• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desgaste prematuro Rolex: 7 años

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
A raíz de un hilo de este foro sobre la fiabilidad(y solo fiabilidad, no cosas intangibles...) de los calibres caros y los calibres baratos encontré navegando por Internet algo curioso. Un Rolex Submariner con un desgaste significativo en el transcurso de 7 años.
El eje del volante presentaba viruta del cojinete que podría haber ocasionado una avería mayor, la rueda de escape mucha suciedad que provoco que el reloj se parara y varias piezas que hubo que sustituir.

Dejo el enlace:

http://people.timezone.com/mdisher/andrewb/3135/3135_1.htm

Por otro lado no paro de escuchar cosas buenas sobre la fiabilidad de Seiko, entre otras cosas que aguantan perfectamente 15 años sin pasar una revisión sin desgastes significativos, que son durisimos y que siguen andando muchos con mas de 40 años.

No es por echar pestes sobre Rolex, soy el primero que me planteo la compra de uno pero estas cosas me dejan helado. Me gustaría que saliera un buen debate sobre este aspecto sin malos rollos y procurando ser lo mas objetivos posible.

¿Podría un Sumo durar mas años con el mismo mantenimiento que un Submariner? :hmm:
 
No es cuestión de demonizar a unas marcas y divinizar a otras, todas las firmas de cierto prestigio tienen en sus piezas unas buenas dosis de fiabilidad. Encontrarás piezas de Rolex con la torta de años que van como la seda, y de Seiko también, y viceversa. Yo te puedo hablar de un Omega que tengo hace poco, que cuenta con más de 40 años, y que, según información de quien me lo proporcionó, no ha pisado el SAT ni lo ha tocado relojero alguno, y que va de maravilla, y no por eso todos los Omegas, con el mismo nulo mantenimiento, tienen que salir igual.
 
En todos lados cuecen habas.

El mío es del 92, y sigue marchando como un campeón.
 
Eso le puede pasar a cualquier reloj, es una cosa puntual.

Y exactamente lo mismo le podría pasar al Sumo...

Historias de relojes que han durado décadas sin ningún problema hay a miles, de todas las marcas.




.

Si no digo que no pase en otras casas, ya abri un hilo hace poco sobre el desgaste de los 2824-2 y 2892A2 al dar cuerda manual pero yo creia entender que parte de los 7.000€ eran para alimentar a los cerebros de los maravillosos ingenieros de la Rolex y no lo digo de forma despectiva. Un rodamiento a bolas y solucionado.

Aqui hay otro caso en el que se produce un defecto de fabricacion y en vez de mejorar inmediatamente la linea de montaje, sacan un util para reparar el problema... Un eje de acero y solucionado que el precio lo merece.

https://relojes-especiales.com/thre...n-por-desgaste-platina-rolex-cal-3135.198240/

Nombre Seiko antes porque no se escuchan este tipo de problemas de fabricacion y su precio es muy bajo.

Aun con todo Rolex es Rolex.
 
Yo tengo un sub del 85 y va como un misil.

Eso si. Los mantenimientos hay que hacerlos.
 
Que razón tienes en todo lo dicho.
Como diría Pazos en la película Airbag "el concepto es el concepto" :D
Un saludo.
 
Con mantenimiento va como un tiro hasta uno con 300 años ;-)
 
Igual tiene algo que ver el mantenimiento programado, por el que a cambio de que siga tu Rolex sin problemas te meten una puñalada en la cartera de forma periódica. También puede ser el motivo por el que Rolex no quiere saber nada de materiales como el silicio, que no requieren engrase por su nulo desgaste. Lo demonizan diciendo que no se sabe cómo puede responder a largo plazo, que al ser menos elástico puede ser más fácil que se rompa en un impacto, traducción: ¡No fastidies! que si los relojes no llevan mantenimiento se nos acaba un chollo de miles de millones al año.
Aun estando todo muy dudoso, me parece que es como para pensárselo.
Un saludo.
 
  • #10
:ok::........
 
  • #11
Esta claro que lo que se busca es el minimo o nulo mantenimiento, sino como ha dicho el compañero, cualquier reloj duraria una eternidad.
 
  • #12
Seiko es una marca con una historia de muchisimos años (1881). A los japoneses les encantan los relojes, desde que curiosamente fuese un jesuita español el que llevó el primer reloj por allí. Su forma artesana de hacerlos y su paciencia innata hace que el resultado sea un buen reloj.

Japon tambien nos ha dejado el reloj de cuarzo, aunque más facil de hacer y con materiales mas "plásticos" tambien es mas exacto. En definitiva lo Seiko son relojes que pueden competir no solo en precio, que son imbatibles, sino en calidad y perfección.

Por ultimo quien dice Seiko, dice Citizen u Orient. El problema es que en Europa eso de llevar un Rolex, Omega, Tag...es mas la distinción y el prestigio de llevarlos.
 
  • #13
A raíz de un hilo de este foro sobre la fiabilidad(y solo fiabilidad, no cosas intangibles...) de los calibres caros y los calibres baratos encontré navegando por Internet algo curioso. Un Rolex Submariner con un desgaste significativo en el transcurso de 7 años.
El eje del volante presentaba viruta del cojinete que podría haber ocasionado una avería mayor, la rueda de escape mucha suciedad que provoco que el reloj se parara y varias piezas que hubo que sustituir.

Dejo el enlace:

http://people.timezone.com/mdisher/andrewb/3135/3135_1.htm

Por otro lado no paro de escuchar cosas buenas sobre la fiabilidad de Seiko, entre otras cosas que aguantan perfectamente 15 años sin pasar una revisión sin desgastes significativos, que son durisimos y que siguen andando muchos con mas de 40 años.

No es por echar pestes sobre Rolex, soy el primero que me planteo la compra de uno pero estas cosas me dejan helado. Me gustaría que saliera un buen debate sobre este aspecto sin malos rollos y procurando ser lo mas objetivos posible.

¿Podría un Sumo durar mas años con el mismo mantenimiento que un Submariner? :hmm:

¿Podría? preguntas : ¿y por que no?
 
  • #14
Mi opinión, compañeros, es que los relojes "buenos", un ejemplo puede ser Rolex, y los coches "buenos", un ejemplo, puede ser Mercedes, lo mismo uno que otro, son llevados por sus orgullosos dueños a las revisiones periodicas que "recomiendan" sus constructores. En esas revisiones, les cambian todo lo susceptible de averiarse y les cobran un pastón y a seguir funcionando. El "pobre" poseedor de, un ejemplo puede ser Seiko, ó en coches puede ser Seat, no lo lleva nunca hasta que no se avería. Conclusión Rolex ó Mercedes, son una maravilla, porque no se averían "nunca" y Seiko y Seat son "malos", porque sí se averían. La pregunta es muy simple: ¿Cuanto nos gastamos en el mantenimiento de una marca "buena" y cuanto en el de una "mala" a lo largo de su viva útil? Haceros esa pregunta y contestarla, por favor. Y como todo lo que yo aquí expongo, es solo mi humilde opinión.
Un saludo
Eduardo.
 
  • #15
Mi padre disfruta de un Omega Geneve que fue de mi abuelo, adquirido en 1964, hasta este año no ha visto ninguna relojería.

Fué limpiado y aceitado porque empezó a atrasar más de la cuenta, igual aguanta otros 50 años.

Muchas veces no solo depende de la marca, también hay que tener suerte con la pieza.
 
Última edición:
  • #16
Partiendo de la base de que, evidentemente, se puede encontrar un reloj de cualquier marca que aguante de maravilla el paso del tiempo, creo que eso es una falacia en términos de fiabilidad. El dato trascendente es cuantos de los relojes de cada modelo de cada marca son los que, en efecto, resisten la prueba del tiempo y, como segundo dato, que grado de mantenimiento requieren para ello.

Por tanto yo plantearía la pregunta en los parámetros de que marca es aquella en la que un mayor numero de sus relojes de los diferentes modelos, perduran sin grandes problemas en el tiempo y con un menor grado de mantenimiento (y con ello de costo para el propietario)
 
  • #17
Que una unidad tenga más averías de lo normal supongo que es inevitable. Es posible que una pieza cause una serie de averías o desgastes en cadena que provoquen varios incidentes. La clave está en cómo abordar estos incidentes (que por naturaleza serán excepcionales).

En una marca de superlujo (o que simplemente quisiera velar especialmente por su imagen), esos incidentes aislados podrían ser resueltos con una medida excepcional que dejasen al cliente más que satisfecho: cambio gratuito (francamente, ¿cuántas unidades podrían darnos por el PVP de una, y no obstante seguir ganando dinero?), reparación gratuita, regalo de un armis...).

De esa manera, la marca en cuestión pondría toda su capacidad detrás de las afirmaciones de prestigio, lujo y alta tecnología. Como que un reloj se averíe de esa manera en un plazo de siete años no es ni prestigioso, ni lujoso ni manifestación de alta tecnología, lo que debería hacer la casa es proporcionar a su cliente la experiencia prometidaque hasta el momento no ha tenido (y que es la que justifica el precio pagado).

Ahora bien, si la casa considera que una unidad defectuosa es una oportunidad de ganar dinero, en contraposición a una oportunidad de ganar prestigio, creo, en mi humilde opinión, que comete un grave error.
 
  • #18
Partiendo de la base de que, evidentemente, se puede encontrar un reloj de cualquier marca que aguante de maravilla el paso del tiempo, creo que eso es una falacia en términos de fiabilidad. El dato trascendente es cuantos de los relojes de cada modelo de cada marca son los que, en efecto, resisten la prueba del tiempo y, como segundo dato, que grado de mantenimiento requieren para ello.

Por tanto yo plantearía la pregunta en los parámetros de que marca es aquella en la que un mayor numero de sus relojes de los diferentes modelos, perduran sin grandes problemas en el tiempo y con un menor grado de mantenimiento (y con ello de costo para el propietario)

¡¡Uf!! En esto Seiko gana, anda que no hay automáticos Seiko por ahí de los años 60 y 70...al igual que muchos clásicos suizos que hoy están de capa caida (me refiero a la marca, no al reloj).
 
  • #19
Igual tiene algo que ver el mantenimiento programado, por el que a cambio de que siga tu Rolex sin problemas te meten una puñalada en la cartera de forma periódica. También puede ser el motivo por el que Rolex no quiere saber nada de materiales como el silicio, que no requieren engrase por su nulo desgaste. Lo demonizan diciendo que no se sabe cómo puede responder a largo plazo, que al ser menos elástico puede ser más fácil que se rompa en un impacto, traducción: ¡No fastidies! que si los relojes no llevan mantenimiento se nos acaba un chollo de miles de millones al año.
Aun estando todo muy dudoso, me parece que es como para pensárselo.
Un saludo.


Gran verdad. Eso sí, mi rolex tiene 32 años y va como la seda, sólo ha pasado una vez por revisión y no porque estuviese fallando ni tuviese ningún problema, sino por simple precaución y cuidado.
 
  • #20
Supongo que es como con cualquier producto, unidades defectuosas son inavitables. Ya depende de la calidad de la marca que sean el 1.5% o el 12% de los fabricados, por decir algo. Y bueno, para esto está la garantía oficial.

Mi padre tiene un Rolex Justdate del 80 que va perfecto. Y revisiones... las justas, si eso una jaja.
 
  • #21
Mi opinión, compañeros, es que los relojes "buenos", un ejemplo puede ser Rolex, y los coches "buenos", un ejemplo, puede ser Mercedes, lo mismo uno que otro, son llevados por sus orgullosos dueños a las revisiones periodicas que "recomiendan" sus constructores. En esas revisiones, les cambian todo lo susceptible de averiarse y les cobran un pastón y a seguir funcionando. El "pobre" poseedor de, un ejemplo puede ser Seiko, ó en coches puede ser Seat, no lo lleva nunca hasta que no se avería. Conclusión Rolex ó Mercedes, son una maravilla, porque no se averían "nunca" y Seiko y Seat son "malos", porque sí se averían. La pregunta es muy simple: ¿Cuanto nos gastamos en el mantenimiento de una marca "buena" y cuanto en el de una "mala" a lo largo de su viva útil? Haceros esa pregunta y contestarla, por favor. Y como todo lo que yo aquí expongo, es solo mi humilde opinión.
Un saludo
Eduardo.

Totalmente de acuerdo con tu opinión.
 
  • #22
Al final siempre hablamos de sensaciones. Alguien sabe si existen encuestas de fiabilidad de las distintas marcas?
 
  • #23
Los problemas expuestos son algo distintos al de la cuerda del 2824 de un hilo anterior. En aquel caso sin un uso abusivo no hay desgaste prematuro, porque las piezas no son forzadas en su posición.
En el caso de la masa oscilante del 3135, sí me resulta preocupante que no vaya sobre rodamientos de bolas, aunque el post del caso es de 2005, no sé si se ha mejorado ésto, pero fiarlo sólo a la lubricación es un peligro, sobre todo porque el Sub es un reloj muy playero y muchos usuarios lo someten a altas tempraturas y cambios drásticos al entrar y salir del agua.
El caso del eje de latón, también es garantía de avería con el tiempo sin lubricación frecuente.

En cuanto a Seiko, hace tiempo leí una comparativa, despiece, entre el 7s26 y un 2892. A parte de lo desequilibrado de la comparación y de glosar las maravillas del "magic lever" también había cosas llamativas como que el Seiko barato usaba para algunos engranajes duradero níquel , en lugar de latón, y a decir del destripador tenía una pinta de robustez a prueba de bombas. En mi caso, que no poseo Rolex (conste que me gustaría) sólo puedo hablar de Seiko. Mi padre usa un Seiko 5 del 67, reloj de diario más de 30 años, sin servicio. Mi primer 5, del 96, sólo ha sido torturado por mis inexpertas manos en multitud de ocasiones, y si se avería podría sustituir el calibre por menos de lo que cuesta una revisión...

De los ETA os contaré en unos años.

No se trata de demonizar ninguna marca, pero, al margen de mitos de durabilidad etc, las máquinas tienen fallos, algunos de diseño, y si el hecho de que se divulguen provoca que se corrijan, mejor para los compradores. ¿O las marcas de coches harían las mejoras continuas que hacen sin miedo a la mala fama que producen ciertas averías recurrentes?

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Tambien depende del trato que le des no?
 
  • #25
Qué bueno... uno de los muchos millones de 3135 fabricados en los últimos años ha salido malo... Afilemos los cuchillos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie