• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el descanso alarga la vida?

  • Iniciador del hilo estorvito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
estorvito

estorvito

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas tenia una duda que espero me podais despejar darle descanso de vez en cuando al reloj automatico le alarga la vida? o no tiene nada que ver. por otra parte tambien habia oido que mientras mas estuviera en marcha mejor iba. muchas gracias:Cheers::friends:
 
En las mismas condiciones de uso que prefieres, ¿un coche con 50000 kms o uno con 200000kms? :-P
Cuanto menos uso menos desgaste.
 
Los automaticos mejor que esten en movimiento, eso pienso yo, y eso de que alarga la vida? mmm yo creo que como todo tendra que pasar por el "taller" para reponer aceite, ajustes y revision general como todos.
 
Primero que nada, todo por servir se acaba y acaba por no servir. Claro que entre más se use el reloj más se va a gastar, pero si es un reloj regularmente bueno, no vas a amanecer y de repente va a tronar como truena un automóvil, o la cadena de la bicicleta, o una llanta. (a menos que le hayas dado un tortazo como dicen ustedes)

Un reloj con mucho uso y poco mantenimiento tenderá a desviarse de la hora día con día... dándole su servicio vuelve a la normalidad. Por lo tanto No Creo que debas dejar descansar tu reloj... sería una práctica muy exagerada.

Se habla mucho respecto a que si tienes un reloj parado por mucho tiempo, los lubricantes del mecanismo se secan, o se espesan (está bien dicho???). Nada de esto me constan en la práctica. He hechado a andar los relojes de mis abuelos que estaban guardados por años!!! y jalaron a la primer cuerdita que les di y daban la hora con aceptable desviación (específicamente un westclox con máquina Seiko, y un Sidney suizo), aun que claro inmediatamente después les di su requerido servicio.

Pero bueno, no me parece descabellada la idea de que sea sano para el reloj hecharlo a andar de vez en cuando y no encajonarlo por años y años.

En fin, después de varios hilos y opiniones, lo que he podido conlcuir es que es algo que no te debe preocupar mucho. Lo que si es que en su momento todo reloj requiere su servicio, sobre todo si es viejito.
 
Dicen los entendidos que los relojes mecánicos han de estar en funcionamiento para su optimo funcionamiento, pero lo del descanso no muy largo tendria que ir bien para ahorrar desgaste, almenos la logica lo dice así.

Buena pregunta para los expertos
 
Creo que la mejor manera de descansar un reloj es que descanse en tu propia muñeca.
Ello, al pie de la letra, prolongará tu vida y la del reloj.
Con solo que se mueva cuando, educadamente, lleves tu mano a la boca para camuflar el bostezo o recoger la cañita del posavasos, reloj y tú estaréis perfectamente lubricados y no sufriréis desgaste de articulación ninguna.
:Cheers:
 
sabia respuesta!!! la llevare a cabo!!!
 
hola buenas tenia una duda que espero me podais despejar darle descanso de vez en cuando al reloj automatico le alarga la vida? o no tiene nada que ver. por otra parte tambien habia oido que mientras mas estuviera en marcha mejor iba. muchas gracias:Cheers::friends:
Cualquier aparato mecanico cuando mas funciona mas se desgasta,todos los elemento mecanico desde que se fabrica tienen una vida util , y esta perfectamente calculado por los ingenieros y fabricantes, y asi van los relojes , asi que un mecanismo mecanico estan pensado para operar y parar, cuando mas horas funciona mas se desgasta, y tampoco es bueno tenerlo parado por mucho tiempo, el aceite de descompone y convierte corrosivo, y no es bueno , asi que en termino medio esta la virtud, si anda siempre sin parar , habra que revisarlo tal como indica el fabricante
 
En efecto; ya dijo Aristóteles hace casi 3.000 años que la virtud está en el justo medio.
 
  • #10
Hombre, cuanto menos uso, menos se desgasta, pero se puede estropear por falta de uso... XD jejeje

Yo creo que lo mejor es usarlos, que para eso está el SAT!!! se sustituyen las piezas de desgaste y listo!!! como nuevo!! Si un reloj lo cuidas llevándolo a revisión y cambiando las piezas desgastadas, seguramente te sobrevida.

Un saludo!
 
  • #11
Aprovechando el post

¿ Podriamos aplicar lo mismo con los relojes nuevos que hace largo tiempo están tambien parados hasta su venta ?
 
  • #12
Totalmente deacuerdo, de hecho dicen los profesionales que de no utilizarlos se reduce notablemente su vida.
 
  • #13
De las personas sin duda. De los relojes también, emhop. Hay que darlos cuerda al menos una vez al mes.
 
  • #14
Muy buena la respuesta,un saludo.
 
  • #15
Si el reloj te gusta y lo disfrutas al llevarlo , lo mejor es no quitartelo nunca, porque prescindir de algo que te satisface?. Cuando toque ,se revisa y el cuidado es lo que le dará longevidad. Para responder a tu pregunta , un reloj automático, como cualquier motor o pieza mecánica,se desgasta con el uso , y mucho más con el mal uso. Si no se utilizan nada y no se ponen en marcha de vez en cuando , los aceites se secan y el movimiento reseco,pierde precisión , o simplemente deja de funcionar.
En conclusión , usarlos a discreción , con un mantenimiento adecuado , y si se guardan en un cajón , hacerlos funcionar de vez en cuando,
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie