• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desconocimiento

Estado
Hilo cerrado
Crico

Crico

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Hace un par de días entré en una joyería-relojería para echar un vistazo a lo que tenían y en un momento le hice esta pregunta:

-¿en este modelo el cristal es mineral no es...?

No me dejo acabar y me dijo:

-Sí, sí no es plastico.

8o8o8o8o

No digo que sean expertos, yo no lo soy, pero conocer lo que venden no estaría mal....
 
un poquito por lo menos es que eso es lo más simple que deberían de saber
 
Podría pensar que tú creías que era plexi.
 
Pasa en todos los negocios... Siempre existen personas que no están cualificadas, pero ahora con la crisis parece que el personal va a ser todavía menos entendido... toca venir con la lección ya aprendida de casa...
 
Pues ya si te vas al Corte Inglés ni te cuento. Prueba a preguntar por cualquier cosa que aparte de no saberla que se te quedan mirando como si fueras un freaky. Claro que los vendedores no tiene culpa....como hoy estan vendiendo televisores y mañana relojes es normal.
 
Dos vendedoras, una de unos treintayalguno, y la otra bien entrada en la cincuentena. En cierta muy famosa joyería, al menos por el Norte, y con delegación en Madrid. COncesionario Omega, IWC, Rolex, Breguet...

Preguntando hace unos meses por el Speedy "de cuerda, con fondo ciego y el cristal de plástico" me cortaron secamente y me dijeron que me refería a un fake. Yo dije "plástico-plexiglás-hexalite..." y me insistían que los Omega llevaban zafiro y que era imposible que un Omega moderno tuviera cristal de plástico. Tuve que insistir en que sacaran el catálogo y lo miraran.

No todos los vendedores tienen que ser tan fanáticos de los relojes como nosotros.
 
pues ya me parece triste con el plexi tan marcado que lleva el speedy y por la tradición que tienen deberían de saberlo digo yo, o era zafiro
 
pues ya me parece triste con el plexi tan marcado que lleva el speedy y por la tradición que tienen deberían de saberlo digo yo, o era zafiro

Una de las vendedoras, que era la que me atendía, era todavía joven, igual era nuevilla. Pero la otra ya estaba entrada en edad. Esa tiene que haber vendido joyas y relojes a manta. Edito: yo preguntaba por el precio, ese modelo en concreto no lo tenían en la joyería en ese momento.

Como he dicho, joyería importante en mi ciudad, y muy bien situada de una cadena importante -al menos por el norte-. En mi ciudad, sólo esa, otra y ECI venden Omega
 
Los casos referís son muy frecuentes, pero en cualquier cosa que desees comprar. Existe muy poca especialización, y desgraciadamente en gran número de comercios no se vende, sino que se despacha. Y eso os puedo asegurar que genera la pérdida de muchas ventas.

Saludos.
 
  • #10
Es una verguenza, lo he visto muchas veces, vendedores que no saben nada de nada de lo que están vendiendo. Es raro que ocurra esto, ya que no lo he visto en otros rubros. Por ejemplo, si vas a comprar una computadora (un ordenador en España), el vendedor sabe de lo que habla. Lo mismo si vas a comprar un auto. Y así muchos otros rubros. No entiendo por que con los relojes no es lo mismo (aunque hay excepciones)
 
  • #11
Es una verguenza, lo he visto muchas veces, vendedores que no saben nada de nada de lo que están vendiendo. Es raro que ocurra esto, ya que no lo he visto en otros rubros. Por ejemplo, si vas a comprar una computadora (un ordenador en España), el vendedor sabe de lo que habla. Lo mismo si vas a comprar un auto. Y así muchos otros rubros. No entiendo por que con los relojes no es lo mismo (aunque hay excepciones)

Pues creemé que en España pasa con bastante más cosas que con los relojes. Sobre todo si vas a una gran superficie, que desgraciadamente es lo habitual porque los pequeños comercios poco a poco van desapareciendo.

Saludos.
 
  • #12
No estoy de acuerdo hay muchos vendedores de Corte Ingles que si saben de relojes, no como un joyero profesional (pero de estos quedan pocos), pero saben por donde se andan, experiencia personal Corte Ingles de León.
 
  • #13
Es lo que hay, lo tomas o lo dejas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie