Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: desepcionado - Foro General

poncholeon está desconectado Forer@ Senior

Sad desepcionado

No me considero por mucho experto,sin embargo siempre he disfrutado y me ha apasionado mucho el mundo de los relojes, me interesan mucho sus, diseños, sus lineas, sus complicaciones, etc. Pero siempre he pensado (como ingeniero que soy) la maravillosa composision de sus maquinarias que son un reflejo de alta ingenieria para questas piezas mecanicas puedan dar la hora con exactutud. Se que me meti a este foro para aprehender mas del mundo que me apasiona, pero... el otro día lei este post:

¿Manofactura "de verdad"?

y realmete senti un desanimo al ver que el corazon de muchos de mis relojes esta fabricado por la misma persona, he leido y entiendo que es caro crear sus propios movimientos, pero no dejo de pensar entonces que he comprado el mismo reloj muchas veces pero con diferente carroceria.

Soy apacionado de los relojes y por eso siempre he evitado relojes de oro, diamantes y demas elementos que demeriten el trabajo relojero y que de paso suban el precio del reloj estepitosamente. Pero ahora no se que pensar si aparentemente lo que he comprado es diseño y moda.

En fin... como que de pronto perdi el interes...

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

!Buenos días a todos!.

Te entiendo, a mí últimamente me está pasando algo parecido.

Me quedo con una frase que leí en alguna web de relojes extranjera, la traducción es mía y por eso es tan mala: hasta el descubrimiento de los cohetes espaciales, los relojes han sido las máquinas más avanzadas e ingeniosas jamás creadas por el hombre (la cita está ya desfasada, la electrónica la deja sin contenido; pero de todas maneras me parece bastante evocadora).

mormaiquel está desconectado Forer@

Predeterminado

Sin comentarios...
    No sé si eso tendrá algo que ver con el precio de los relojes que tienen movimientos propios...
    La armonía entre dos seres vivos nunca es casual, conseguirla exige esforzarse día a día...

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si todas las marcas desarrollaran sus propios calibres, los precios serían mucho más elevados. Gracias a esto, también los "pobres" podemos tener mecánicos.

Por no hablar de que, si nos comparásemos la marcha de una "vulgar" ETA 2892 top contra cualquier otra máquina de manufactura, estoy seguro de que nos llevaríamos una sorpresa.

riccard está desconectado Forer@

Predeterminado

Entre un reloj de serie de gran tirada y un reloj de manufactura exclusivo (sólo uno) hay infinidad de situaciones intermedias y sólo hablo del diseño. Hablando de maquinarias pues todavía mas porque no es rentable fabricar una maquinaria para un reloj o para una tirada muy pequeña. Quizás tienes algo de razón en lo que dices, por eso a veces es mejor no pensarlo tanto, nos imaginamos que llevamos un reloj exclusivo y eso nos basta. Hablas del diseño como algo menor, pero también en este ámbito hay mucho de creación. Animo!

Predeterminado

Pués no se de donde has sacado que los relojes son fabricados por la misma persona, de ese post solo se puede inferir que hay pocos fabricantes de manufacturas propias, y que hay unas empresas que fabrican componentes para muchas otras, como en aviación, automoción, electrónica, etc, etc, etc.

Ni que tiene que ver esto con los relojes y su afición, un cuadro de Velazquez ha sido pintado solo por Velazquez y no por ello deja de ser arte y tener muchos aficionados

Ni tampoco sé cual es tu especialidad, dado que en todos los sectores industriales se dá este asunto de compartir elementos, dado que precisamente es una de las cualidades de la industria moderna, la ingeniería esta basada en eso, si fueses artista POP (por ejemplo) o pintor, me lo podría explicar mas, o no, porqué como todos los cuadros están o suelen estar pintados al oleo, a lo mejor también te hubieses decepcionado.

Ni tampoco que porqué piensas que un reloj es solo la maquinaria que llevan

Ni tampoco descubrir lo que ha pasado siempre

Un reloj es un reloj, una maquinaria compartida es una maquinaria, una manufactura es una manufactura, las mentalidades analíticas categorizan y profundizan en el estudio antes de hacer valoraciones.

En fin, yo te recomiendo que leas mas post sobre el tema, salvo que opines que tu descubrimento merece un trabajo o un dictamen, porqué es lago que poca gente sabe en cuyo caso se puede publicar un libro y en base a argumentos solidos, científicos, estéticos, contrastados, sacar conclusiones firmes, hacerlo de un post de unas cuantas lineas o reducir a esto toda una industria y uno de los mas importantes desarollos de la humanidad, no parece serio.

N tampoco entiendo esta forma de razonar, aunque si que es un tema recurrente, pero bueno si para ti lo importante es comprar relojes distintos del todo, todavía puedes reunir gran cantidad de ellos, haberlos haylos, aunque no veo la importancia que puede tener en algunos relojes el que sean fabricados por personas distintas.

En fin, cada uno piensa lo que piensa pero este es un tema muy viejo, tampoco tiene que ver con el precio, si es caro se puede hacer mientras hubiese personas que lo pagen, como pasa.

Por otra parte y reduciendo al absurdo, un reloj mecánico aún con sus variantes, está basado en el mismo principio técnico, osea que ya por eso debes perder la afición antes de haberla tenido, desde luego que todos los relojes comparten cosas, entre ellas que son todos relojes.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

robalon está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Tambien hay marcas que desarrollan sus propios calibres y con precios muy contenidos , vease oliental SEIKO y alemana Nomos .

Siempre hay posibilidades , ademas creo que en basel 2009 Jörg Schauer relanza el Durowe , movimiento distinto a los etasa , y segun el mismo en las proximas semanas anunciara algunos stowa en cuyo corazon latera ese movimiento .

Luego no desespereis que siempre hay posibilidades para los menos pudientes .

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues bueno, por suerte o por desgracia, dependiendo de la opinión de cada uno, ésto va a cambiar un poquito a partir del 2010, cuando Swatch ya no distribuya sus movimientos a todas las marcas relojeras que las hacían servir. Muchas marcas optarán por la manufactura propia, y otras se declinarán más por otra marca -que no recuerdo el nombre-, que les distribuirá los movimientos. Osea, que igual, de aquí poco, cambian tus pensamientos.
    Positivo/negativo:

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso hace ya mucho tiempo que se sabe. Tampoco es para tanto. Si lo que de verdad te importa es que una marca sea Manufactuura, las hay, no hay problema.
    Si ese es tu criterio, adquiere modelos JLC, Rolex, PP o Seiko
    Hay marcas que por cuestión de rentabilidad combinan sus propios diseños con los de otras manufacturas. No veo el problema.
    El Rolls Roice Phamtom monta un motor v12 BMW
    El Betlely Continental monta un Motor turboalimentado VW
    El Jaguar S type, además de una plataforma Lincoln, un "vetusto" motor Ford.
    En algunos caso es una lástima, por el asunto de la nostalgia, aunque en algunos casos iguala o mejora al anterior y en otros como en bentley hace que le producto final rebaje el precio la mitad del o que costaba,
    Fíjate lo que costaba un Continental SC, un R Mulliner o un Personal Commission y lo que cuesta ahora con un motor VW.
    Son cosas que pasan.
    Mientras haya BMW, Porsche, Ferrari y Mercedes seguirá habiendo buenos motoristas. Es el consuelo.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

SELLITA,Jordi?

Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    Pues bueno, por suerte o por desgracia, dependiendo de la opinión de cada uno, ésto va a cambiar un poquito a partir del 2010, cuando Swatch ya no distribuya sus movimientos a todas las marcas relojeras que las hacían servir. Muchas marcas optarán por la manufactura propia, y otras se declinarán más por otra marca -que no recuerdo el nombre-, que les distribuirá los movimientos. Osea, que igual, de aquí poco, cambian tus pensamientos.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo