• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontaje paso a paso de calibre 7s26 seiko

  • Iniciador del hilo rovame86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovame86

rovame86

Forer@ Senior
Sin verificar
HAce un tiempo como mas de uno sabe, desmonte un seiko 5 Sport y aqui os quiero dejar detalle por detalle, todos aquellos pasos que hice para ello. El movimiento se trata de un calibre 7s26, que me llevo via la bahia y nunca arranco. Asi que arranque con el, para aprender un poco, con un video de youtube, con un gran post de un compañero y mis mas que sencillas herramientas, me tire a la piscina.


Fotos del bicho y mis utensilios


DSC_0159_zpsv2jdv7nq.jpg



DSC_0160_zpsm6n62bpb.jpg





Lo primero claro esta sera, quitar la tapa trasera, para eso utilizaremos nuestra llave maestra :p:


DSC_0162_zpsssp6i33v.jpg



DSC_0143_zpszy1vb6qn.jpg





Y continuaremos extrayendo el calibre de la caja, y si señores utilice una chinqueta para ella, mi mas fiel amiga, para esta labor.


DSC_0165_zpslyd0vlhl.jpg



Damos la vuelta a la maquinaria y extraemos los discos de fecha.
DSC_0166_zpsz3gtpu4z.jpg



DSC_0167_zpspuvx5p1s.jpg



Rueda intermedia del corrector de fecha
DSC_0168_zpsxzxs3ouj.jpg



Tornillo soporte del disco, cuidadin con estos tornillos que saltan.
DSC_0169_zpsxo4f1ps9.jpg



DSC_0171_zps7i5vpjbo.jpg



Monto de quitar el empujador y rueda correctora de fecha.
DSC_0173_zpsm34pu0oz.jpg



DSC_0175_zpsasqzabm6.jpg



Rueda de horas.
DSC_0177_zpsvloahvyg.jpg



Piñon intermedio
DSC_0179_zps4srs2lbd.jpg



Rueda conductora de fecha.
DSC_0180_zpsoxaiipli.jpg



Rueda piñon de minutos
DSC_0181_zpsqwep2jcz.jpg



Ahora llega el momento de dar la vuelta al mecanismo


Lo primero quitar la bascula, este paso de deberia haber hecho con anterioridad cuando ponemos el calibre en el portacajas, el cual como veis no uso en las fotos, porque no disponia de el, en ese momento.


DSC_0170_zps49itahif.jpg



Rueda piñon
DSC_0183_zps9rze1kyh.jpg



Esto para mi es la parte mas complicada, sobretodo a la hora de montarlo, puente completo, puente de ancora y ancora.
DSC_0185_zps3bnamhdb.jpg



DSC_0187_zpssaflo8la.jpg



Rueda dentada del rochete y puente de piñones y barrilete
DSC_0189_zpsahrqjmvm.jpg



Clic del barrilete, rueda de segundos, barrilete, tercera rueda, rueda de escape, me faltan algunas fotos, pero bastante tenia yo con lo que tenia :fran:
DSC_0191_zpsrxlkjpgi.jpg



Puente rueda central
DSC_0192_zps8qcqieg0.jpg





Tornillo Keyless
DSC_0193_zpsoioe1jir.jpg



Tija, corrector de fecha y puesta en hora
DSC_0195_zpspovrkynj.jpg





Conjunto de todo desmontado.
DSC_0196_zps7hrbdcey.jpg





Ahora viene la parte donde os vais a reir un poco, yo de eso de ultrasonidos no tengo, por lo que, meti pieza por pieza en ETANOL y las fui limpiando una a una, que por cierto tenían bastante mierdecilla, y acabando como guinda del pastel, pues tampoco tengo aceite relojil, asi que utilice el aceite un aceite de maquinaria industrial como sustituto.


El montaje, pues mas de lo mismo, pero en sentido contrario, mucho cuidado con la ancora y el puente, que sude mucha tinta.


Actualmente el reloj sigue parado :lol: arranca un rato y se para, por lo que me volveré a tener que pelear con el.
 
Mas pos como este es lo que hace falta!!!enorabuena!!!
 
GRACIAS Cetamar
 
Interesante, gracias por mostrarlo ojala y en el siguiente capitulo ya este trabajando al 100%, saludos.
 
Grande rovame!!!!
 
Muchas gracias por el tutorial, para la proxima, para que las fotos no te salgan tan azules (cambia la temperatura del color : luz del dia, nublado,tungsteno........) ves selecionando con cual de ellas te queda la foto, mas calida (mas amarilla) y no tan fria (azul)
Un saludo
 
Gracias chicos.
 
Muy buen hilo, me gustan mucho los de este estilo. Ilustrativo y didáctico. Gracias por mostrarlo y tomarte el trabajo de ilustrarlo con tantas fotos; felicidades por el valor de animarte a meterle mano, a mí se me antoja hacerlo cuando los leo, pero cierto es que estoy negado y a las pruebas me remito.
Tú dices:
"... Ahora viene la parte donde os vais a reir un poco...".

Ahora te quieres reír tú un rato y corroborar lo negado que te digo que estoy para estos menesteres?, bueno ahí va, te muestro a continuación, mi correa artesanal:

IMG_201.jpg

El retal de piel, muerto de risa, el cual solo pegue dos capas para darle mayor grosor, pero de ahí no pase :D .

Saludos y quedamos a la espera de la segunda entrega y ya funcionando el reloj.

Suerte y animo!!!
 
Pues muchas felicidades por la habilidad, en el tema de desarmar... Si me das un destornillador puedo desarmar un reactor nuclear xD la parte complicada es la que haces, poniendo todo en su lugar sin que sobren piezas jajajaja
Saludos.
 
  • #10
Muy buen hilo, me gustan mucho los de este estilo. Ilustrativo y didáctico. Gracias por mostrarlo y tomarte el trabajo de ilustrarlo con tantas fotos; felicidades por el valor de animarte a meterle mano, a mí se me antoja hacerlo cuando los leo, pero cierto es que estoy negado y a las pruebas me remito.
Tú dices:
"... Ahora viene la parte donde os vais a reir un poco...".

Ahora te quieres reír tú un rato y corroborar lo negado que te digo que estoy para estos menesteres?, bueno ahí va, te muestro a continuación, mi correa artesanal:

Ver el archivos adjunto 274858

El retal de piel, muerto de risa, el cual solo pegue dos capas para darle mayor grosor, pero de ahí no pase :D .

Saludos y quedamos a la espera de la segunda entrega y ya funcionando el reloj.

Suerte y animo!!!

Jajajaja eso tambien me hizo gracia jajajaja, algun dia tambien enseñare mis pinitos con las correas jajaja
 
  • #11
Menuda Currada!!!
Gracias por compartirlo y no desesperes para volver a revivirlo.
Si te sirve de consuelo, yo no paso del desmontaje de la tapa, jeje
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias por este hilo tan interesante como instructivo :clap: Así los más osados pueden ir haciendo sus pinitos, mientras que el "resto de mortales" nos quedaremos con la boca abierta por la valentía y capacidades que tenéis para poneros en faena :worshippy:
Si casi no soy capaz de cambiar una correa.

Enhorabuena por el hilo.
 
  • #13
Yo me quedaria a la mitad, desmontarlo lo desmontaria pero volverlo a montar seria harina de otro costal :D Muy buena currada, me encanta :clap:
 
  • #14
Muy buen post, si señor. Ilustrado e instructivo. Lástima que yo sea tan manazas y por que no decirlo, tan acoj....como para meterle mano a alguno de los míos.
Saludos
 
  • #15
Compañero el que la sigue la consigue, pero por favor lo del aceite industrial:-(( realmente me has hecho alucinar pepinillos, (eso es pecado mortal )::cry:: vuelvelo a lavar para quitar ese aceite .::bye::

Cram.-
 
  • #16
Fantástico reportaje! Yo también querría probar a trastear con algún calibre económico de estos de Seiko. llevo tiempo esperando a que alguno casque pero son tan duros que no hay manera!
 
  • #17
¿Alguien se ha dado cuenta de que existe un subforo llamado "Taller de relojería"? :whist::
 
  • #18
Una gran aportación compañeros. Sigue perseverando que al final el seiko resucitara
 
  • #19
ufff.... seguro que si me pongo yo desmontándolo luego al montarlo o me faltan o me sobran piezas :laughing1:

Gran aporte! :)
 
  • #20
Buen trabajo compañero. A mi también me ha picado el gusanillo de meter mano a las maquinarias, y es muy satisfactorio. Sigue así.
Lo del aceite... Prepárate que te van a llover las críticas!!!
 
  • #21
Jajajja gracias por cada comentario.
Lo del aceite si lo tengo que mirar, tengo que comprame , junto con lume, para hacer algún que otro experimentillo.
 
  • #22
Ahi ahi....que valiente....paciencia e constancia compañero....sigue asi y que haya suerte en la siguiente....y gracias por el post....:ok::
 
  • #23
Muy ilustrativo el post. Y tu muy valiente!!! Enhorabuena.
 
  • #24
Gracias por ilustrarnos :-) yo creo que no sería capaz :-( de tal hazaña...
 
  • #25
Gracias por desasnarme.

Desmontar (y sobre todo volver a montar con éxito) un calibre es una de mis asignaturas pendientes.
Veo posts como el tuyo y me animo, pero nada más quitar la tapa de la víctima...me rajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie