• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descuentos en Distribuidor Oficial sobre el PVP

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy ahorrando para un Tudor Black Bay e intentando a la vez no caer en tentaciones que salen a mi paso diariamente.
El otro día fui a probarme el reloj a una relojería que tiene la concesión de Tudor y el PVP era con armis 3250€ y 2850€ con correa de piel.
Lo que me sorprendió es que a la vez me dijeron que podrían hacerme un descuento sobre ese precio.

¿Es normal que te ofrezcan estos descuentos? ¿Porqué no marcan el reloj ya con el precio incluido ese descuento?
 
Si es normal, pero es norma de este foro no hablar de cifras que no sean el pvp ni porcentajes de descuento! Un Saludo!
 
Más que normal diría que es algo hasta generalizado, salvo en outlets o webs (tampoco he indagado mucho en el tema pero lo mismo hasta lo ofrecen tb) en tienda física te van a ofrecer siempre algo, más aún si lo tienen expuesto.
 
Suele ser normal,Lo normal es un 20% a el precio del pvp,en ocasiones muy aisladas puede ser a un 10% o un 25% un saludo.
 
¿Es normal que te ofrezcan estos descuentos? ¿Porqué no marcan el reloj ya con el precio incluido ese descuento?

Porque entonces ya no sería descuento. Y, además, aunque lo marcasen siempre pediríamos más.
 
Estoy ahorrando para un Tudor Black Bay e intentando a la vez no caer en tentaciones que salen a mi paso diariamente.
El otro día fui a probarme el reloj a una relojería que tiene la concesión de Tudor y el PVP era con armis 3250€ y 2850€ con correa de piel.
Lo que me sorprendió es que a la vez me dijeron que podrían hacerme un descuento sobre ese precio.

¿Es normal que te ofrezcan estos descuentos? ¿Porqué no marcan el reloj ya con el precio incluido ese descuento?


Sucede que los Tudor BB van a ser recomprados (a precio de coste) por rolex a todos sus distribuidores para reemplazarlos por los nuevos BB con calibre manufactura (mucho mejor calibre, en principio, pero tb algo más caros)

https://relojes-especiales.com/threads/tudor-sustituye-todos-los-black-bay-por-manufactura.402521/

Por lo tanto hay cierta propensión actualmente a ofrecer descuentos quizás algo mayores que los que se estilan ya que la alternativa es que en unas semanas rolex te reemplace ese reloj por otro más caro que igual no vendes tan facilmente. Si no te importa el tema del calibre, es buen momento para hacerte con ese modelo a un buen descuento.

Eso en este caso concreto. Evidentemente, en un ámbito más general, las joyerías efectivamente ofrecen descuentos, mayores o menores dependiendo de la demanda del reloj o marca en cuestión y como te han comentado no está permitido hablar de descuentos de joyerías concretas.
 
Mr.jones, Sabes cuando saldran a la venta y por cuanto saldran los tudor BB con manofactura?
 
algunas marcas parecen más un bazar que una marca real.

yo nunca veré ir a la FNAC y decir " es que el precio del iPhone, es caro. No se preocupe le hago un 30% de descuento"

lo cierto es que siempre hacen rebajas, y que siempre hay oportunidades para mejorar un precio en una distribuidora, SIEMPRE!
 
Teniendo en cuenta que los distribuidores juegan con un margen de alrededor del 50% el PVP es más oriéntativo que otra cosa, siempre se puede negociar a la baja
 
  • #10
El comercio està en una situscion muy delicada, y los descuentos que antes estsbsn destinados a los mejores clientes, ahora los han hecho extensivos a todo el público. De todas formas , en un modelo como este, que es un modelo que se vende bien, no creo que el descuento pase de un 10%

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #11
Suele ser normal,Lo normal es un 20% a el precio del pvp,en ocasiones muy aisladas puede ser a un 10% o un 25% un saludo.

¿Te refieres a todas las marcas ?
 
  • #12
Existe la marca que no hace descuentos::Dbt::
 
  • #13
Suele ser normal,Lo normal es un 20% a el precio del pvp,en ocasiones muy aisladas puede ser a un 10% o un 25% un saludo.

Sí, sí, normalísimo, no tienes ni idea de lo que hablas.
 
  • #15
el que no no sabe de las famosas "atenciones" es q nunca ha pisado una joyería...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
el que no no sabe de las famosas "atenciones" es q nunca ha pisado una joyería...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que se trata de pedir una "atención" o un "detalle". Y a ver.
Si eres cliente habitual, el "detalle" suele ser algo mejor.
 
  • #17
Yo creo que se trata de pedir una "atención" o un "detalle". Y a ver.
Si eres cliente habitual, el "detalle" suele ser algo mejor.

Totalmente de acuerdo.
De las tres relojerías de marcas de reconocido prestigio que he pisado últimamente, en todas ellas tenían un "detalle" conmigo. Y soy cliente habitual de una de ellas, en las otras dos no me habían visto nunca ni en fotografía.
Salu2
 
  • #18
Sí, sí, normalísimo, no tienes ni idea de lo que hablas.
yo también comparto el comentario del compañero, creo que sí que tiene idea de lo que habla, en casi todas las joyerías a las que voy me ofrecen descuento de ese orden más o menos.
Igual me ven cara de que no llego si no...
 
  • #19
Un 20 es ya generoso pero del orden de un 10 o 15 es muy habitual. Mira en los mercantes del foro q seguro te mejoran el precio.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #20
Los descuentos se explican por el margen del que viven las tiendas y por la normativa vigente.

Es decir, si te descuentan un 10% es porque pueden.

Ese margen no es tan grande como el de los bares, que multiplican por 10, comprando una cocacola por 20 cts y te la venden a 2euros.
Yo diría que los relojeros solo multiplican por 2 como tope máximo. Es decir, lo que te venden a 100, a ellos les cuesta 50.
Por supuesto, hay marcas que ofrecen márgenes mayores (casi todas las desconocidas) y menores (rolex, omega). Pero ojo, el margen del detallista es variable de unos modelos a otros. Algunos incluso solo se pueden comprar por encima del PVP oficial en ese interesantísimo "mercado gris" que se organiza al lado de los concesionarios
Luego está la normativa vigente que les permite apretar un poco más si pagas en efectivo, por ahorrar en medios de pago, y otros motivos de índole fiscal (seguro que me entendeis)
Luego están cuestiones de stock y otros motivos por los que las rebajas aparecen, a menudo decretadas por las propias marcas para dar paso a nuevas colecciones/cambio de imagen etc..

Es decir, que conviene mirar en varios sitios antes de sacar la cartera.
 
  • #21
Mr.jones, Sabes cuando saldran a la venta y por cuanto saldran los tudor BB con manofactura?

Hola,

según Tudor saldrán en agosto, y los precios estarán más o menos como los modelos actuales:


Precios BB.JPG



Saludos
 
  • #22
Es lo normal saliendo de las casas oficiales. Es una estrategia de venta, facilita un interes para decidirse por la compra más inmediata. Es como corre que lo pierdes.
 
  • #23
No entiendo la respuesta, 99% de las joyerías tienen que ceder sus márgenes para poder vender y más en estos años de crisis, con más o menos idea, tiene razón.
 
  • #24
Si alguien conoce algun un CO en la península donde tengan el BBB en stock a buen precio y tiene a bien,que me mande un privado,por favor.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie