• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deseos relojiles "imprevistos"

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanjoG

JuanjoG

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola a todos.
Quería compartir con vosotros una situación que a mi me ocurre, no digo con frecuencia preocupante pero si con cierta periodicidad (más de la que desearía), con relación a la previsión de "relojes futuribles" que uno tiene en mente adquirir en los próximos meses o años, según la situación de cada cual.
Me refiero a futuribles reales, accesibles para mi bolsillo, excluyendo los deseables que se escapen a mi capacidad económica (o al menos la que me he fijado para esta afición).
Va por delante que soy una persona decidida pero reflexiva, o sea que no soy tan impulsivo (en general, aunque siempre hay excepciones) como para afrontar una compra sin una cierta meditación.
Pues bien, en mi caso particular (e imagino que en el de muchos de vosotros) tengo el deseo de adquirir una serie de relojes en el futuro, dentro de la conformación de una colección que a mi me resulte coherente.
Es decir, los futuribles que deseo suelen pertenecer a algunas marcas que no poseo en la actualidad, y con complicaciones o estética que complemente la colección que tengo. O sea que si ya tengo un "reloj de vestir" o un Diver o un crono sport Pilot o un horas del mundo o lo que sea, me fijo en algún modelo que no tenga ya esas características sino otras.
También busco que las correas, por su color, complementen distintas formas de vestir (fundamentalmente negras o marrones, que así según la ropa las combino mejor. Y esto tanto en sport o como en vestir. Dios bendito!, compruebo ahora al escribir esto que soy un friki total...).
Pues bien, y voy a la cuestión concreta que me estoy enrollando demasiado, cuando ya tengo mi selección de 4 ó 5 futuribles, y ya estoy ahorrando para ello, y todo en este sentido sigue su curso con tranquilidad y paciencia, de repente y sin previo aviso se presenta ante mi la posibilidad de adquirir un modelo que no estaba previsto en mi ordenada cabeza, y ahí vienen los "problemas".
Generalmente me ocurre con piezas que en algún momento las deseé o fueron futuribles, pero que luego, por la razón que fuera descarté (seguramente en ese momento no encajaban en mi colección según los criterios que os apuntaba).
En esos casos compruebo que algo de aquel reloj concreto (sólo pasa con algunos que tienen algo especial para mi) que no adquirí, debió quedar dentro de mi como un "veneno", y al presentarse la ocasión de nuevo siento el deseo de adquirirlo, lo cual me trastoca los planes previstos inicialmente y los ahorros alcanzados.
En esos casos a veces sucumbo y lo compro y me obliga a reestructurar en mi cabeza los futuribles de nuevo.

¿Os ha pasado esto? Si os ocurre, ¿sucumbís a ese deseo nuevo u os mantenéis firmes en la espera para adquirir los previstos inicialmente, sin desviaros del camino?
¿Me pasa sólo a mi? ¿Estoy enfermo? ¿Rozo el límite del frikismo total? ¿Soy como una veleta que cambia de dirección de repente por un golpe de viento?
A ver, opiniones y consejos por favor.
También acepto evaluación de mi estado sicológico y tratamiento recomendado.
(Y no me sirve: no mires revistas o webs de relojería o de compraventa. Soy débil y no lo consigo evitar).




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Eso solo se puede definir como CRI. Es una enfermedad muy común por estos lares. Difícil no sucumbir ante algunas piezas...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Eso solo se puede definir como CRI. Es una enfermedad muy común por estos lares. Difícil no sucumbir ante algunas piezas...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Si lo se, pero la CRI parece entrañar la característica de ser "impulsiva", por tanto parece irreflexiva, y en este caso es más bien un deseo anterior no realizado y que ahora, al verlo de nuevo, aflora con fuerza.
Como una espinita clavada en el corazón...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ajjaj Es una CRI no resuelta. Al final la compra de relojes no es algo demasiado reflexivo...aunque nos gusta creer que es así.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Si, tal vez sea así en el caso de los que somos foreros. Habrá que reconocerlo y aceptarlo.
Y cuando eso ocurre, ¿que hacéis? ¿Compráis el no previsto o permanecéis firmes?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Has descrito a la perfección mi problema.

Cada día me topo con un nuevo reloj que me puede interesar y venga a buscar información, fotos, videos...comparar con otros que tenía en mente...

Es una cruz, de verdad.

Lo peor de todo es aguantar el impulso de comprar, porque por lo demás, siempre está bien estar entretenido e ilustrandose sobre este "mundillo" (mundazoooo).
 
Has descrito a la perfección mi problema.

Cada día me topo con un nuevo reloj que me puede interesar y venga a buscar información, fotos, videos...comparar con otros que tenía en mente...

Es una cruz, de verdad.

Lo peor de todo es aguantar el impulso de comprar, porque por lo demás, siempre está bien estar entretenido e ilustrandose sobre este "mundillo" (mundazoooo).

Joder. Parece que somos almas gemelas.
Y tanto tiempo ante el iPad o móvil buscando y leyendo esa información, buceando aguas cada vez más profundas en búsqueda de un mayor conocimiento sobre la pieza concreta deseada, a veces llega a generar malas caras por parte de mi MDD, porque ese "ansia de aprender" que me entra me resta tiempo que debería (y tiene toda la razón) dedicarle a ella...
En fin, ¡qué mérito tienen por aguantaremos y querernos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
8707230.jpg
 
Vamos a tener que montar un grupo de terapia en el foro... creo que todos tenemos algo de lo que comentas.
 
  • #12
Lo que te ocurre a ti es,creo,es lo que nos ocurre casi a todos.
 
  • #13
Me esta pasando....muy fuerte....CRIIIIII
 
  • #14
Puedes estar tranquilo, esos sintomas los tenemos la gran mayoria.
Hay un dicho que todos conocemos "mas vale pajaro en mano que ciento volando" los futuribles siempre pueden segir siendolo, pero si se pone a tiro algo que has deseado durante años, ufffff, quien es capaz de resistir ?
 
  • #15
Mi MDD lo describe como "la enfermedad" No he acabado con uno y ya estoy mirando más. Un terapeuta se forraba con nosotros
 
  • #16
Al menos veo que no soy el único ..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
Veo que no estoy solo... Podemos constituir una completa comunidad de enfermos relojiles en un centro de tratamiento específico para nuestros males.
Y por los comentarios veo que sois, en su mayoría, débiles y sucumbís...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #18
Pues va a ser el grillo.... CRI CRI CRI...
 
  • #19
Sólo hay un tratamiento, Juanjo.
Si tienes una estrategia meditada, y en tu caso dices que la tienes, con unos futuribles decididos y unos candidatos apetecibles pero descartados por las razones que sea, cíñete escrupulosamente a ella sin excepción ni "pero" que valga.
La rotura de la estrategia, salvo que el tema económico sea secundario, trae a medio-largo plazo la necesidad de replantearlo todo y reajustarlo al presupuesto. Y el problema es que los futuribles elegidos en primer lugar siempre serán candidatos subliminales que te impedirán sacrificarlos. En resumen, afrontas un desfase "contable" que acaba frustrando.
Sólo cuando has cubierto tus objetivos principales es cuando podrías, y utilizo bien el condicional, permitirte "ser tentado". Y luego ya verás como lo afrontas.
Suerte y ánimo con ello...


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #20
Me apunto a tu club llevo dos dias negandome a hacer una compra que se en mi interior que acabare haciendo pero que la logica me dice que no pero es que es tan bonito y salen tan pocos y si ademas otro se adelanta como paso hace dos meses entonces que ez que somos unos cracks :clap:
 
  • #21
Ufff me pasa más de lo que quisiera...
 
  • #22
Sólo hay un tratamiento, Juanjo.
Si tienes una estrategia meditada, y en tu caso dices que la tienes, con unos futuribles decididos y unos candidatos apetecibles pero descartados por las razones que sea, cíñete escrupulosamente a ella sin excepción ni "pero" que valga.
La rotura de la estrategia, salvo que el tema económico sea secundario, trae a medio-largo plazo la necesidad de replantearlo todo y reajustarlo al presupuesto. Y el problema es que los futuribles elegidos en primer lugar siempre serán candidatos subliminales que te impedirán sacrificarlos. En resumen, afrontas un desfase "contable" que acaba frustrando.
Sólo cuando has cubierto tus objetivos principales es cuando podrías, y utilizo bien el condicional, permitirte "ser tentado". Y luego ya verás como lo afrontas.
Suerte y ánimo con ello...


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Gracias por tu reflexión.
La verdad es que creo que es un buen consejo. Y aunque en mi fuero interno se que eso es lo correcto, me viene bien conocer la opinión de otros que padecen como yo la misma "dolencia".
Hay que aplicar la cabeza (razón) antes de actuar por el corazón (pasión).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Me apunto a tu club llevo dos dias negandome a hacer una compra que se en mi interior que acabare haciendo pero que la logica me dice que no pero es que es tan bonito y salen tan pocos y si ademas otro se adelanta como paso hace dos meses entonces que ez que somos unos cracks :clap:

Jeje. Conozco los síntomas...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #24
Lo que tu has comentado es una gran verdad: cuando te planificas y ahorras metódicamente... de buenas a primeras se aparece " la pieza desubicada" que te rompe todos los esquemas. Y ni qué decir con los ataques compulsivos: es ver la pieza y comprarla; y luego te das cuenta que no llegarás a fin de mes... saludos
 
  • #25
Lo anormal seria que te pasara lo contrario. Esa novela que nos cuentas ya la tenemos todos ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie