• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desfase

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas

Acabo de estrenar hace unas semanas el nuevo seamaster ceramico.
El reloj, precioso.
Viene con COSC y los primeros día ví que estaba en +2 seg / día, o sea perfecto.
En estas 3 semanas, me lo he quitado 2 veces, durante 24h. para darle uso a algún otro.
Evidentemente seguía funcionando, pero lo curioso es que con ese tiempo de reposo, el desfase ha aumentado a +8 seg / día.
Esto ha pasado las dos veces.
Es decir, que estando parado, el reloj aumenta su desfase hasta sobrepasar el COSC.
No me preocupa en exceso, pero me pregunto si es normal.
Por otro lado, cual es la posición de reposo que supuestamente hace que retrase algo el reloj (con el fin de corregir parametros por la noche por ejemplo)?
Gracias...
 
Entre que a menor cuerda restante puede adelantar más (no voy a entrar en explicaciones técnicas para no aburrir) y que las posiciones para atrasar suelen ser con la corona hacia arriba o hacia abajo, espero que tu duda quede resuelta con esta respuesta.

Por cierto, un muy buen reloj.

Saludos.
 
Buenas

Acabo de estrenar hace unas semanas el nuevo seamaster ceramico.
El reloj, precioso.
Viene con COSC y los primeros día ví que estaba en +2 seg / día, o sea perfecto.
En estas 3 semanas, me lo he quitado 2 veces, durante 24h. para darle uso a algún otro.
Evidentemente seguía funcionando, pero lo curioso es que con ese tiempo de reposo, el desfase ha aumentado a +8 seg / día.
Esto ha pasado las dos veces.
Es decir, que estando parado, el reloj aumenta su desfase hasta sobrepasar el COSC.
No me preocupa en exceso, pero me pregunto si es normal.
Por otro lado, cual es la posición de reposo que supuestamente hace que retrase algo el reloj (con el fin de corregir parametros por la noche por ejemplo)?
Gracias...

Quillo comprate ya el peluco sin segunderooooo, pero yaaaaa:D:D:D:D:D

:Cheers:
 
A reloj nuevo se le tiene que dar uso y aunque sea automático darle cuerda para que siga corriendo, Yo diría por lo menos 2-4 semanas de uso para que se asiente, hasi lo hago yo.

No creo que tengas problemas.

Suerte, y disfrutarlo!

A+

Buenas

Acabo de estrenar hace unas semanas el nuevo seamaster ceramico.
El reloj, precioso.
Viene con COSC y los primeros día ví que estaba en +2 seg / día, o sea perfecto.
En estas 3 semanas, me lo he quitado 2 veces, durante 24h. para darle uso a algún otro.
Evidentemente seguía funcionando, pero lo curioso es que con ese tiempo de reposo, el desfase ha aumentado a +8 seg / día.
Esto ha pasado las dos veces.
Es decir, que estando parado, el reloj aumenta su desfase hasta sobrepasar el COSC.
No me preocupa en exceso, pero me pregunto si es normal.
Por otro lado, cual es la posición de reposo que supuestamente hace que retrase algo el reloj (con el fin de corregir parametros por la noche por ejemplo)?
Gracias...
 
Entre que a menor cuerda restante puede adelantar más (no voy a entrar en explicaciones técnicas para no aburrir) y que las posiciones para atrasar suelen ser con la corona hacia arriba o hacia abajo, espero que tu duda quede resuelta con esta respuesta.

Por cierto, un muy buen reloj.

Saludos.

Eso si el reloj no está ajustado a diferentes posiciones ¿o siempre es así?
 
Corona hacia arriba o hacia abajo significa de lado verdad?
 
Corona hacia arriba o hacia abajo significa de lado verdad?

Efectivamente. De lado con la corona hacia arriba o hacia abajo.

Por cierto que es bastante normal lo que comentas....yo también tengo varios relojes a los que les ocurre lo mismo, según la posición en que los dejes en reposo. Lo bueno es que cuando lo lleves puesto (diferentes posiciones) esté en +2.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie