• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desplegable

  • Iniciador del hilo El cid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El cid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos:
tengo la siguiente duda,si quiero ponerle un cierre desplegable con pulsadores a una correa que trae hebilla,¿se puede hacer?es decir por un extremo no hay problema porque se quita la hebilla y se pone un extremo,pero por el otro?como lo pongo si no lleva agujero para meter el pasador?
no sé si me explico.
Gracias a queién me ayude::blush::
 
Buenas tardes a todos:
tengo la siguiente duda,si quiero ponerle un cierre desplegable con pulsadores a una correa que trae hebilla,¿se puede hacer?es decir por un extremo no hay problema porque se quita la hebilla y se pone un extremo,pero por el otro?como lo pongo si no lleva agujero para meter el pasador?
no sé si me explico.
Gracias a queién me ayude::blush::

Tendrás que quitar la hebilla y hacerle un agujero para pasar el enganche.
 
y que herramienta necesito para hacer el agujero?
 
y que herramienta necesito para hacer el agujero?

Normalmente se utilizan sacabocados. Yo utilizo uno que era de mi abuelo (zapatero retirado) y ahora es mio:D. Algo parecido a esto:

lostimage.jpg



Puedes encontrar en ferreterias o por ejemplo en esta pagina web:
lostlink.jpg


Si te da pereza comprar uno siempre puedes utilizar con mucho cuidado un punzon o algo parecido.
 
Última edición:
y que herramienta necesito para hacer el agujero?

Yo cuando he necesitado algún agujero en alguna correa voy al zapatero y me lo hace con esa máquina, por cierto no me cobra nunca nada... habré ido ya 4 veces. Claro que no tarda ni 5 segundos en hacerlo.

Un saludo
 
La verdad no se si merece la pena tanto trabajo
 
todo es cuestion que le hagas el agujero en el sitio correcto almasi
 
La semicorrea donde va engarzado el cierre desplegable a través de su pasador suele ser sensiblemente más larga que una semicorrea con ardillón. Esto suele ser para que una vez cerrado el desplegable, su mecanismo quede acomodado en la curva inferior de la muñeca. Así, el cierre en sí, quedará un poco ladeado.
Si pones un desplegable en una correa de ardillón o hebilla, el mecanismo quedará en el lateral de la muñeca, con la incomodidad que conlleva. Aparte del hueco dejado por la ausencia de pasador de aguja.
El que tenga una correa con desplegable del tipo comentado puede comprobarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie