• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desesperado con un armis

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Tengo un Tissot PRS 516, para el que tengo la correa y también el armis comprado más recientemente. Lo habré cambiado 2 o 3 veces (nótese la o sin tilde, adaptándose a las nuevas normas :-P).

El caso es que ahora llevo como 5 intentos fallidos para cambiar el p**o armis. Ayer estuve un buen rato y esta mañana también y lo dejé por imposible con alguna herida de guerra en los dedos, unas cuantas más en las asas del reloj, y el peligro de estampar todo el conjunto contra el suelo, que me tentó un par de veces.

Supuestamente hay que colocar el armis en la posición en que debe quedar encajado, meter un extremo del pasador y luego el otro. El caso es que tiene una forma un poco especial y no soy capaz de meter un extremo en el agujero, con lo cual el otro no cierra y no hay tu tía. Uso destornilladores de precisión planos, como he usado otras veces.

A una mala me voy a una relojería, pero si cada vez que quiera cambiar entre correa y armis tengo que ir para algo supuestamente tan tonto, pues me fastidia.

¿Recomendáis alguna herramienta que me ayude?

Os dejo fotos del armis que me está volviendo loco.
Como véis, por un lado no es de esos que llevan una pieza adicional que sujetan la caja, así que debería ser más fácil. Pero por otra parte, la parte interior no queda totalmente alineada horizontalmente y tiene una unión un poco extraña.

Tengo puesta también la correa en el Speedmaster. Espero que no se me complique también, porque ese también es de los "fáciles" en teoría.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
El procedimiento es el mismo para poner cualquier armis, el error es querer poner el pin el los dos huecos, es imposible, metes uno y el otro no lo colocas, sólo lo metes dentro luego lo colocas a ojo cuando haga clic, mejor lee esta explicación:

lostlink.jpg
 
El procedimiento es el mismo para poner cualquier armis, el error es querer poner el pin el los dos huecos, es imposible, metes uno y el otro no lo colocas, sólo lo metes dentro luego lo colocas a ojo cuando haga clic, mejor lee esta explicación:

lostlink.jpg

Si sólo metes un extremo del pasador y no entra en el agujero, no se puede meter el otro extremo lo suficiente. Ese es el problema que tengo. Tal vez tenga que usar otros pasadores ::Dbt::

Voy a comprobarlo colocando sólo los pasadores, a ver si pueden estar dentro del hueco sin llegar a colocarse en el agujero. Si no se puede, buscaré otros pasadores a ver. Espero poder poner mañana una foto con un resultado satisfactorio :D
 
Última edición:
Lo mejor en estos pasadores es como si quiesieras meter el pasador en sus agujeros los dos a l,a vez. A ver si me explico. poner el terminal en paralelo a la caja, meter los dos pines dentro de las asas, primnero uno y despues el otro, aunque no estén dentro del agujero, y una vez conseguido esto, mover el terminal buscando los pines de lkos pasadores sus respectivos agujeros de las asas. A veces hay que ayudar un poco al pasador para que entre en el agujero, con un destornillador tal como comentas.

También podría ser que los pasadores estubieran un poco doblados, en este caso puede costar horrores que el pasador se asiente.
 
Lo mejor en estos pasadores es como si quiesieras meter el pasador en sus agujeros los dos a l,a vez. A ver si me explico. poner el terminal en paralelo a la caja, meter los dos pines dentro de las asas, primnero uno y despues el otro, aunque no estén dentro del agujero, y una vez conseguido esto, mover el terminal buscando los pines de lkos pasadores sus respectivos agujeros de las asas. A veces hay que ayudar un poco al pasador para que entre en el agujero, con un destornillador tal como comentas...QUOTE]

Tal cual. Si quieres proteger un poco las asas, colócale un poco de celo/fixo/... en la parte inferior de éstas, así no tendrás el miedo de rallarlas con tanta facilidad.

Ya nos dirás :popcorn:
 
Como os decía, probaré primero sólo con el pasador, pero creo que no encaja metido entre las asas sin que ninguno de los extremos esté ya en un agujero.
El problema es que meto un extremo, y al empujar el otro hace tope, y no me deja meterlo entre las asas para poder desplazarlo luego hasta que encuentre el agujero.
 
Como os decía, probaré primero sólo con el pasador, pero creo que no encaja metido entre las asas sin que ninguno de los extremos esté ya en un agujero.
El problema es que meto un extremo, y al empujar el otro hace tope, y no me deja meterlo entre las asas para poder desplazarlo luego hasta que encuentre el agujero.

Ahora recuerdo que cuando le puse el armis me pasó lo mismo y terminé cambiando los pasadores por otros más pequeños o menos "fuertes".
 
lo mejor es que me lo vendas, jijaijai
 
Pues he probado otra vez y efectivamente esos pasadores son muy largos y no entran sin encajar primero un extremo en un agujero. Ahora ya me entra la duda de si son los mismos que puse más veces con este armis. Si fuera capaz de encajar un extremo lo tendría hecho, pero por más que pruebo, no hay manera.

Los del armis del Speedmaster, que también tiene 20mm entre asas, son más cortos; por eso es más fácil encajar ese armis. El problema con éstos es que se me suelta el armis; no quedan bien fijos en los agujeros. Tendré que probar con los de la correa que tengo puesta ahora en el Speedmaster a ver cómo son.
 
  • #10
lo mejor es que me lo vendas, jijaijai

Estoy muy contento con este reloj y me gusta mucho tanto la correa como el armis. Es un armis muy bien construido. Si te gusta, es totalmente recomendable.
La combinación que tengo es la de dial blanco y correa de piel negra -y el armis, claro :D-
 
  • #11
Ese armis es fastidiado: tengo ese reloj y las he pasado canutas poniendo y quitando el armis. Y creo que es porque los pasadores son muy largos: ahora bien, si los cambias, luego no encaja tan bien y el eslabón último baila.

La parte buena: si coges agilidad cambiando ese armis, no se te resistirá ninguno ;-)
 
  • #12
Eso es exactamente lo que me pasa. Eslabones largos que dificultan su puesta, pero parecen necesarios. Te puedo asegurar que tengo heridas y callos en los dedos; las asas del reloj no han corrido mejor suerte. De momento me resisto a claudicar y visitar al relojero, pero me guardo esa carta ;-)
 
  • #13
Tardas menos en ir a una relojeria para que en dos segundos te lo coloquen.
 
  • #14
Tardas menos en ir a una relojeria para que en dos segundos te lo coloquen.

¿Y dónde quedan la autosuperación, el riesgo, la independencia y la autoarquía?

O en hispano: por mis coj___s :D
 
  • #16
Finalmente lo he conseguido poner :clap: Eso sí, con otros pasadores. Aparentemente eran casi iguales, pero algo más pequeños debían ser, porque los metí muy rápido.

Eran los que tenía puestos en una correa en el Speedy, al que por cierto aproveché para ponerle el armis y la verdad es que después de la odisea, el armis del Speedmaster es para niños.
 
  • #17
¿Y no se "dobla" hacia dentro el primer eslabón? ¿Queda fijo, fijo, pegadito a la caja? :whist::
 
  • #18
¿Y no se "dobla" hacia dentro el primer eslabón? ¿Queda fijo, fijo, pegadito a la caja? :whist::

Está bien ajustado. Llevo toda la semana con él y sigue pegado a mi muñeca :ok::
Le pegué unos buenos meneos para asegurarme antes de usarlo, por miedo a que fueran cortos y se soltaran. Pero los primeros, un pelín más largos, no había manera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie