• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desilusión..

  • Iniciador del hilo ChuchionE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChuchionE

ChuchionE

Novat@
Sin verificar
.. todo empezó cuando el pasado viernes, día de mi cumpleaños dicho sea de paso, decidí arrimarme a Segovia y pasarme por el distribuidor de Omega siguiendo el consejo de un forero de poner en mi muñeca un Speedmaster Pro que hace tiempo que me tiene encandilado, con el objetivo de verlo en persona y decir.. es mi reloj!

Cuando me asome al escaparate y no lo vi, pensé.. mal empezamos, pero una vez dentro comuniqué a la dependienta mis pretensiones y se metió a la trastienda respiré aliviado, sacó una gran caja donde guardaba Omegas y me puso lo que parecía un Speedy, si.. pero de tamaño cadete! la dependienta no se dio ni cuenta.. vale, eso le puede pasar a cualquiera, pensé.. (o no?)

Aprovechando que había un "Bond" (reloj que me encanta) me lo probé a ver si se me pasaba el disgustillo y rápido me dijo que no me lo pensará, que me lo recomendaba por encima del Speedy, así sin más, sin darme ninguna explicación, cuando la costo diferenciar dicho reloj de su hermano automático.. en fin, pensé, lo dejé en su sitio y me puse un Planet Ocean, que me sorprendió gratamente.. la pregunte el precio de ambos y me dijo que el PO era más caro "porque tenia GMT".. palabras textuales.. me fuí de la tienda dando las gracias pero ni siquiera pregunté si les iba a llegar algún SMP próximamente..

Me imagino que alguna vez os habrá pasado algo parecido y sintiendo mucho el rollo que os he soltado, se que aquí me comprendeis ;-) .. cosas así hace que se te quiten las ganas de comprar un reloj..

Gracias por leerme!
 
...me puse un Planet Ocean, que me sorprendió gratamente.. la pregunte el precio de ambos y me dijo que el PO era más caro "porque tenia GMT".. palabras textuales..

¿Te dijo eso...? :D
 
Beh, no sé... Yo tampoco daría mucha caña a la chica... Vete a saber, igual llevaba poco tiempo, igual le pagaban una m., igual era el único trabajo que pudo encontrar...

Normalmente, si veo que el dependiente no tiene mucha idea, no entro a discutir sobre lo que ya sé. Ser cortés y pasar del tema no cuesta nada. Más me mosquean las miradas de arriba abajo en muchas relojerías de alto copete, donde parece que sólo por atenderte te están haciendo un favor :-(( :-(( :-((
 
Beh, no sé... Yo tampoco daría mucha caña a la chica... Vete a saber, igual llevaba poco tiempo, igual le pagaban una m., igual era el único trabajo que pudo encontrar...

Normalmente, si veo que el dependiente no tiene mucha idea, no entro a discutir sobre lo que ya sé. Ser cortés y pasar del tema no cuesta nada. Más me mosquean las miradas de arriba abajo en muchas relojerías de alto copete, donde parece que sólo por atenderte te están haciendo un favor :-(( :-(( :-((

Me parece lo más correcto y es lo que hice.. asentir con la cabeza, que remedio (aunque no hubiera estado mal, cuando de su boca salió un "escape coaxial", pedir que me lo explicara :D ).. tan solo me gustan los relojes y hace relativamente poco que descubrí este mundillo, no soy un entendido, pero me gusta documentarme de las cosas que me interesan..

Ese día, si el dependiente me pone el reloj en la muñeca y me dice.. "que te voy a contar de este reloj que tu ya no sepas".. no le andes metiendo ni el la caja que me lo llevo puesto ::dnz::

en fin, seguro que en cuanto vea un par de fotos más del SMP se me encogerá el estómago y volveré de nuevo a la carga (pero la próxima vez os pediré consejo de donde acudir)

Un saludo y gracias
 
curioso... xd
antes de comprarme el speedy pro. visite 2 relojerias , distribuidoras de omega y regentadas por la misma persona , pero en 2 ciudades distintas.
entre en la primera, y comente que estaba interesado en un speedy pro...
la dependienta, me saco todo el muestrario de omega que tenia expuesto , pero alli no habia, ningun speedy pro.
le dije que queria comprar el speedy pro con cristal de hesalite y la dependienta, no sabia ni que modelo era.
tuvo que hacerse con el catalogo de omega para ver las referencias.
se fue durante unos 2 minutos ( supongo que buscando por la caja fuerte de la tienda ) y por fin me saco el tan esperado speedy pro, pero con rallones en la caja y armis :-(
seguidamente me hizo 4 numeros y no me gusto para nada el poco descuento que me hacia.
la dependienta deberia tener unos 40 años, y supongo que deberia tener al menos nociones de lo que vende.
la gota que colmo el vaso, fue cuando se fijo en mi seiko diver automatico y me dijo que era "mono" y yo le dije que pocos relojes podrian ofrecer una calidad tan alta por tan poco dinero y encima de manufactura propia.
la mujer se puso hasta furiosa, y que no, y que no... que seiko no era de manufactura.
me levante , me puse el abrigo, le di las gracias y me fui.

al dia siguiente visite la misma relojeria pero en otra ciudad distinta, me atendieron correctamente, supieron que modelo queria y me aplicaron un buen descuento.
lo compre sin mas dilacion.

pd: me extraño , que un distribuidor omega, una dependienta ya entrada en años ( supuestamente ) una de las gerentes de la tienda, no supiera ni que modelo era el speedy pro. en fin
 
Beh, no sé... Yo tampoco daría mucha caña a la chica... Vete a saber, igual llevaba poco tiempo, igual le pagaban una m., igual era el único trabajo que pudo encontrar...

Normalmente, si veo que el dependiente no tiene mucha idea, no entro a discutir sobre lo que ya sé. Ser cortés y pasar del tema no cuesta nada. Más me mosquean las miradas de arriba abajo en muchas relojerías de alto copete, donde parece que sólo por atenderte te están haciendo un favor :-(( :-(( :-((
Eso iba a decir yo...

A parte de lo que te pueda molestar que un trabajador de relojería no sepa lo que te venda, personalmente me molesta más cuando pido un modelo concreto (últimamente estoy probandome varios Hamilton/Tissot/etc para ver si me decido por uno) y que me miren de arriba a abajo con esa cara de "si te lo dejo ver sales corriendo con él"...

Tengo planeado llevar mi cartera llena de pasta en efectivo para mi próxima incursión en relojerías, y al primero que me insinúe algo o no me deje ver un reloj (me ha pasado) le planto la cartera con la pasta y le digo que él me guarda la cartera mientras yo me miro el reloj.

Total, tu ya sabes lo que vas a comprar, es cierto que hace feo que en una tienda Omega no tengan ni pajolera de lo que te venden, pero más jode que ni siquiera te dejen ver el reloj que pides (cuando sabes que lo tienen por que está en el escaparate y, encima, no es precisamente el más caro de toda la relojería).
 
Me imagino que también influirá que los flamantes Omegas y Zenith posen peligrosamente cerca de los tan preciados en este foro paul versan y que te vendan desde una esclava para la primera comunión de la sobrina hasta esos imperdibles de chupete horrorosos de plata que se lo pones al bebe y lo afeas en conjunto.. creo que marcas tan prestigiosas deberían vigilar más los sitios donde ponen en venta sus productos.
 
cosas así hace que se te quiten las ganas de comprar un reloj..

Hombre, no, como mucho, las ganas de comprarlo ahí :D. Y en mi caso ni siquiera eso, si tienen el reloj que quiero en buen estado y a buen precio. Entiendo que es más agradable que te atienda alguien que sabe lo que vende y le gusta su oficio, pero teniendo las cosas claras y sabiendo lo que se quiere, importa menos. Eso sí, a igualdad de precio, creo que es muy positivo incentivar que haya buenos profesionales como dependientes de relojería comprando en los establecimientos que nos atienden como es debido, tanto a nivel de trato como de conocimientos. Saludos
 
  • #10
En mi caso cuando fui a probar el Speedy, me mostraron el ejemplar de escaparate, un doble zafiro. Cuando les dije que estaba interesado en uno con tapa ciega y cristal de hesalite me dieron la terrible noticia de que hacia tiempo que no se fabricaba. En fin...

Saludos
 
  • #11
Y a todo esto, cual es el descuento que consideras "adecuado" para un omega? Pregunto porque ando tras un Deville, me han ofrecido un 10% sin pedir yo ningun descuento y eso me ha hecho sospechar que podria regatearle algo más... pero como no se de eso...

Pido ayuda a los compradores expertos.
 
  • #12
- Hola me gustaría que me eseñase ese Longines Master Colection con reserva de marcha que tiene en el escaparate
- ¿Cuál? ¿Este?
- Si, ¿Sabe Vd. qué maquinaria lleva?
- Automática.
- Ya, pero ¿Cuál de ellas?
- Pues la misma que todos.

Y se quedó tan ancho. ::Dbt::
 
  • #13
Hombre, no, como mucho, las ganas de comprarlo ahí :D. Y en mi caso ni siquiera eso, si tienen el reloj que quiero en buen estado y a buen precio. Entiendo que es más agradable que te atienda alguien que sabe lo que vende y le gusta su oficio, pero teniendo las cosas claras y sabiendo lo que se quiere, importa menos. Eso sí, a igualdad de precio, creo que es muy positivo incentivar que haya buenos profesionales como dependientes de relojería comprando en los establecimientos que nos atienden como es debido, tanto a nivel de trato como de conocimientos. Saludos

El problema es que pedir buen nivel de trato como de conocimientos se contrapone directamente con lo de pedir buen precio.

Supongo que para dar un precio menor se paga menos a los dependientes y por lo tanto no tendran sino a un dependiente "genérico" y no a un experto que pida más por sus buenos oficios o al que se haya enviado a cursos de relojeria.

Que si vamos a un establecimiento de lujo donde hasta nos ofrecen un refresco mientras nos explican todas las maravillas y detalles del reloj que nos interesa, bueno. Pues en mi humilde opinión hay que pagar el nivel de servicio.
 
  • #14
Eso es, desgraciadamente para el sector, cierto. No obstante, yo no me suelo complicar mucho. Si en la joyería/relojería que entro no tienen mucha idea, pero sí veo que se avienen a negociar y hacerme buen precio, para mí fenomenal. Lo que me importa es tener un buen precio y que me firmen/sellen una garantía. Lo de los conocimientos corre por mi cuenta, que soy el que sabe lo que quiere comprar. Sí es cierto que si, además de lo anterior, entienden de lo que venden, me satisface mucho más, pero al final, hay que ir a lo práctico.
 
  • #15
Bueno hay que pasar un poco de algunos dependientes, si compruebas que tienen lo que tu deseas aunque la otra persona no tenga ni p.. idea y eso si, te hacen precio bueno adelante, total vas a comprar un reloj no a tener un coloquio de alto nivel relojero. Entiendo que es mas grato dar con un entendido que seapa lo que tiene pero bueno ya tenemos el foro para todo esto. Una buena parte de los dependientes de relojerias no son profesionales ni por asomo, lo de utilizar el catalogo es muy socorrido y a veces te enseña algun modelo que tbn te gusta t si son concesionarios oficiales pues te lo piden si no lo tienen y asi ademas tienes la certeza de que el reloj no lleva años metido en un cajon.
 
  • #16
po= gmT¿ que mal ta la cosaaaaaaaaaaaaaa jejejejejej
 
  • #17
Pasa en casi todas las tiendas. Con el fin de ahorrar ponen dependientes que no tienen ni idea de lo que se llevan entre manos. Dan muy mal imagen de lo que hay. Pero es típico de los dueños de los negocios tener una miopia sobre lo que les conviene y sólo miran pagar lo mínimo .
 
  • #18
Y a todo esto, cual es el descuento que consideras "adecuado" para un omega? Pregunto porque ando tras un Deville, me han ofrecido un 10% sin pedir yo ningun descuento y eso me ha hecho sospechar que podria regatearle algo más... pero como no se de eso...

Pido ayuda a los compradores expertos.

si el descuento se situa entre el 15 y el 20% , es un buen descuento, se podria incluso llegar hasta el 30%, pero tendrias que sacrificar tiempo en busca de la relojeria en que te hagan dicho descuento.
generalmente, no suelen ofrecer ni un centimo de descuento, a no ser que lo pidas.
hay que ir con las ideas claras, y pedir directamente, que descuento te aplican.
a mi me ofrecieron un 16 % de descuento en el speedy pro hesalite y me lo dejaron en 2000 euros justos, 390 euros por debajo de su precio oficial.
supongo que si me muevo un poco mas , igual hubiera encontrado alguna relojeria que me aplicara un 20%.
pero despues del mal sabor de boca de la primera y los aires de "grandeza" que se gastaba la dependienta de la primera relojeria. ( supongo me deberia ver como un NO comprador )
me parecio un descuento mas que razonable y lo compre.
 
  • #19
Pues yo fuí a la boutique Omega en la glamurosa calle Ortega y Gasset. Me abrió la puerta un educado vigilante de seguridad, dentro me atendió una amable señorita en las lujosas instalaciones, pero al preguntar por el Omega De-Ville con reserva de marcha me sacó el Hour Vision y encima me dijo que era el primer De-Ville con escape coaxial (sic). Y por supuesto de descuentos ni hablar!!!

Puede que el distribuidor de Segovia tenga instalaciones manifiestamente mejorables (me consta que en breve van a hacer una importante remodelación), que no entiendan mucho de relojes (lo suyo es la joyería), pero si le hubieras pedido el Speedy te lo habrían traido de la casa en dos semanas a lo sumo y con un buen descuento.;-)

En fin, otra vez será.
 
  • #20
Hay quien despacha relojes de cierta gama con el menos arte, conocimiento y amor que en el chino del todo a un euro...
 
  • #21
Beh, no sé... Yo tampoco daría mucha caña a la chica... Vete a saber, igual llevaba poco tiempo, igual le pagaban una m., igual era el único trabajo que pudo encontrar...

Normalmente, si veo que el dependiente no tiene mucha idea, no entro a discutir sobre lo que ya sé. Ser cortés y pasar del tema no cuesta nada. Más me mosquean las miradas de arriba abajo en muchas relojerías de alto copete, donde parece que sólo por atenderte te están haciendo un favor :-(( :-(( :-((

A mi en la Joyería Suárez no me quisieron enseñar cierto reloj. Luego al preguntar por un Thorr, hablar de maquinarias y demás, empezó a sacarme catálogos, etc... Lo que hice fue darme media vuelta y comprarme un SMP en otra cercana::dnz:: Nunca más he vuelto a esa joyería :-((
 
  • #22
Conozco la relojería a la que te refieres y su escaparate no me deja de sorprender. El mismo escaparate con casi los mismos relojes, lleva montado años, con más polvo evidentemente, que tampoco se molestan en quitar demasiado... La falta de cualificación en concesionarios de marcas importantes desgraciadamente no es nada anormal.
 
  • #23
Muchas gracias por el tip!

si el descuento se situa entre el 15 y el 20% , es un buen descuento, se podria incluso llegar hasta el 30%, pero tendrias que sacrificar tiempo en busca de la relojeria en que te hagan dicho descuento.
generalmente, no suelen ofrecer ni un centimo de descuento, a no ser que lo pidas.
hay que ir con las ideas claras, y pedir directamente, que descuento te aplican.
a mi me ofrecieron un 16 % de descuento en el speedy pro hesalite y me lo dejaron en 2000 euros justos, 390 euros por debajo de su precio oficial.
supongo que si me muevo un poco mas , igual hubiera encontrado alguna relojeria que me aplicara un 20%.
pero despues del mal sabor de boca de la primera y los aires de "grandeza" que se gastaba la dependienta de la primera relojeria. ( supongo me deberia ver como un NO comprador )
me parecio un descuento mas que razonable y lo compre.
 
  • #24
Esta anécdota no tiene que ver con los relojes pero me sucedió en el Corte Inglés hace unos años.
Pregunté que tal estaba un cd de música de Manolo García en cuya portada aparecía la foto de una chica de aspecto oriental y la respuesta del empleado fue que se trataba de una nueva cantante que estaba consiguiendo mucho éxito.
Este empleado era un poco "mayorcito" y no debía estar muy puesto en música moderna.
Esto quiere decir que se traten de relojes, cd´s de música, de películas, libros, jamones Navidul o botijos de cerámica revolucionaria siempre se cuela algún empleado al que sus superiores le ordenan que no dejen ni una sola pregunta sin responder de los sufridos compradores y a veces, como ellos tampoco saben, pues te salen con una inventiva tal, que te dan ganas de felicitarles.
 
  • #25
Hombre, no, como mucho, las ganas de comprarlo ahí :D. Y en mi caso ni siquiera eso, si tienen el reloj que quiero en buen estado y a buen precio. Entiendo que es más agradable que te atienda alguien que sabe lo que vende y le gusta su oficio, pero teniendo las cosas claras y sabiendo lo que se quiere, importa menos. Eso sí, a igualdad de precio, creo que es muy positivo incentivar que haya buenos profesionales como dependientes de relojería comprando en los establecimientos que nos atienden como es debido, tanto a nivel de trato como de conocimientos. Saludos

Yo no se como fueron vuestros inicios en este mundillo.. pero yo estoy pasando esa fase en la que después de varios cuarzos, un Monster, un cambio radical de un Omega que estaba en las últimas (que por cierto os tengo que enseñar) y mi último y flamante Hamilton Navy GMT creo que es el momento de dar el salto a ese primer gran reloj que la mayoría de vosotros comprasteis con tanto esfuerzo..

pero no se si os pasa que a veces tenéis pequeñas crisis.. "como me voy a gastar tanto dinero!!" dice mi lado racional.. y cosas como las del viernes hacen que ese lado racional se salga con la suya.. vamos, que me quitaron las ganas.. pero no os preocupéis que viendo cuatro fotos se me pasa! :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie