• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Detalle significativo?

  • Iniciador del hilo Diego Manzano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego Manzano

Quasi-forer@
Sin verificar
A veces existen pequeños detalles que son como una declaracion de intenciones y mientras no se convierten en una estrategia de marketing son signos validos de cierto compromiso de calidad.
En todos los productos industriales que conozco existen, por ejemplo en un aparato electronico la distribucion interna racional de componentes,su ausencia significa un ahorro que no compromete el funcionamiento en principio.
En los relojes yo me fijo en principio para comprobar el compromiso y la presunta falta de ahorros invisibles al neofito en la existencia de rubí en la rueda del ancora, en los antiguos en una placa, en los de ahora, sea duofix o antichoque (Rolex , Fred. Piguet), un detalle que sirve para mejorar el engrase de esta rueda, pero que no compromete el funcionamiento.
En general no existen relojes modernos de menos de 5000 eu (Rolex aparte), con este dispositivo, los prestigiosos tipo P.P., Audermas,Lange ect, lo tienen siempre, pero si muchos relojes menos prestigiosos pero igual de caros que no lo tienen.Los relojes calibre Eta no lo tienen, los Lemania en algunos casos tampoco.En IWC en el modelo 5000 si , pero en el resto me parece que no,(entre los antiguos el calibre 89 apartir de los 70 si, el 401 también) tampoco los preciosos calibres Panerai parecen tenerlo, solo los he visto en fotografía
Solo es un detalle , pero para mi es significativo y desde luego lo tengo en cuenta al comprar.
Saludos
 
Los detalles dicen mucho ... como se suele decir: El demonio (y también Dios) está en los detalles.

A veces existen pequeños detalles que son como una declaracion de intenciones y mientras no se convierten en una estrategia de marketing son signos validos de cierto compromiso de calidad.

......


Yo también tiendo a ver los movimientos así, porque cuando le echamos un vistazo a un movimiento, frecuentemente podemos ver las intenciones del diseñador ... me gusta mucho eso de la "declaración de intenciones", porque a veces es muy evidente. Tanto como las estrategias de marketing que pretender hacer parecer lo que no es.

Luego está el como se llevan a cabo esas intenciones ... con que maestría se ejecutan.


.....

En los relojes yo me fijo en principio para comprobar el compromiso y la presunta falta de ahorros invisibles al neofito en la existencia de rubí en la rueda del ancora, en los antiguos en una placa, en los de ahora, sea duofix o antichoque (Rolex , Fred. Piguet), un detalle que sirve para mejorar el engrase de esta rueda, pero que no compromete el funcionamiento.

Pués si que es un detalle.
El antishock en la rueda de escape no es necesario en absoluto. Puede llevar un pivote cilíndrico sin ningún problema, pero el uso de un antishock (funcional o no) permite el uso de pivotes cónicos. La ventaja es una menor fricción y por lo tanto una mejor transferencia de energía. También facilita que el aceite se mantenga en su sitio, y mantienen el eje mejor centrado.

La diferencia entre uno u otro es escasa (supongo) pero denota un compromiso con la calidad, que en piezas de cierto valor se agradece.

.....
Solo es un detalle , pero para mi es significativo y desde luego lo tengo en cuenta al comprar.
Saludos

A mi se me va la vista a un montón de detalles como ese, y acabo fijándome ... preguntándome ... cosas como:

La relación del tamaño del volante comparado con el movimiento?
Usa regulador o volante de inercia variable?
Va la espiral soldada / pegada, o pinzada?
Gira el barrilete sobre un rubí?
Como está pulido el barrilete y el muelle real?
Por que la disposición de los puentes es como es?
Hay un puente exclusivo para la rueda de escape?
Por que tiene el tacto de cuerda que tiene?
Que me dice el tacto del cañón de minutos?
Por qué usan (o no usan) ciertos acabados?

etc., etc., etc.

... así puedo saber en que estaban pensando cuando diseñaron el movimiento, porque hacen las cosas que hacen, y que es lo que verdaderamente me ofrecen.

Después puedo pensar en como se ha llevado a cabo esa intención ... que métodos han usado ... con que maestría ...

Sé que es rizar el rizo, pero estas cosas si que cuentan mucho.

Salu2

Tony
 
Dios mío chicos alucinantes vuestras reflexiones. Entonces,según eso que decís¿que reloj es a vuestro juicio el que reune más condiciones para decidiros por el?. Me interesa mucho conocer vuestra opinión.Gracias.
 
Dios mío chicos alucinantes vuestras reflexiones. Entonces,según eso que decís¿que reloj es a vuestro juicio el que reune más condiciones para decidiros por el?. Me interesa mucho conocer vuestra opinión.Gracias.

Estoy tan sorprendido como tu PEDAZO DE NIVEL TIENEN ALGUNOS cada vez me gusta mas estar aqui para aprender de todos.
 
Estoy tan sorprendido como tu PEDAZO DE NIVEL TIENEN ALGUNOS cada vez me gusta mas estar aqui para aprender de todos.

Si Nanofartum. Es tan bueno lo que dicen que no puedes más que seguir lo que dicen y aprender:ok::.
Sigo queriendo saber su opinión sobre cual sería el reloj o los relojes que ellos piensan que reunen esas condiciones.
 
Hombre, esos detalles están en las especificaciones del producto que define Marketing y forman parte de la estrategía de producto, por lo que siendo enormemente interesante lo que cuentas, es incomprensible que pienses que esos detalles que tanto te llaman la atención y que son sintoma del buen hacer o de buena calidad, pueden ser contrarios al marketing o se pueden incluir en un movimiento al margen de lo que se conoce como marketing, en fin, me dejas sorprendido, solo como opinión tienes muy buen ojo y gusto para los movimientos, pero sobre marketing tienes que saber que es, nada en producto es ajeno al marketing del mismo o a sus estratégias, y menos esto que comentas, y que tiene un interés muy grande, nada en la calidad o los acabados de un reloj es ajeno al marketing del mismo, solo que se incide en el marketing de calidad/producto, en marketing se definen la especificaciones del producto, y su precio, y sus acabados, y sus prestaciones, en fin, todo absolútamente todo, después se diseña y realiza, pero con las especificaciones y los coste y ventajas que marketing ha diseñado.
Saludos
 
pa mear y no hechar gota!
gracias por esta clase magistral, así aprende uno!
 
dios mío que ignorante soy. Cuanto conocimiento me falta?
 
Gracias Tony sc, me incorporaré algunos de estos detalles que la verdad no estaba teniendo en cuenta hasta ahora, me parece que falta en un listado tan completo de lo que yo tengo en cuenta el espiral Breguet ,las razones que se esgrimen como su deformacion más regular y su centro de gravedad más cercano al eje me parecen deseables, aunque el alta frecuencia disminuya su importancia.Pero en los relojes actuales (salvo Rolex) solo los calibres más costosos lo tienen, IWC 5000,algunos Patek , algunos Lange en fin solo en relojes de gran nivel, no conozco ninguna excepcion a esta regla.
Saludos y gracias de nuevo.
 
  • #10
Holdover, respeto tu opinion,pero tenemos opiniones distintas sobre el Marketing.
Me refiero a caracteristicas que se convierten en argumentos de Marketing. Para incorporar un "dispositivo" para despues utilizarlo para incentivar la venta sin que importe su utilidad real bastaria con que el coste de introducirlo sea menor que el beneficio por el aumento en las ventas que induce el "dispositivo",(los productos cosmeticos son magníficos ejemplos).
Pues tengo malas noticias, un dispositivo de menos de 50 euros que mejora sin duda el movimiento como el duofix no aparece en el 99% de los movimientos de menos de 5000 euros, luego el Duofix no es un argumento de marketing ni se añade por motivos superfluos.Por que como dice el director comercial de IWC "usted conoce a alguien que compre un reloj solo por su mecanismo".
Otra cosa es que las casas que lo ponen lo especifiquen para diferenciarse de las otras que se lo ahorran, pero observa como reseña Tony, la importancia del tamaño del volante:casi nunca se menciona ni siquiera en las mejores especificaciones.
En cuanto al marketing y los relojes recuerdo haber leido ejemplos de manuales de Marketing sobre Timex, Elgin y Rolex.Voy a buscar el caso de Elgin y citarlas en un hilo, las razones de por que los expertos en Marketing creen que desaparecio son reveladoras , no sobre la relojeria sino sobre en que consiste el marketing.
Y de todos modos es muy posible que tu opinion sea más inteligente que la mia.
Saludos
 
  • #11
Haciendo un refrito entre lo que comenta Diego Manzano y Tony SC ... este hilo tendría que ir de cabeza a Esenciales, EMHO claro.

Bravo a los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie