• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Destellos del zafiro

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
Una vez te acostumbras a mirar la hora a través del cristal de zafiro, con ese tono azulado a contraluz tan característico, se te hace difícil mirarla a través de otros cristales sin sentir al mismo tiempo que te estás perdiendo una de las satisfacciones que entrañan este gesto cotidiano.
 
Esto es verdad. Sobre todo si la esfera del reloj es negra.
 
No es por nada, pero los reflejos azules no son del zafiro, son del anti reflejos.
Los Rolez, por ejemplo, son zafiro pero,no tienen reflejos
 
Efectivamente son del antireflejo, tengo un bulgary diagono y al ponerlo de perfil se ve ese tono azulado que dices.
 
así es... es debido al doble AR:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


P.D se nota que me encanta Breitling eh!
 
Última edición:
Y ese zafiro verde del Rolex Milgaus...:ok::
 
El tono azulado es del AR, como te dicen. De hecho, no conozco ningún AR que sea totalmente neutro, pero sí otros tipos de AR que no dan tonos azulados, sino anaranjados, por ejemplo, y de algún otro color.
 
Totalmente de acuerdo. Pero aunque carezca de tratamiento AR, un zafiro sigue siendo un zafiro y no lo sustituye ningun otro material (para mi, claro).
 
El Plexiglas tambie´ne tiene un encanto especial...
 
  • #10
Si, pero que bien se ve la esfera. Tengo algunos que no tienen antirreflejo y cuando los miro me da la sensación de que están empañados.
 
  • #12
Si, pero que bien se ve la esfera. Tengo algunos que no tienen antirreflejo y cuando los miro me da la sensación de que están empañados.


Hay algunas marcas que es una lástima.... Por ejemplo, relojazos como los Hamilton dejan mucho que desear en este tema. Reconozco que soy un apasionado del AR y me fijo quizás demasiado en eso, pero es que hay algunos Hamilton que los puedes usar de espejo para peinarte
 
  • #13
Ya te lo han dicho que el zafiro dependerá de la calidad del mismo pero los destellos son provocados por los antirreflejos que no todos llevan y no en todos son agradables.
Saludos.
 
  • #14
Ese tono azulado lo da cuando el antirreflejo es aplicado en ambas caras del zafiro. Mi PO por ejemplo tiene ese tono azulado del que habláis, sin embargo el PAM104 no, apesar de tener también tratamiento AR.
 
  • #15
El tono azulado es por las capas AR que le aplican al cristal para evitar los reflejos. Hay incluso cristales de ópticas de fotografía, en los que en los destellos se perciben incluso otros colores distintos al azul, y es por los recubrimientos que llevan.
En cualquier caso, por mi parte siempre prefiero el cristal de zafiro, aunque no lleve AR, o que tenga reflejos azulados (como si son de verde pistacho), pero la verdad preferiría no apreciar ningún reflejo. Lo que no soporto son las rayas en los plexi por muy fácilmente que se quiten.


Una vez te acostumbras a mirar la hora a través del cristal de zafiro, con ese tono azulado a contraluz tan característico, se te hace difícil mirarla a través de otros cristales sin sentir al mismo tiempo que te estás perdiendo una de las satisfacciones que entrañan este gesto cotidiano.
 
  • #16
El azulado no depende de que el AR sea por una o dos caras. Puedes tener AR azulado solo aplicándolo por el interior del cristal; por el contrario, hay cristales con dobleAR que dan reflejos anaranjados o morados, por ejemplo.

En tu PAM imagino que tienes el tipicoAR muy leve de Panerai. No quita muchos reflejos pero es prácticamente neutro (sin color)

Ese tono azulado lo da cuando el antirreflejo es aplicado en ambas caras del zafiro. Mi PO por ejemplo tiene ese tono azulado del que habláis, sin embargo el PAM104 no, apesar de tener también tratamiento AR.
 
  • #17
un detalle que nunca me habia fijado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie