• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desatención en Tourbillon Puerto Banús

  • Iniciador del hilo PISCIMONT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PISCIMONT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Pues hace como 3 meses visité la Boutique Tourbillon de Puerto Banús en busca de una nueva correa para un Omega Seamaster Professional, ya que es el distribuidor oficial de la Marca en la zona de Marbella.
Me atendieron dos jóvenes, uno de los cuales manifestó que el otro era el Director.
Me mostraron alguna correa (no más de 3 modelos) y como no era lo que buscaba, me enseñaron un catálogo y me indicaron que tenían que recibir en breve una nueva colección y me avisarían. Con ese fin, me solicitaron mi teléfono y mi dirección e-mail, datos que les facilité.
Pasado un mes y como no me habían avisado, volví a visitar la tienda, lo que, en mi caso, supone hacer algunos kilómetros, pero aún no tenían nada. Dicho sea de paso, al dependiente, que era uno de los dos jóvenes que me atendieron la primera vez, le volví a insistir en que quería una correa de cocodrilo con finales curvados para adaptarse a la caja (como la original) y no la de caucho recta, que parece que era la que a toda costa me querían colocar desde el primer momento, a lo que me contestó que tranquilo, que rápidamente se pondrían en contacto conmigo y me informarían al respecto.
Ya no he vuelto a ir más. Ni volveré a ir nunca, pues aún espero a que me avisen o me den la menor explicación.
Me parece una falta de seriedad y de atención comercial INADMISIBLE y puedo asegurar que, en esta zona, la cosa no está precisamente para tirar cohetes. El pujante consumo, hace ya tiempo, se reduce alarmantemente y el "glamour" de otra época parece que busca otros refugios, quizá con una cara más amable.
Al parecer, algunos, siguen sin enterarse.
 
A mi me pasó algo parecido con un reloj de señora, en una relojería de Málaga. Todavía lo estoy esperando desde el 2005..... :D. También me pasó algo similar con una correa de piel de tiburón, que también estoy esperando desde hace ya tiempo.... :whist::. Eso si... cuándo se trata de algo de "valor", no tardan mucho en llamar para que pagues.... :whist::
 
Parece que en esta joyería no están en crisis!!
 
... debe ser que en Marbella no hay crisis...
 
pues haces bien si me pasaría algo similar tampoco volvería
 
Suelo visitar Banus con frecuencia y conozco perfectamente el tema de este concesionario Omega, cuyo propietario tambien lo es de la otra joyeria que distribuye Omega en Marbella ciudad, sita en Ricardo Soriano.

Partiendo de una opinion constructiva, lo primero que recomendaria al propietario es que formara mejor a sus dependientes y comerciales. En un par de ocasiones, la ultima hace una semana, les he pedido que me muestren una referencia o modelo (concretamente el Omega Constellation Double Eagle) y no tenia ni idea una señorita que me atendio. Tambien le pregunte por el diametro de un Planet Ocean del escaparate y me dio una medida erronea, despues se comprobo el error ante mi extrañeza. En Banus, tambien me ocurrio lo mismo con otra referencia, que estuvieron buscando en catalogo diez minutos y nada de nada, se aprecia cuando una persona no domina y esto causa mala impresion.

En otro orden de cosas y siempre desde mi humilde punto de vista, este concesionario (Joyerias PB) con tres puntos de venta en Marbella en sitios emblematicos (Banus, Marbella Club y centro ciudad) creo que esta habituado a tratar con clientes de muy alto standing y que no te discuten el precio, en el momento que les pides descuento sobre PVP ya les cambia la cara y parece que no les interesa seguir "perdiendo" el tiempo contigo.

Sinceramente, y siempre desde el mayor respeto, rogaria al propietario que estoy seguro nos leera, que la entrada en el nuevo año le sirva como revulsivo y le de un giro a la politica comercial que emplea en su establecimientos, dado que esta perdiendo mucho terreno con los españolitos de a pie enamorados de la marca, que tambien nos dejamos unos cuantos euros al año en relojes. Si esto lo lleva a cabo, estoy seguro de que la crisis actual le sera mucho mas "light" y la soportara mucho mejor.

Por ultimo comentar a modo de anecdota, que en esta ultima visita perdieron la venta de dos Omega Planet Ocean. La señorita de acento britanico, muy mona ella por cierto, de Avda. Ricardo Soriano debe ser mas flexible a la hora de cerrar la venta. Creo que en esta vida toda transaccion comercial es negociable, para ello hay que tener mas vision del cliente, de la competencia, del entorno y de la coyuntura actual. Ya no se despacha, ahora hay que vender.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Pues menos mal que ibas con la intención de comprar, aunque fuese una correa, ya de por si son bastante caras en los S.O, imaginate sivas solo a mirar o a pedir catálogos...en fin que esta visto que hay gente que no sabe como llevar un negocio como es la relojería, no entiendo que para comprar un coche este bien visto visitar 8 o 10 concesionarios y para comprar un reloj, que a veces cuesta tanto como un coche o mas...te lo tengas que llevar puesto en el primer sitio q entres, que es lo que muchos relojeros quieren, pues no señor, no es asi, la compra de un reloj sobre todo si es un reloj caro...debe ser meditada, hay que comparar no solo precios, si no tambien distintos modelos, empaparte leyendo catalogos, y aún asi..al final a veces no quedas a gusto, y ya para finalizar debo decir o mas bien aconsejar a los vendedores que nos lean, que un cliente fijo ya se tiene, pero un cliente nuevo hay que ganarselo, y a lo mejor un gran cliente de varias compras al año, y que se puede perder por detalles tan tontos como el que el compañero piscimont ha comentado.
 
Al final terminan recogiendo lo que siembran ::grr::
 
Sera que no tienen crisis...
 
  • #10
Lo que creo que puede pasar en este tipo de tiendas es que los clientes con los que hacen su agosto son los jeques árabes y demás millonarios.

Por eso descuidan a los clientes normales. Peor para ellos, así se ganan la fama que tienen.
 
  • #11
Muy bien explicado: "Ya no se despacha, ahora hay que vender." deberían grabarselo a fuego.
 
  • #12
Bueno, realmente en estar zonas no se suele notar mucho la crisis. Porque quien vive por ahí, sigue teniendo dinero aunque haya crisis. Ya se ha dicho en los medios de comunicación, que en esta crisis hay más numeros de ricos y de pobres... ::grr::. El problema de este tipo de establecimientos es que están acostumbrados a que llegue alguien con dinero y diga...-ese me gusta! -. Pague y se lo lleve... :(.
 
  • #13
Rosso, lamento discrepar.
¿Cómo que en estas zonas no se nota mucho la crisis?. ¿Cuántos MILES de ricos están evitando que se cierren tiendas a diario en Marbella y alrededores, que la Construcción no se haya ido al carajo y que la actividad hotelera no esté en mínimos?.
Pues a esta zona de la Costa del Sol se le estima una población bastante superior al medio millón de habitantes y los pocos ricos que aún van quedando se están yendo.
Para comprobarlo solo te tienes que dar una vueltecita por los Puertos Deportivos de todas estas poblaciones y verás la cantidad de embarcaciones y de amarres que hay a la venta. Y ya no digo de apartamentos, adosadas e incluso villas. ¿Y sabes qué se vende?.
Por favor, no neguemos la evidencia.

Un saludo.
 
  • #14
... El problema de este tipo de establecimientos es que están acostumbrados a que llegue alguien con dinero y diga...-ese me gusta! -. Pague y se lo lleve... :(.

Sí, pero cuando cada vez tenga menos de esos, ¿qué van a hacer? ¿llorar? porque recuperar a los clientes que han maltratado va a ser difícil.

Y no quiero entrar en si se nota o no la crisis, porque no conozco la zona, pero me temo que siendo una crisis que afecta en mayor o menor medida a todo el mundo, antes o después...
 
  • #15
Que yo sepa, la tienda Tourbillon en PB es del grupo SWACHT y no es ninguna franquicia....
 
  • #16
Que yo sepa, la tienda Tourbillon en PB es del grupo SWACHT y no es ninguna franquicia....

En efecto. Todas las boutiques Tourbillon son propiedad de Swatch Group. Aquí tenéis el enlace a la filial de Swatch Group que gestiona la red de boutiques:

http://www.tourbillon.com/

En esta red de tiendas oficiales no hay opción a descuentos, a ver si nos enteramos un poquito, como tampoco la hay en otras tiendas oficiales de Madrid: Audemars Piguet, Omega, Officine Panerai, etc ...

Las marcas están eliminando concesionarios para establecer lo que ellas llaman Flagship Stores. Tratan de resttringir la competencia, para eliminar los descuentos y, de esa manera, conseguir que aumente el prestigio de la marca por medio de las exclusividad.

Si se equivocan o no, el tiempo lo dirá.
 
  • #17
Siempre me he referido al concesionario Omega de Marbella con tres puntos de venta, Joyerias PB, una de ellas en Banus. No se si Tourbilon tiene otra concesion de Omega para Marbella.
Saludos.
 
  • #18
Eso va a ser que por un artículo que no les va a reportar demasiado dinero no se preocupan pero eso les pasará factura porque a la gente no le gusta que le estén burlando.

Saludos.
 
  • #19
Siempre me he referido al concesionario Omega de Marbella con tres puntos de venta, Joyerias PB, una de ellas en Banus. No se si Tourbilon tiene otra concesion de Omega para Marbella.
Saludos.

No. Tourbillon no tiene concesion, sino que es el propio Grupo Swatch (dueño de Omega y de la cadena de boutiques Tourbillon).
 
  • #20
Entendido Suso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie