bisel que es mucho más delgado que el anterior, un diámetro de la caja que disminuye en 3 milímetros con respecto al 5070, para alcanzar los 39 milímetros. No obstante, esta disminución del tamaño no implica que parezca un reloj más pequeño, ya que la diferencia del tamaño del bisel hace que el conjunto parezca prácticamente igual al anterior modelo. El resultado final es un reloj que se asemeja más a la estética de los cronógrafos históricos clásicos de los años 40.


Tanto la caja del reloj como la esfera, están confeccionadas en oro amarillo, siendo los pulsadores y la corona roscada del mismo material.



lostimage.jpg




La esfera de este nuevo modelo, ha cambiado significativamente también con respecto al 5070. En general se tiende a asociar un reloj cronógrafo con un instrumento de carácter deportivo para medir tiempos relativamente pequeños en las distintas competiciones. En esta ocasión sin embargo, Patek Phillipe recupera una antigua función de los primeros cronógrafos dedicando su modelo a la práctica de la medicina, en concreto a la medición del ritmo cardiaco de los pacientes de forma precisa.


En el perímetro de la esfera tiene una escala que mide las pulsaciones, concretamente 15. El funcionamiento del mismo es tan sencillo como activar el pulsador y detenerlo cuando se hayan contabilizado 15 pulsaciones. Si la aguja trotadora central se ha detenido por ejemplo en el número 50, esas serían las pulsaciones por minuto que tiene el paciente en ese momento.


Los contadores pequeños tienen configuración bi-compax, es decir que no hay contador de horas, tampoco cuenta con indicador de fecha por lo que el conjunto de la esfera aporta una limpieza y legibilidad impresionante.


Los índices son de oro aplicados, las agujas horarias también de oro, la trotadora de oro acabado en negro oxidado y la esfera de color opalina plateada.



lostimage.jpg




El calibre CH 29-535 PS tiene una serie de innovaciones técnicas dignas de destacar, seis patentes han sido solicitadas por la marca para el mismo. Como en todos los calibres de la marca, su denominación nos indica claramente sus dimensiones y funciones: CH para cronógrafo, 29 su diámetro, 535 su altura en milímetros y finalmente PS para mostrar que lleva segundero pequeño.


El volante Gyromax oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, su accionamiento es por rueda de pilares y su reserva de marcha de aproximadamente 65 horas.


lostimage.jpg




Por último señalar que por supuesto el 5170 J, muestra el nuevo “Sello Patek Phillipe “, sustituyendo al “Sello de Ginebra”. Este nuevo sello incrementa las ya de por si exigentes anteriores normas en cuanto a acabados del calibre, pero además, introduce parámetros mínimos de cronometría a cumplir, algo que omite el Sello de Ginebra. Estas exigencias cronométricas superan la normativa del certificado COSC de cronometría que utilizan algunas otras marcas.


Un saludo para tod@s.
:)















.

.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen reportaje compañero.

Extraña complicación la de este modelo.

"Alta relojería"
 
Magnífico reportaje para un maravilloso reloj.
 
Como bien dices patek hace un guiño al pasado con este cronografo.
El tamaño a mi me sorprendio el nuevo diametro en 39, ya que lo tuve en la mano este verano y si me parecio bastante mas pequeño que el descatalogado 5070, por cierto es el unico reloj que ha bajado diametro en los ultimos años.
Muy interesante post. :clap:
 
Bueno, bueno, ya me habías hablado de este reloj y de tu gusto por él..., y ahora este estupendo reportaje...:whist::

La verdad es que es un reloj precioso, bien merece que se sueñe con él.
 
Precioso, sin palabras...

Ya nos mantendras informados;-)
 
Mañana puede ser un gran día, como dice la canción del gran Joan Manuel Serrat.:pardon:
 
Un gran reportaje. Gracias por compartirlo.

Saludos.


Ex.II
 
Al leer en tu mensaje lo de la presentación en Baselworld 2010 me he acordado de que ¡yo estuve allí! ;-) y he pensado que podría aportar algunas fotos 'first hand' a tan interesante post:

lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Y un detalle del 29-535:

lostimage.jpg




Espero que mañana sea tan gran día como apunta... ;-)
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Uffffff !!!! Que mal cuerpo se me está poniendo al ver tus fotos:D

Ahora si que ha quedado un hilo decente.:ok::

Muchas gracias por esa fotazas.:)
 
  • #12
Por eso decía lo del gran día, que pensabas???;-)
 
Última edición:
  • #13
Gracias por la información.
Un post muy inteteresante.
Un saludo
 
  • #14
Uffffff !!!! Que mal cuerpo se me está poniendo al ver tus fotos:D

Bueno, no es por provocar, pero me quedaban estas y... no puedo resistirme ante un público tan agradecido :whist::

;-)


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Saludos, y ya nos cuentas ¿eh? :popcorn:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
¡Ay!, Miguel, que te pierdes, que te pierdes....

Bueno, creo que ya estás perdido del todo :D.

A ver si nos das novedades pronto.

¡Disfruta del momento! :)

PS.- Magnífico post, perfectamente aderezado con las fotos de Antón.
 
Última edición:
  • #16
Muchas gracias por el aporte, un Patek impresionante! :ok::
 
  • #17
Excelente post Miguel,

No fastidies que te has hecho con ese maravilloso crono, si es así junto con vilobi (Santi) ya serás un nuevo ídolo en este mundo.

Un abrazo,
Diego
 
  • #18
Magnífico post dedicado a una pieza sublime.

Gracias Miguel :ok::

Un abrazo
 
  • #19
Si es que el sello de ginebra es una tontería y limita mucho a los fabricantes... normal que lo dejen...

No me gusta el reloj, pero el calibre es espectacular

Salutes
 
  • #20
Muchas gracias por el reportaje. Se trata de un magnífico y bello reloj.
Saludos.
 
  • #21
Ahhhhhhgggggg!!!!!
Que envidia de la mala 8o
Eso es un grial :drool:
Ya me dirás cuando coincidimos en la próxima para verlo en persona ;-)
 
  • #22
una autentica maravilla :ok::
 
  • #23
Pocos, pero muy escogidos. Es otra filosofía, para la que hay que contar con medios económicos.
Enhorabuena Miguel por esas piezas tan exclusivas. Algunas de ellas ya las he visto "in vivo". :ok::
 
  • #24
......aaaaaaaaaahahhhhhhhhhhhPATEEEEEEEEEEKKKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una maravilla lejos de mi alcance, gracias por el reportaje!!!!!!
 
  • #25
Hola atmorte,

Tengo que confesarte que no acabo de entender "algunas" de tus intervenciones.
Sinceramente pienso que es un problema de comprensión exclusivamente achacable a mi persona. por lo que en esta ocasión abusando de tu amabilidad, te rogaría que te explayaras un poco mas y nos indicaras tus impresiones acerca de los motivos por los que Patek Phillipe tomó en su momento de abandonar el sello de Giinebra e implementar sus propios estandares de calidad.

En lo referente a la segunda parte de tu intervención, también te agradecería que te extendieras un poco mas y me dijeras que es lo que no te gusta del reloj. Si se trata del concepto del crono, su diseño, las medidas, la carrura, su conjunto estético.....

Tu opinión sin duda va a ser muy interesante para los que puedan llegar a leer algún día este hilo, puesto que hasta el momento es la primera discrepante del resto. Para mi además puede ser una referencia que un forero de tu experiencia muestre sus impresiones al respecto.

Salutes de esos que tu me envias.:)

PD: Y gracias por haber leido el hilo y estar ahí.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie