• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desenlace asunto cambiazo mecanismo IWC

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
No se si recordais el asunto de un compañero y amigo mío que compró un Portugues 8 días con cal.50010, el reloj no iba bien, lo llevó a una relojería española de prestigio, y se lo volvieron supuestamente reparado y con el mecanismo antiguo de los portugueses (el cal.5000).

Mi amigo se dió cuenta porque le gustan los relojes y vovió a la relojería donde le pidieron todo tipo de disculpas y dijeron que probablemente lo hizo el servicio técnico que les repara a ellos los relojes (no es el servicio oficial IWC).

Hoy he estado con él y le he prguntado como terminó el asunto y me ha comentado que le cambiaron el reloj por otro nuevo.

Así debieron hacer desde un principio.
 
Me parece lo correcto, aunque podián haberlo hecho desde un principio.
 
La verdad es que fue muy fuerte cuando lo contaste8o . Parece que los concesionarios se creen que no sabemos nada:huh: .
Enhorabuena a tu amigo que se dio cuenta y se lo han cambiado:clap:
Saludos
Surfista
 
Es muy fuerte el intento de cambiazo, se creen que pueden tomar el pelo al personal, la solución comercial buena, pero yo quitaría ese ST.
Saludos
 
Uno no piensa que en ciertos sitios donde se presupone un prestigio y una calidad, hagan ese tipo de chapuzas. Pero lo cierto es que pasa, y muchos hubieran picado. Pasa en esto, pasa en concesionarios de coches y pasa en todo.
 
No me puedo creer que una "relojería española de prestigio" de un cambiazo de mecanismo. ¿Se trata de un concesionario oficial de IWC?, o tu amigo acudió a una relojería y esta lo envió a un taller no autorizado por la marca.

Sinceramente creo que es imposible que una acción de estas características esté autorizada por una marca de tanto pretigio.
 
No me puedo creer que una "relojería española de prestigio" de un cambiazo de mecanismo. ¿Se trata de un concesionario oficial de IWC?, o tu amigo acudió a una relojería y esta lo envió a un taller no autorizado por la marca.

Sinceramente creo que es imposible que una acción de estas características esté autorizada por una marca de tanto pretigio.

Es concesionario oficial, y de mucho prestigio, por eso al ver la chapuza de su servicio de reparaciones, supongo que no dudaron ni un minuto en cambiarlo. No doy el nombre de la relojería por prudencia, porque ellos no tienen toda la culpa (sino su S.T.) y porque es muy muy conocida, y además porque ha rectificado como se debe hacer.
 
Es concesionario oficial, y de mucho prestigio, por eso al ver la chapuza de su servicio de reparaciones, supongo que no dudaron ni un minuto en cambiarlo. No doy el nombre de la relojería por prudencia, porque ellos no tienen toda la culpa (sino su S.T.) y porque es muy muy conocida, y además porque ha rectificado como se debe hacer.
Sí, Pet, pero si tu amigo no se fija en el calibre, "se la meten". Al menos se ha podido solucionar y que este post sirva para que vayamos más en cuenta, si cabe. Saludos.
 
Increible, y son absolutamente culpables de tener un servicio que haga esas cosas. Yo hubiera escrito a IWC:-(( :-((
 
  • #10
Has hecho bien y han hecho bien, tu por informarnos con la mayor discreción de un grave problema y ellos, la tienda por cambiarle el reloj por uno nuevo.

Evidentemente el fallo es del SAT, posiblemente en la tienda no supieran cual es la diferencia entre el 50010 y el 5000, aunque creo recordar que lo que IWC buscaba era mejorar la estabilidad de marcha de su 8 días con un gran barrilete ;-)

Gracias PET y le demos mas vueltas, para mi Jaeger Le Coultre y Chocron están en lo mas alto del ranking y fue precisamente por la forma en la que supieron solucionar un problema.

Un abrazo :)
 
  • #11
En fin, no tengo palabras.....yo es que alucino....a ver, que he comido hoy....????8o 8o 8o ::Dbt::
 
  • #12
Es concesionario oficial, y de mucho prestigio, por eso al ver la chapuza de su servicio de reparaciones, supongo que no dudaron ni un minuto en cambiarlo. No doy el nombre de la relojería por prudencia, porque ellos no tienen toda la culpa (sino su S.T.) y porque es muy muy conocida, y además porque ha rectificado como se debe hacer.


Ok, aclarado

Lo más importante de todo es que a tu amigo le han repuesto el modelo que adquirió. Y me parece bien tu postura de no dar a conocer el nombre del detallista, aunque siempre le quedan a uno las ganas de montar un escándalo, porque es muy muy fuerte...
 
  • #13
¡¡Es lo mas fuerte que he oido nunca!!, es incomprensible que un profesional, sea de una marca oficial como de un taller privado, pueda realizar semejante operación, arriesgandose a una denuncia. Porque, normalmente, la persona que lleva ese tipo de relojes esta bastante bien informada de las caracteristicas tecnicas del mismo así como su calibre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie