• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El desprecio a los vintages

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre me he preguntado por qué hay tantas personas que se dicen aficionadas a los relojes y, sin embargo, les enseñas un vintage y no les interesa lo más mínimo y, a veces, casi casi lo desprecian.:-(
 
Si te lo desprecian por el solo hecho de ser un vintage,es que no entiende de relojes,pasapalabra ;-)

Pero hay vintages y vintages.
Hay relojes antiguos,y relojes viejos.
El hecho de que un reloj sea mecánico y tenga cincuenta años,no lo convierte automáticamente en una joya o en una pieza de colección.

Por ponerte un ejemplo,para mí -y es una apreciación totalmente subjetiva- los Caunys,Dogmas,Radar,y muchas otras marcas corrientes de hace medio siglo,no son vintages,son relojes viejos y tendrán su nicho de mercado,pero para mí carecen de interés. Sin embargo marcas como Leónidas,Lemania,Omega,Longines,Movado.....sí. :drool:

Un cordial saludo.
 
Estoy casi de acuerdo, pero yo hablo de auténtico desprecio (no un simple desinterés) por los relojes que tú llamas "viejos". No obstante, ese tipo de gente desprecia igual un Dogma que un Leónidas, por la sencilla razón de que no sabe lo que es un Leónidas.
De todas formas, un Dogma o un Cauny que funiona perfectamente después de 50 años, dice mucho de esa marca, aunque fuera en su día un reloj popular y sin pretensiones.
 
Coincido en parte con Hoyanco. Existen relojes "atemporales" como pueden ser algunos ROLEX, cuyo diseño difiere muy poco del de hace 40 años. Sin embargo (sera porque me hago mayor) veo muy elegantes los Caunys, Dogmas, etc.
 
Yo no es que ni los desprecie ni los admire. Hay vintages y vintages.... Les tendría mas aprecio si los hubiese conocido en sus buenos tiempo, yo de momento de cultura relojera poca... tan sólo tengo 26 años...
 
Pués no saben lo que hacen despreciandolos. Pásate por el sotano (vintage) y verás que allí, lejos de despreciarlos, los admiramos, les hacemos fotos...miramos sus tripillas, comentamos, babeamos :drool:viendolos.....enfin...vete pronto y mira :);-)
 
Ya soy asíduo visitante del foro de Vintages, incluso he abierto un par de hilos, y me parece impresionante la calidad humana y profesional de la gente que escribe en ese foro. ¿Será porque adoran los Vintages?.
 
pues yo tengo mi Zenith respirator... sin restaurar la esfera... y hasta la gente q no tiene ni flowers me dice que es precioso

muahahahahaha
 
hola. hay gente aficionada a los coches y no por ello tienen por que gustarle todos los modelos del mercado. pues en el caso de los relojes pasa un tanto de lo mismo a mi parecer.
 
  • #10
Yo considero que el gusto por los relojes nos hace cada día documentarnos y estudiarlos, claro, coleccionarlos... talvez alguien que no es muy afecto o que simplemente no sabe de relojes automaticamente va a ver un reloj vintage, antiguo o anterior como un articulo viejo sin chiste, y como dicen hay de vintages a vintages, yo prefiero uno que haya tenido historia de algun familiar; en mi caso tengo un GP Cuadrado y un Heuer de los 60's ambas piezas fueron de mi padre y en lo personal les tengo mucho afecto, tengo un Orient setentero que lo cuido como a mi Carrera o Tudor, siento que depende mucho del conocimiento y de la historia.

Además es facinante cuando te pones un reloj de estos en un ambiente o para una ocasion que amerita y que sabes que hay gente que lo va a apreciar.
 
  • #11
Hombre, es que el Zenith respirator es precioso, pero ¿a que muy pocos conocen sus características, y porqué se llama respirator?. Sin embargo, se está a la última del último modelo de Zenith que acaba de salir al mercado.
 
  • #12
pues si, mucha gente desconoce el pq de respirator, q era el reloj de JFK y mil anecdotas mas.....

pero vamos

mi Seiko Helmet tb suele gustar, y mi camy geneve, mmmmmmmm y mi Raketa Copernico y bla bla

a mi me suelen preguntar y eso que mis relojes son modestos

hay de todo en este mundo ;)
 
  • #13
La mayoría de los vintage que yo tengo son también modestos, pero muchos de ellos me gustan más que otros modernos de marcas de renombre y ciertas complicaciones. Quizá, como decía otro compañero en este hilo, me estoy haciendo mayor.
 
  • #14
Estoy de acuredo, pero insisto: hablo de "desprecio", no simplemente de gustos particulares de cada uno.
 
  • #15
Yo no los desprecio, y tengo la convicción de que la mayoría de foreros tampoco. Considero que recuperarlos y verlos renacer es una de las mayores satisfacciones que puede tener un aficionado a los relojes, si bien es cierto que las sensaciones que transmiten son distintas a las que provoca un reloj nuevo y moderno.

En cuanto a marcas, precios, valor,... pues nos perderíamos en los habituales debates de este foro, apasionantes, tal vez, pero reiterativo...

Mis 14 abuelos, de la A, de Atlantic, a la Z, de Zenith


vintages.jpg
 
  • #16
Hombre tanto como decir que Cauny o Dogma de los años 60 no son vintages y llamarlos marcas corientes no se yo . Tengo algunos Caunys que para mi son verdaderas joyas.
 
  • #17
a mi cada día me gustan más pero por lo menos de un tamaño de 40 mínimo porque sino directamente ni caso ya puede ser una maravilla pero como no me lo voy a poner lo aprecio como pieza pero no para mi
 
  • #18
Ole. Preciosos todos. :clap:
 
  • #19
el grueso de mi colección son vintages pero hay que decir que les hay más y menos llamativos para el público, igual que los modernos. Uso mucho un Seamaster de oro rosa que no se los años que tiene y el personal alucina con el, al igual que dos Tissot Navigator crono que nada tienen que envidiar a ninguno más moderno..
 
  • #20
Es curioso, vitange o no, esa es la cuestión, para mí tienen un encanto especial, y especial es cualquier marca, modelo, que con un poco de mimo vuelve a la vida, he aprendido más sobre calibres que con los modernos, ojo que los modernos son la leche, texturizados de esferas, agujas, muchas cosas, cuántos de nosotros sabían que los jumps hours (gracias Vitange) son de mediados de los 70, y se están reeditando, y así con muchas cosas, y existen grandes marcas que en sus colecciones tienen modelos que harían pasar por vitanges........en fín tienen un encanto especial, independientemente de la marca, y no sé que más decir.........S2
 
  • #21
A mi por ejemplo me encantan los Tissot y Omega vintages, pero no todos, solo determinados modelos.
 
  • #22
considero yo que quienes valoran los vintages han pasado ya por muchas etapas de un admirador de relojes.

Creo que alguien que quien tiene una admiración y respeto por los vintages, también tiene un respeto por los novatos en la relojería (me incluyo), porque saben y reconocen que alguna vez pasaron por ahí, y tienen la esperanza de que cada novato sepa admirar lo que ellos ya han aprendido a admirar...
 
Última edición:
  • #23
Tengo varios vintage y son los que más me gustan de todos los que tengo. Un Longines del 46, un Omega Seamaster del 57, un Pogue, un crono flyback Citizen y un Cyma. Es curisoso, los dos que más me gustan son los más pequeños -el Longines y el Omega- que rondan los 33 mm. Puestos quedan muy elegantes. Desde que los tengo, relojes de más de 40 mm me hacen daño a la vista. Así que los platos rotos los ha pagado mi Hamilton mechanical de 44 mm. Ya casi no me lo pongo. Ahora no me explico cómo pude comprarlo. Supongo que los gustos evolucionan.

En cuanto al desprecio,.. bueno mucha gente enviste como los toros a todo aquello que no comprenden o desconocen. Ellos se lo pierden.
 
  • #24
Buen día Sres; en un principio, creo, que siempre hay que respetar la opinión de los demás aunque no estemos de acuerdo. Uno debe expresar sus gustos y estos tienen que ser respetados por todos y eso no debe significar que nuestro gusto por los vintages es mejor, y que el resto de los modelos o marcas no son tan queribles y no se cuantas cosas mas se pueden decir a favor y en contra y todas estas opiniones hay que respetarlas.. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #25
Yo como ya he comentado en alguna otra ocasión sólo compro nuevos ... y sin embargo tengo el Seiko 6139 de mi padre y el Cyma de mi abuelo y a parte del valor sentimental, tienen su hueco entre el resto por derecho propio y su momento para ponérselos. Supongo que el desprecio es fruto de la ignorancia y de no saber apreciar cada cosa en lo que vale (y no me refiero a lo que cuesta).

Otro tema es que a uno estéticamente le gusten o no, pero eso te puede pasar con modelos de antes de ayer.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie