• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desgaste superluminova

  • Iniciador del hilo Eitan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eitan

Eitan

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros, quería preguntar si la superluminova pierde propiedades con el paso del tiempo aunque esté guadada a oscuras, es decir sin activarse con la luz. Lo digo pq he comprado algunas piezas de repuesto para un reloj y no se si la esfera, cuando la vaya a ponerla dentro de 10-12 años ::Dbt:: conservará todas las propiedades.

Como simepre muchas gracias por viestra ayuda.
 
Se supone que no, que el tiempo no le afecta. Lo que si le afecta es la humedad, con lo que si el reloj coge algo de humedad en su interior si se deteriorara. Es un compuesto en base aluminio y la reacción química que hace que emita luz, no se pierde mientras la sustancia permanezca estable. No es como el Tritio que si va perdiendo propiedades con el tiempo.
 
creo que no pierde las propiedades por estar guardado.
 
Tiene arreglo?.

Tengo un GMT Master que una vez mojé con la corona desenroscada y le entró humedad. Lo llevé al CO, aprovechando para hacerle su primer revisión después de 17 años. La verdad es que ilumina bastante poco pero, al menos, si aguanta toda la noche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie