• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconfianza

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
No hace mucho plantee un post en el q se cuestionaba la reticencia de muchos foreros a mostrar sus colecciones e incluso hasta sus nuevas adquisiciones....::Dbt::
Ayer otro compañero,empezó un post relacionado en cierto modo con esto,en el q mas o menos se nos instaba a q detalláramos nuestros "tesoros"......curiosamente este post ha pasado sin pena ni gloria....
A raiz de todo esto y tal vez movido por mi naturaleza curiosa ,vuelvo a plantearme el pq somos tan reticentes en comentar lo q tenemos......el miedo al robo y la desconfianza a no saber quien nos lee,pueden ser motivos mas q razonables....pero sin duda se pierde un aspecto importante para mi gusto y es la sensación de tranquilidad y confianza q siempre creo da mas q quita.....
Para predicar por ejemplo os pongo a los mios......

Rolex Submariner Date
Rolex Air King
Omega Seamaster Bond cuarzo...:-):blush:: )
Breitling Superocean Steelfish
Pam 111

Espero q pronto llegue otro.....:whist:: ...y prometo fotos de todo el equipo.....Saludos y gracias por leer.....:)
 
No hace mucho plantee un post en el q se cuestionaba la reticencia de muchos foreros a mostrar sus colecciones e incluso hasta sus nuevas adquisiciones....::Dbt::
Ayer otro compañero,empezó un post relacionado en cierto modo con esto,en el q mas o menos se nos instaba a q detalláramos nuestros "tesoros"......curiosamente este post ha pasado sin pena ni gloria....
A raiz de todo esto y tal vez movido por mi naturaleza curiosa ,vuelvo a plantearme el pq somos tan reticentes en comentar lo q tenemos......el miedo al robo y la desconfianza a no saber quien nos lee,pueden ser motivos mas q razonables....pero sin duda se pierde un aspecto importante para mi gusto y es la sensación de tranquilidad y confianza q siempre creo da mas q quita.....
Para predicar por ejemplo os pongo a los mios......

Rolex Submariner Date
Rolex Air King
Omega Seamaster Bond cuarzo...:-):blush:: )
Breitling Superocean Steelfish
Pam 111

Espero q pronto llegue otro.....:whist:: ...y prometo fotos de todo el equipo.....Saludos y gracias por leer.....:)
¿Que pronto llegue otro?Uuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhh,que mal me huele eso........................
 
Hola Miguel, es muy profunda tu pregunta, mas de lo que parece y para no aburrir iré al grano y eso que que me la juego con este post.

Podria ser el temor al robo, o Dios sabe que...pero sobre todo es temor a la envidia, que nos guste o no es un sentimiento humano y no siempre dificil de controlar.

La educación nos enseña a "someterlo" e incluso hay personas realmente bondadosas y de caracter equilibrado que no sienten envidia de las "maravillas" ajenas, pero en general es la envidia lo que se teme que por paradójico que parezca, producirá un rechazo por parte del foro al tildarnos de "elitista" o palabras tan delicadas como "ricachon, ya podras con lo que ganas y a saber como lo haces". Por supuesto estas frases serian pensamientos nunca expresados en palabras, que posiblemente fueran loas por la última adquisición, pero..alguna vez se ha escapado un comentario que denota ...enividia y ojo, yo soy el primero que peco de ella, no soy un vistuoso.

Un abrazo y espero no herir sensibilidades.:)
 
Puedes llevar mucha razón amigo Santi......yo tampoco rondo la virtud y amontono defectos,aunque la envidia no es uno de ellos..........En otro sentido,me produce poca intranquilidad lo q puedan pensar los demas cuando yo tengo la conciencia tranquila......no soy en absoluto rico pero tengo claro q no me gusta privarme de cosas q me gusten ,aunque para ello tenga q hacer un sobreesfuerzo (son muchas cosas de las q intento privarme y mucho lo q intento ahorrar para darme algun q otro caprichito).........
En fin....dice un relojero amigo mio cuando quiere convencer a algun cliente......"Anda hombre....anímate...q cuando tu te mueras se muere el q mas te queria"......pues eso.......Un abrazo compañero!
 
Quizá más que desconfianza...

...sea simple discreción.

En todo caso, responde a una valoración personal de cada uno, como es la percepción de riesgo por robo, posibles envidias que generen algún tipo de animadversión, como comenta Santi, temor a comentarios críticos (en cuanto al pvp, diseño,...) del reloj expuesto, etc...

Yo me inclino a pensar que el hecho de que no se muestren determinadas piezas responde, por un lado, a la discreción (relojes de pvp alto) y, por otro, a posibles comentarios contrarios al reloj (por el diseño, porque sea de cuarzo, por su relación calidad/precio, por lo que sea...), aunque estén hechos desde el máximo respeto.


Un saludo.
 
Cada cual tiene sus motivaciones para comportarse de una manera determinada, y se encamina hacia la dirección que cree más honesta. Tambien puede ser al revés de los que ustedes plantean, que la coleccion sea modesta y de cierta "verguenza" mostrarla, por que no hay piezas de alto valor, comparada con los relojes de otros foreros. En fin, cada uno se compra lo que puede( y no siempre lo que quiere) y seguramente, con algo de esfuerzo. Saludos
 
comparto gran parte de tu opinion, a todos nos cuesta hacernos de piezas que nos gusten y algunas veces no las mostramos por temor a que las tomen a la ligera o tengan detalles en el diseño que no agradan a los mas "puristas" ( ¡ ouch !::bxd::::bxd::::bxd::), pero es cuestion de gustos.

M familia:

wenger crono de quarzo 50 metros
sector crono 100 metros zafiro quarzo
casio g-shock g2000
citizen promaster crono diver
rolex oysterdate vintage
universal geneva vintage
seiko skx173
rolex submariner date
tissot seastar 1000
orient mako
chronoswiss timemaster (su corona la amo y la odio)

Saludos desde México
 
Última edición:
Yo creo que enumerar toda tu colección no tiene interés alguno, yo presento de vez en cuado algún reloj que me he comprado o si se está hablando de algún tipo de reloj en concreto pues puedo intervenir comentado que yo tengo uno igual, pero hacer un listado pues como que no.

Además creo que también depende de las formas, tengo claro que un "poned aqui todo lo que tengais" no va a tener mucho éxito, sin embargo pregunta por un tipo determinado de reloj y obtendrás muchas mas respuestas, por ejemplo si estás pensando en comprarte un reloj con fase lunar pides ayuda a tus amigos foreros con un "A ver esos relojes con fases lunares" y estarán encantados en enseñarte el suyo y comentarlo, por muy reservados que sean.

En cualquier caso hay un megapost estupendo que se llama los Relojes de RE donde se puede echar (SIN H) un vistazo a muchos relojes.

;-) ;-)
 
Pues si miguel, cierta reticencia hay, y me incluyo en parte. Aunque la mayoria de mi coleccion esta presentada.

Rolex Daytona
Panerai 98
Rolex Datejust
2 Omega speedmaster pro plexi y zafiro
Omega seamaster 1965
3 omega constelation pie pan
Archy

Nuevos
Rolex xxxxx

Espero las fotos de tu nueva adquisicion.

Un abrazo Miguel
 
  • #10
Pues la verdad es que no me lo habia planteado, no tengo problema en mostrar un reloj cuando me lo compro, pero lo de hacer listas pues que quereis que os diga a mi me da pereza, mas que nada porque en poco tiempo suele no ser valida y tengo que pensar donde andan y cuantos son y aqui si que ya me canso...
Desconfianza? bueno pues con los que andamos por aqui siempre, ni un pelo, pero esto lo lee mucha gente y puede que algo de esto haya.
Y envidia?. Pues mira si y como un oso,el principal culpable esque Santi suele estimular mi envidia hasta estadios malsanos, yo creo que le pagan las casas relojeras para que compremos y nos tiene aqui enfermos perdidos a todos (un abrazo, Santi:-P :-P ;-) ;-) ).
 
  • #11
Yo no estoy de acuerdo en que una colección menos cara pueda avergonzar a nadie. Los relojes mecánicos tienen mérito por el hecho de serlo y no necesitan más, eso sin contar que todos en nuestras colecciones podemos tener relojes sencillos a los que queremos de verdad. El reloj de mi colección que más quiero es un Cauny antiguo que en dinero no vale ni 6 euros, pero a mi me gusta y no me da vergüenza. "Puristas" somo todos porque a todos nos gustan los relojes mecánicos. A mi me gusta Orient, Sinn, Seiko, Patek, Longines, Tissot, Rolex y otros varios, y en cambio no me gusta Journé, Panerai y otros. Es decir, que todos tenemos matices y gustos variados. El tema de no exhibir las colecciones viene por el temor a ser robados, sin lugar a dudas. Envidias puede haber, porque somos latinos, pero no creo que tuviesen mayores consecuencias. Yo creo que no tiene mayor importancia.
 
  • #12
Yo no creo que sea temor a la envidia; poco nos puede afectar (a la mayoría...), que alguien pueda respondernos con un comentario más o menos envidioso,; más que nada, porque esa envidia tan sólo puede manifestarse en cuatro líneas escritas. Y personas así también las hay en este foro...(como en todas partes...) aunque mi opinión personal es que hay pocos..., la mayoría nos alegramos por el forero, por el amigo, o por que lo que nos une, a la postre, es esta pasión relojeril y nos gusta deleitarnos aunque sea visualmente de esa hermosa pieza de puesta de largo en el foro. Yo creo que más bien es un sentimiento de desconfianza; hay foreros con relojes realmente valiosos; quizá piensen que mostrarlos en esta ventana abierta al mundo sea una temeridad. Y los comprendo.
 
  • #13
Estoy de acuerdo con todos los matices posteriores, incluidos los que niegan mi peculiar opinión ;-)

Gigio, la discreción es fundamental en esta vida y es una de las primeras lecciones que enseñan los mas pudientes a sus hijos desde pequeños. - No muestres todo lo que tienes, no ostentes ni presumas, se discreto y tendrás mas y mejores amigos- Es uno de sus mantras mas esenciales.


Hola PET, quiero creer que a nadie avergüenza su colección en este foro, si algo realmente bueno hemos creado entre todos es un ambiente muy especial donde cualquier nuevo miembro del foro es siempre bien recibido y su colección también, este compuesta por loe relojes que sea.

No hacemos distingos y abstraemos por completo el precio, que por cierto en este foro todos hemos aprendido que por cantidades muy razonables de dinero hay relojes magníficos, es uno de nuestros mejores argumentos contra los fakes.

Chuse, tienes razón, una línea que destile una cierta envidia nos resbala, tu actitud muy Zen me gusta ;-) :)

Y para acabar me he saltado poner la breve lista actual de relojes:

Rolex

Oyster Date Just aero

Oyster Date acero/oro

Sea Dweller

Jaeger LeCoultre

Master Compressor Cronograph

Gran Reverso

IWC

Portugués FA Jones

Panerai

PAM 111

Junghans

Max Bill

Omega
Speedmaster Pro, fondo visto :D

Seiko

Crono cuarzo Giugiaro

Un abrazo amigos mios ;-) :)





 
  • #14
Yo no estoy de acuerdo en que una colección menos cara pueda avergonzar a nadie. Los relojes mecánicos tienen mérito por el hecho de serlo y no necesitan más

Cierto, no creo que la gran mayoría de los integrantes del foro considere la validez de una colección en base al precio material de los relojes que la componen, sería un enfoque excesivamente vulgar… Y estimo que aquéllos que disfrutan de modelos muy emblemáticos y reputados ( desde el punto de vista económico, y también en todos los restantes ) tendrán con ellos emociones tan sinceras y apasionadas como las que pueda experimentar yo – y cualquier otro – con los que me alegran incluso sólo con oirlos a mi lado. Porque, en ambos casos, el coste no es nada más que un accidente, su valor siempre nos ofrece mucho más… :ok¡ Saludos.
 
  • #15
UHMMM TENGO MAS DE 50 COMO LOS PONGO YO ? tengo de to de to como en los buenos mercaos.... ;);) no me importa para nada que alguien me pregunte lo que tengo ...
 
  • #16
A mi saber que hay gente tan loca como yo para tener simplemente mas de 2 relojes es una terapia. Bromas a parte pues no veo yo porque hay que tener envidias, a mi me encanta saber que hay gente con la fortuna inmensa de tener piezas , o muchas piezas maravillosas en su coleccion, es un evento para celebrar y no condenar. Ojala hubiese reuniones donde uno pudiese tener la oportunidad de ver piezas que no se pueden ver todos los dias.
Referente al miedo de robos etc pues ... todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario. Me parece que decir los modelos de relojes que cada uno tiene es irrelevante. Cada uno sabe las medidas de seguridad y proteccion a tomar, en cada caso y en cada sitio. No me preocupa ese aspecto. Como tampoco me preocupa la supuesta envidia que ,supuestamente ,algunas personas podrian tener, mas bien me da lastima porque este es un foro de relojes donde , en teoria, todos estamos ilusionados por las mismas cosas materiales.
 
  • #17
Perdonad, ¿cómo a partir de unas fotos aqui podrían llegar a robarle a uno?.

Se me ocurren un par de ideas, quedadas y demás, pero nunca me plantee que me pudieran robar por decir lo que tengo.

Yo creo que lo de la envidia bueno, puede ser en algun caso pero no me parece que pudiera ser el mayor motivo. Simplemente puede ser porque no te apetezca compartirlo en público y disfrutarlo en solitario.

Saludos
 
  • #18
Los míos son como el sueldo de los políticos y funcionarios, jejeje, de carácter público y por todos conocidos en éste foro, y ganados a base del esfuerzo de uno...en fin las envidias siempre estarán acechando. saludos!!
 
  • #19
Los míos son como el sueldo de los políticos y funcionarios, jejeje, de carácter público y por todos conocidos en éste foro, y ganados a base del esfuerzo de uno...en fin las envidias siempre estarán acechando. saludos!!


Entonces no son como el sueldo de los políticos y funcionarios... :D
 
  • #20
Yo creo que ante todo hay que ser prudente y discreto como bien dice santi, a la hora de hablar de las pertenencias y posesiones de uno,pero bueno..

Rolex submariner (no date)
IWC UTC Fliegerhur tzc

Saludos
 
  • #21
Esos encuentros si se hacen y muy frecuentemente en ciudades como Mdrid ,Barcelona......sin embargo quedan lejos de otras ciudades en las q los foreros somos cuatro gatos.....jejejejeje........En fin.....cada uno q haga lo q quiera y todos los motivos son validos......Saludos a todos y si para disfrutar de ntros relojes no hay q mostrarlos,ni arañarlos,ni bañarlos,ni hacer deporte con ellos.....jejeje.....pues adelante...yo tengo la mia y dista mucho de todo ello........Saludos!
 
  • #22
No hace mucho plantee un post en el q se cuestionaba la reticencia de muchos foreros a mostrar sus colecciones e incluso hasta sus nuevas adquisiciones....::Dbt::
Ayer otro compañero,empezó un post relacionado en cierto modo con esto,en el q mas o menos se nos instaba a q detalláramos nuestros "tesoros"......curiosamente este post ha pasado sin pena ni gloria....
A raiz de todo esto y tal vez movido por mi naturaleza curiosa ,vuelvo a plantearme el pq somos tan reticentes en comentar lo q tenemos......el miedo al robo y la desconfianza a no saber quien nos lee,pueden ser motivos mas q razonables....pero sin duda se pierde un aspecto importante para mi gusto y es la sensación de tranquilidad y confianza q siempre creo da mas q quita.....
Para predicar por ejemplo os pongo a los mios......

Rolex Submariner Date
Rolex Air King
Omega Seamaster Bond cuarzo...:-):blush:: )
Breitling Superocean Steelfish
Pam 111

Espero q pronto llegue otro.....:whist:: ...y prometo fotos de todo el equipo.....Saludos y gracias por leer.....:)
Querido Miguel V. Uno es "dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice" :D :D :D :D :D
 
  • #23
Perdonad, ¿cómo a partir de unas fotos aqui podrían llegar a robarle a uno?.

Yo te digo: un apandador camuflado de forero que lleva poco tiempo en el foro hace un listado de colecciones que le apetecería echar el guante. Vigila el FCV y en el momento en que el forista vende algo, el apandador lo compra. Ya consigue cuenta corriente y dirección con nombres y apellidos.

Mi consejo es que nadie facilite a nadie datos personales salvo casos de confianza absoluta.
 
  • #24
Mi consejo es que nadie facilite a nadie datos personales salvo casos de confianza absoluta.

Si fuese así no existiría el FCV ya que cuando pones un anuncio ahí no sabes quién se va a interesar por el reloj y va querer comprártelo. A quien sea le tendrás que dar esos datos, sea o no de confianza absoluta, porque no me imagino una situación del tipo... "Perdona, pero a tí no te lo vendo, que te tendría que facilitar mis datos y no eres de absoluta confianza". ::bxd::

De todas las razones que se han indicado por las que hay quien prefiere no exponer sus piezas, el robo me parece la menos probable de todas ellas. Si eso fuera lo que más nos preocupa, ni siquiera llevaríamos el reloj puesto en la muñeca al salir de casa, ya que nos lo podría ver cualquier vecino (que saben perfectamente dónde vivimos), ni lo podríamos llevar al trabajo por la misma razón, etc, etc...

En todo caso, el miedo es libre.


Un saludo.
 
  • #25
Yo te digo: un apandador camuflado de forero que lleva poco tiempo en el foro hace un listado de colecciones que le apetecería echar el guante. Vigila el FCV y en el momento en que el forista vende algo, el apandador lo compra. Ya consigue cuenta corriente y dirección con nombres y apellidos.

Mi consejo es que nadie facilite a nadie datos personales salvo casos de confianza absoluta.

con nombres y apellidos? lo dudo, el es quien envia el rloj, no al reves.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie