• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desilusion con ORIS

  • Iniciador del hilo lumee
  • Fecha de inicio
L

lumee

Visitante
Bueno pues hoy he recibido el Oris que tanto he esperado para poder comprar, ppues bien me gusta en todos los sentidos pero a pesar de poner que tiene 44m de caja, cual es mi sorpresa cuando lo veo que me parece super pequeño, el el divers titan, se o he puesto en la uñeca de mi mujer, y le queda de muerte, pero en la mia, super pequeño, por cierto tengo una muñeca de 22cm. ¿ os ha pasado a alguno ?.
 
No creo que tengas problemas para que te lo cambien por un 47 o 49. Animo, ponte en contacto con el vendedor seguro que lo entiende. Compensale pagado el envío. Suerte.
 
Es que ese reloj de 44 mm se ve grandecito en mi muñeca, 17,5 - 18... Pero es que tu te gastas una muñeca bastante importante...
 
eso es porque son 44 mm de caja, no de bisel, tenias que haberte pillado el small second, son 47mm pero a la vista te diria q parece igual o mas pequeño que un x wind, que es de 44mm.
ves a la relojeria y que te lo cambien:ok::
 
No es el reloj.Eres tú.
Porque ver pequeña una lata de atún de 44 mms no es normal.
 
Las especificaciones de Oris son correctas.

Tu reloj es de 44 mm de diámetro de caja, que no quiere decir que de bisel sea lo mismo. Si te fijas verá que la caja es mas ancha que el bisel y produce ese efecto. El reloj lo ves pequeño :(

Yo por eso no me fio de las medidas que se dan utilizando los mm de caja, ya que eso puede llevarte alguna sorpresa, como te ha ocurrido a ti.

Pero en ningun caso Oris te engaña. Deberías de haberte probado el peluco en alguna relojeria o en el C.I. y estar seguro de las medidas que te interesan.

Haz lo que dice juanramonsuarez y ánimo hombre, seguro que encuentras alguna solución.

Saludos
 
Una muñeca de 22 cm no es nada normal, la mía (18 cm) tira de relojes de 45 mm sin problemas, tu deberías comprar relojes de ahí para arriba porque sino te los verás pequeños EMHO ;-)
 
Desilusión con la marca no, el tema está en que los mm. de los diver Oris pertenecen a la base de la caja.

Te habías probado algún diver Oris antes de adquirir éste en una tienda? Supongo que no, porque yo tengo una muñeca de 16,5 y el 44 me queda al pelo.

Pruébate el Small Seconds de 47 o si me apuras el Meistertaucher de 49 y verás como te quedan de cine.
 
  • #10
Yo me probe un oris titan de 44 mm en el C.I y me dio la misma sensacion de pequeño (y eso que no calzo tanta muñeca) despues me probe el de 47 mm y ese si que si :clap:, aun no me lo he comprado pero lo tengo en el punto de mira :cool1:.
 
  • #11
el small second es uno de mis deseados pero al ser de acero no m elo he probado pesará un huevo me probeé el de 49mm Meistertaucher de titan y no queda excesivamente grande dada la configuración de su caja
 
  • #12
iwc

Prueba con el gran engineer 8 dias:d
saludos







bueno pues hoy he recibido el oris que tanto he esperado para poder comprar, ppues bien me gusta en todos los sentidos pero a pesar de poner que tiene 44m de caja, cual es mi sorpresa cuando lo veo que me parece super pequeño, el el divers titan, se o he puesto en la uñeca de mi mujer, y le queda de muerte, pero en la mia, super pequeño, por cierto tengo una muñeca de 22cm. ¿ os ha pasado a alguno ?.
 
  • #13
Bueno pues hoy he recibido el Oris que tanto he esperado para poder comprar, ppues bien me gusta en todos los sentidos pero a pesar de poner que tiene 44m de caja, cual es mi sorpresa cuando lo veo que me parece super pequeño, el el divers titan, se o he puesto en la uñeca de mi mujer, y le queda de muerte, pero en la mia, super pequeño, por cierto tengo una muñeca de 22cm. ¿ os ha pasado a alguno ?.
Me sabe mal, pero antes de comprar hay que comprobar. En agosto del año pasado, quería comprar un Oris diver, y los 44mm me parecían correctos, tipo Panerai. Pero, antes de iniciar un hilo para pedirlo, fuí al CI y me prové el "meisterindemorning o como se llame". Me llevé una desilusión, porque era de 44mm, pero realmente, en mi muñeca de 19cm se veía pequeño. Razón: las cajas de los Oris diver se basan en la base -como ya te han dicho-, y no en la esfera, al hacer un pequeño cono. Pues ya sabía que quería un 47mm, mínimo, y por éso, estaba entre el 49, o el Chronograph 47 que me quedé.
Mira a ver si puedes cambiarlo, para saciar lo que buscas, por el 47, aunque el SS 49 creo que iría perfecto. Depende dónde lo hayas comprado, creo que no habrá problema, ya que, como debes saber, la documentación se rellena a mano, de momento, en un Oris.
Que tengas suerte y ya nos explicarás:ok::
 
  • #14
Pues yo tengo una solución diferente a todas las que ha propuesto los ocmpañeros, pero eso si, puede ser más complicada....
El tema es que lo que creo que ha pasado es que al ver el reloj en la muñeca de tu mujer, has visto que le queda mejor a ella.....y aqui dos alternativas se me ocurren..
1= o se lo regalas y quedas como un rey,explicándole que tu amor por ella es tanto que merece eso y mucho más...
2: cambias de mujer por alguna que tenga lamuñecamuy grande ( como las que levantan pesas, por ejemplo..) y así verás que ese reloj te calza a ti a la perfección.

Perdona la humarada, es que no he podido resistir la tentación de hacer una bromilla para desdramatizar. Anda y cambia el reloj por otro más grande y resuelto el tema.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #15
Hola,el bisel mide 41mm,lo que pasa es que te gastas una pedazo de muñeca,a mi me pasó lo mismo y tambien lo vendí.;-)
Ahora con el small second estoy encantado,el bisel es de 44mm ni es grande ni pequeño para mí:-P....si puedes pruebate el de 49,que tiene el bisel de 47;-)

Aun así no olvides el largo de la caja,no he visto muchos diver con 55mm de largo,por eso el problema del SS es tambien ese,el largo de la caja.El de 49 es aun mas larga,57 mm por ahi seguro,pero te quedará bien:ok::
Saludos
 
  • #17
Tu muñeca admite diámetros superiores a 44 mm seguro. Te aconsejo que vayas a un CI y te pruebes 47 mm para ver que tal te queda y luego negocies con el vendedor el cambio de tu reloj.
 
  • #18
el small second es uno de mis deseados pero al ser de acero no m elo he probado pesará un huevo me probeé el de 49mm Meistertaucher de titan y no queda excesivamente grande dada la configuración de su caja



el SS pesa exactamente 250gr de puro acero:ok::
 
  • #19
Son relojes que engañan ya que la caja abombada es ancha y sobresale mas que el bisel y claro está despues la anchura del bisel es mucho menos y el efecto optico que es el que cuenta es de un reloj mas pequeño, de unos 40mm.
Este efecto pasa totalmente al reves en el Fortis Marinemaster, la caja mide 42 y el bisel 44 sobresale 1 mm por cada lado y en consecuencia se ve un reloj imponente cosa que el oris mide igual y se ve bastante más pequeño.
 
  • #20
Me sabe mal, pero antes de comprar hay que comprobar. En agosto del año pasado, quería comprar un Oris diver, y los 44mm me parecían correctos, tipo Panerai. Pero, antes de iniciar un hilo para pedirlo, fuí al CI y me prové el "meisterindemorning o como se llame". Me llevé una desilusión, porque era de 44mm, pero realmente, en mi muñeca de 19cm se veía pequeño. Razón: las cajas de los Oris diver se basan en la base -como ya te han dicho-, y no en la esfera, al hacer un pequeño cono. Pues ya sabía que quería un 47mm, mínimo, y por éso, estaba entre el 49, o el Chronograph 47 que me quedé.
Mira a ver si puedes cambiarlo, para saciar lo que buscas, por el 47, aunque el SS 49 creo que iría perfecto. Depende dónde lo hayas comprado, creo que no habrá problema, ya que, como debes saber, la documentación se rellena a mano, de momento, en un Oris.
Que tengas suerte y ya nos explicarás:ok::


::Dbt::::Dbt::::Dbt:: pues yo no se a que te refieres...
 
  • #22
Es que ésto de las medidas es un problema bastante grande, puede haber modelos 44 que parecen 38. y viceversa, te pongo un ejem. Me pongo un reverso GD y el 1 día me parece enano, cuando llevo 3 días con él no me gustaría que fuera mas grande. Me pongo por ejem. Sinn regulador 44 al sacar el anterior , me parece una tartera a los 3 días ya me encanta. Conclusión el coco influye mucho y los modelos también. Cuando espero algún reloj nuevo y tengo la duda, los suelo probarme unque no siempre, me empaqueto días antes de recibirlos los pequeños, para que después me parezcan grandes, o al revés para que me parezcan mas pequeños. Con ésto solo comentar, que muchas veces nos acostumbramos a una medida ,y al final somos inflesives con otras. Eso si a disgusto no te quedes con el reloj, al final te parecerá de 30mlm.
Saludos
 
  • #23
gracias a todos, intentaré pasarme por el CI, y provarme el ss de 47 de caja y 44 de bisel, la posibilidad de cambiarlo es nula, ya que se lo compré a un forero, y este no lo quiere, con lo cual si sabeis de alguien que le interese lo dejaria en lo que me costó a mi, por cierto el reloj está nuevo.
 
  • #24
Eso pruebatelo,y no olvides el de 49,que lo mismo te va mejor,para tí yo apuesto por ese;-)
Ya nos cuentas a ver que tal...
 
  • #25
Yo tuve uno en mis manos hace poco y no da impresión de ser grande aunque sea de 44mm. Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie