• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desgaste segun la calidad del calibre

Estado
Hilo cerrado
A

aha

Quasi-forer@
Sin verificar
Un amigo que quiere comprar un reloj mecanico 'que le dure' muchos años sin problemas, para lo cual esta dispuesto a comprar un modelo 'caro', indico que caro para el son unos 3.000 Euros maximo.
Como sera su UNICO reloj, mi pregunta seria: manteniendo siempre en funcionamiento el reloj y con el mantenimiento adecuado, un calibre 'barato' pero de suficiente calidad, por ejemplo el de un Seiko Series 5, sufre un desgaste muy superior y notorio, al cabo de los años frente a un calibre de cierta 'calidad', por ejemplo un ETA 2892-A2 con amortiguador de golpes Incabloc, volante Glucydur, muelle Nivarox-1, espiral Nivaflex-1... o el de un Sinn con sus aceites especiales etc.
Tambien agradeceria sugerencias de modelos sobre ese precio (o inferior) cuya principal cualidad sea la duración del calibre, a ser posible de marcas conocidas, ¿Que tal un Omega con el escape Co-Axial?, en teorira se supone que este sistema deberia ser mas resistente al desgaste.
Gracias por leer esto y por vuestras respuestas.
 
Hombre, yo no soy un experto, asi que no creo que te pueda servir de mucha ayuda.

Ahora bien, pensando un poco, un reloj no deja de ser un elemento mecanico, y como tal, a grandes rasgos, su desgaste vendra dado por el uso que se le de, los materiales de los que este hecho, las tolerancias en su diseño y construccion y, evidentemente, del mantenimiento que se le haga.

Para mi, un reloj duradero, sin lugar a dudas, y por el precio que estas comentando, seria Rolex.

Saludos.
 
Yo pienso que la clave esta en el mantenimiento.
Un reloj caro, requiere un mantenimiento caro. Por el precio de una revisión de Rolex posiblemente te compres un par de Seikos o tres, dependera del modelo.
Si, por ejemplo haces una revisión cada tres/cuatro años podrias comprar un Seiko cada dos y no creo que os dure menos de eso por muy malo que te salga...siempre tendras un reloj nuevo, pero eso sí no será un Rolex.
 
Estamos en el mundo de los relojes mecanicos y nunca puede ser seguro que un calibre, aun sea muy fiable puede durar tanto tiempo sin problema.

Solo puedo decirte que :

- los calibres eta son fiables y que se encuentran piezas de recambio muy facilmente. Ademas, no necesitan un genio de la relojeria para trabajar sobre ellos.

- los calibres rolex fueron diseñados para durar

Que quiere tu amigo ?

Porque ahora con los sistemas de fabricacion, la fiabilidad ha aumentado, que los relojes sean caros o no (hablo de relojes industriales : Seiko, Rolex, Omega etc..)

Si solo le interesa la fiabilidad, tiene que comprar un Seiko : con 50 euros sera fiable.

Si quiere el reloj de su vida para dar despues a sus hijos : un Rolex...
 
Estamos en el mundo de los relojes mecanicos y nunca puede ser seguro que un calibre, aun sea muy fiable puede durar tanto tiempo sin problema.

Solo puedo decirte que :

- los calibres eta son fiables y que se encuentran piezas de recambio muy facilmente. Ademas, no necesitan un genio de la relojeria para trabajar sobre ellos.

- los calibres rolex fueron diseñados para durar

Que quiere tu amigo ?

Porque ahora con los sistemas de fabricacion, la fiabilidad ha aumentado, que los relojes sean caros o no (hablo de relojes industriales : Seiko, Rolex, Omega etc..)

Si solo le interesa la fiabilidad, tiene que comprar un Seiko : con 50 euros sera fiable.

Si quiere el reloj de su vida para dar despues a sus hijos : un Rolex...

Foversta, has dicho una cosas que estuve a punto de decir, y no me atrevi: facilidad para encontrar piezas de repuesto y facilidad para su reposicion. Parece una cosa obvia, pero no lo es tanto. Es algo que me preocupa en algunos modelos, no voy a decir nombres, cara al futuro: disponibilidad de repuestos y personal cualificado para realizar la reparacion....
 
La cuestión parece clara en la medida en que para nosotros un reloj dura mucho cuando dura más que nosotros.Los relojes se fabrican no para los coleccionistas (salvo excepciones) sino para que la gente los use y los ponga. La gente normal suele tener un solo reloj, y lo usa todos los días, y el reloj dura 40 años sin problemas, y me refiero a un cauny de los años 50. Imaginad los relojes actuales. Te aseguro que tu o yo nos desgastaremos por desgracia antes que el Seiko 5 que quiere tu amigo.
 
Un maestro relojero me dijo una vez que a su juicio el mecanismo más fiable era un Unitas 6498 con espiral Breguet y volante Glucydur.
Hoy en día la fiabilidad depende de la calidad de terminación de los diferentes componentes del mecanismo. Por ejemplo, una platina o un puente que no haya sido perfectamente fresado o unos incabloc que no hayan sido engastados en su exacto eje perpendicular, disminuirán el tiempo de vida del movimiento. Estos procesos de mecanización perfecta solo los pueden realizar las máquinas de CNC, con software adaptados para este trabajo. Las mejores máquinas para la fabricación de este tipo de platinas, puentes, piezas de recambio etc la hacen en Suiza, aunque en Francia también las hay (he visto alguna empresa española que hacen centros de mecanizado, pero no sé si son fiables). Los movimientos que están fabricados por torneado manual, a mi juicio, no presentan esa fiabilidad, pero creo que esta afirmación puede ser mas que discutible por algunos foreros.

Atención, los chinos han comprado multitud de máquinas de CNC a los suizos en Baselworld ::bones:: ::bones::

Saludos

Surfista
 
Un maestro relojero me dijo una vez que a su juicio el mecanismo más fiable era un Unitas 6498 con espiral Breguet y volante Glucydur.
Hoy en día la fiabilidad depende de la calidad de terminación de los diferentes componentes del mecanismo. Por ejemplo, una platina o un puente que no haya sido perfectamente fresado o unos incabloc que no hayan sido engastados en su exacto eje perpendicular, disminuirán el tiempo de vida del movimiento. Estos procesos de mecanización perfecta solo los pueden realizar las máquinas de CNC, con software adaptados para este trabajo. Las mejores máquinas para la fabricación de este tipo de platinas, puentes, piezas de recambio etc la hacen en Suiza, aunque en Francia también las hay (he visto alguna empresa española que hacen centros de mecanizado, pero no sé si son fiables). Los movimientos que están fabricados por torneado manual, a mi juicio, no presentan esa fiabilidad, pero creo que esta afirmación puede ser mas que discutible por algunos foreros.

Atención, los chinos han comprado multitud de máquinas de CNC a los suizos en Baselworld ::bones:: ::bones::

Saludos

Surfista
foversta ha dado en el clavo, no hay demasiado que añadir al respecto....un correcto mantenimiento de nuestro reloj sera el factor determinante de la durabilidad del mismo, ademas de la facil disponibilidad de sus piezas.
Volviendo a los seikos, he visto relojes en que yo era el primero que abria dichos relojes.... despues de 20 años de ininterrumpido servicio, cierto que uno encontraba algún que otro "desgaste", pero la mayoria de movimientos habrian dejado de funcionar largo tiempo atras, la seiko 7s26, derivados y antecesores, son imbatibles en este aspecto.

Los rolex también aguantan bastante bién, a excepción, si acaso, del pivote de la masa oscilante, que es criminal que no monten un rodaje a bolas, de otra forma, seria el movimiento perfecto.

La ventaja de las etas es que, a parte de ser unos movimientos que no estan mal, la facil e disponibilidad de piezas de repuesto es un gran plus a su favor

Para continudad de servicio, mejor cojer alguna de las marcas "grandes" y ya solo queda sugerir el quedarse con una buena caja robusta e impermeable, con fondo a rosca, por encima del de a presión o tornillos.

El resto, a gusto y discreción de cada cual....yo si tuviera el ca$h, votava por un rolex datejust clasico...
 
Dile que ponga un ROLEX en su vida por ese precio los tiene en el FCV y si no siempre puede coger un air king
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie