• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descontento con oris (2ªparte) y sorprendido con Longines

  • Iniciador del hilo jaleante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaleante

jaleante

Milpostista
Sin verificar
Hola foreros:
Tal y como os prometí os mando una foto del fallito en el indicador horario de las 5 del que os hablé en anterior post (véase, descontento con Oris)
https://imageshack.com/

lostimage.jpg


Y, mira tú por donde, averiguando la precisión de mi Oris, decido coger un Longines de mi padre que llevaba 10 años en el cajón (palabrita) y descubro que no se ha movido ni 5 segundos en una semana!!!!!8o8o Mientras que mi Oris con menos de 9 meses me ha adelantado un minuto y 10 segundos!!!

También os adjunto unas fotos de la bestia en cuestión
https://imageshack.com/
lostimage.jpg

Está más castigado que el hígado de Joaquín Sabina, pero da la hora el condenao de maravilla!!!

Por cierto, acepto sugerencias sobre qué puedo hacer con él (me refiero a tuneo y restauración).

Saludos!!!
 
a) ¡Ya estás tardando! Quítale ese brazalete ya mismo y ponle una correa. Ejemplo (si fuera de 18)
lostlink.jpg

b) Ese cristal fuera. Un nuevo dorado a la caja supongo que tampoco le vendrá mal.
c) Lo típico, limpieza y engrase al calibre...
 
Estaba pensando enviar el reloj a Danafi (porque en Murcia no sé quién restaura) y también se me pasaba por la cabeza una correa como la que me has puesto. Tiene pinta de quedarse un reloj clásico, pero mu molón, ¿no?

Muchas gracias!!
 
Estaba pensando enviar el reloj a Danafi (porque en Murcia no sé quién restaura) y también se me pasaba por la cabeza una correa como la que me has puesto. Tiene pinta de quedarse un reloj clásico, pero mu molón, ¿no?

Muchas gracias!!

El reloj es clásico y bonito. La esfera parece en buen estado, ni la tocaría.

Como no soy demasiado purista, si el reloj tuviera una tapa trasera ciega y sencilla preguntaría a ver si se pudiera adaptar algún fondo visto, que seguramente el calibre sea bonito.
 
El reloj es clásico y bonito. La esfera parece en buen estado, ni la tocaría.

Como no soy demasiado purista, si el reloj tuviera una tapa trasera ciega y sencilla preguntaría a ver si se pudiera adaptar algún fondo visto, que seguramente el calibre sea bonito.

Hazle caso a este hombre que sabe lo que dice. El Longines es muy bonito, y con esos arreglitos te queda un vintage precioso.
 
los puristas que dejen de leer :ok:: la caja no la bañes en oro, busca un sitio que te la den una capa de pvd negro (existen sitios) , restaura esfera, que te la metan un blanco muy brillante con los indices negros igual que las agujas , cristal nuevo y correa de caucho finita, quedaria un diver vintage tipo sinn u1 pero sin bisel, por el tipo de caja, para mi seria bestial, yo a la hora del tuning se lo haria sin dudar, el tema longines oris, me quedo con longines a pies juntillas,un saludo y ar algo radical.

sinnu1blackmid.jpg


te quedaria este estilo pero sin bisel y de longines claro esta
 
No, no, no, no, no estoy de acuerdo con el pvd negro, gran amigo Dic. Yo los vintage los dejo como están, así tienen más encanto...... Eso sí, cambia el plexi, limpia, aceita, abrillanta y ponle una bonita correa de piel con un buen deplo.

Saludos.
 
En mi opinión, Oris tiene unos relojes excelentes dentro de su segmento. Tienes razón que al díal del 5 le ha tocado la la fea, pero no es una cosa para obsesionarse


Creo que me fijaría más en el punto del bisel. ¿Es un efecto óptico o está descentrado?

lostimage.jpg



Salutes :Cheers:
 
  • #11
Y que le pasa al oris? yo no le veo nada al indice 5....
 
  • #12
Del Longines que se puede decir.... ese reloj tiene tablas ya...
Respecto al Oris te entiendo, yo también me fijaría en el índice cinco.
Igual le hace falta un ajuste a la maquinária, ¿puede ser?
 
  • #13
La esfera no la toques. Con el cambio de cristal ya ganará mucho.
Ponle una correa de piel marrón y revisa la maquinaria.
El dorar la caja de nuevo igual no es necesario para que mantenga ese aire vintage, pero bueno, puedes preguntar.

Con eso que te ha comentado el compañero tortuga es más que de sobra para dejar el longines como nuevo!!!
Enhorabuena por ese reloj, por cierto.
 
  • #14
Lo del oris viene a propósito de que a lo largo del año pasado, compré 3 (un small seconds y dos divers date) y han dado problemas los 3.
Todos los foreros coincidieron en que me había mirado un bizco, pero hablando en el post de que +-12 segundos al día era normal en un reloj como el Small Seconds, me propuse medir la precisión de mi Divers date y compararla con la del Longines que me dió mi padre (recuerdo a mi padre cogiendo almendra con él, soldando con él, haciendo y echando hormigón con él...Tela!!) y, mira por donde, va ajustado el Longines -yo diría- en COSC!!! después de 10 años en un cajón.

Realmente no lo voy a enviar a la casa por el fallito de las 5 (el resto exteriormente va bien), aunque a lo mejor podrían afinarme un poquito la precisión, ¿no creéis?.

Por cierto, las ideas de tortuga selly me han encantado, ya estoy hablando con los de Danafi a ver lo que me dicen.
Lo de tunearlo me gusta menos, pero no conocía el Sinn y me ha gustado un montón. ¿Futurible?

Me parece que iba buscando un Tissot visodate para vestir clásico y me he encontrado todo un Longines...

Muchas gracias por las opiniones, foreros. Os mantendré informados y, cómo no, con fotitos!!!
 
  • #15
si lo tienes en garantia lleva al oris al sat (de lo mejor que hay despues de rolex y Crepas;-)) directamente; no trates via CO y te lo ajustan; yo teia un TT1 date de 1000 mts que me adelantaba 30 seg diarios y cambiaron el calibre completo y una gorra de regalo por las molestias.

Saludos
 
  • #16
Yo tengo Un Seiko de hace más de 40 años y que llevaba casi 20 sin latir y se me atrasa un segundo al dia. Toooooooooma!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie