• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desatención de algunas relojerías

  • Iniciador del hilo joima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joima

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Bueno, quería saber que os parece la desidia de dos relojerías importantes y de "supuesta" clase en Almería.(Digo supuesta porque a la vista de los hechos, no esta claro que den la talla)
El caso es que, por circunstancias y falta de tiempo, en vez de ir personalmente a las tiendas, (una de ellas en el Paseo de Almería y la otra en un centro comercial), entré en las páginas webs de ambas dejándoles un mensaje para que me dieran presupuesto para un reloj via email. De esto hace como un mes ya, sin que al día de hoy tenga noticia de ninguna de las dos. Tal y como estan los tiempos, el hecho de no prestar atención a un cliente, aunque sea por via web, pues me parece que es ir un pelín de "sobrados". Al principio pensé que no se querrían "mojar" quizás porque pensasen que les habría escrito alguna relojería de la competencia para saber o comparar sus precios, pero no creo que sea así, ya que ambas son las únicas que venden este modelo concreto que deseo adquirir y si quisieran saber los precios, esta claro que les basta con acercarse y preguntar.
No se si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido, pero me parece una desatención y una falta de profesionalidad galopante por parte de estos comercios a los que, si cabría, les pondría un "malus" sin dudar.
Que opinais de todo esto?
Un saludo a todos
 
Ve personalmente a ver los precios y de paso les preguntas que porque no responden los mails. No se a ti, pero a mi me gusta ir a las relojerias para ver los pelucos "in situ", sobre todo si tengo intencion de comprarme alguno.

Yo tambien estoy esperando respuesta de alguna, pero es de Madrid, me coge un poco lejos. Mande el mail hace un par de dias, pronto para poner el grito en el cielo, pero estamos hablando de algunos miles de euros, supongo que les interesara.
 
Para los tiempos que corren no es muy normal que tarden tanto en responderte a tu e-mail. Lo que suelo hacer antes es como creo que muchos de aqui, cuando das con uno que te gusta ir a buscarlo a una relojeria para verlo y probarmelo.

Pasate por esas relojerias en persona y como dice el compi mira el precio y ya le comentas lo del e-mail.

Salu2 :)
 
Yo creo que hay muchas empresas que tienen página web, porque es una cuestión de estar en el mercado, pero que apenas utilizan o actualizan. Estoy convencida que las personas de la tienda a lo mejor ni la miran. Creo que deberías llamar por teléfono o personarte en la tienda. Una vez les hagas la consulta, yo le s comentaría si realmente utilizan la web y lo que te ha pasado. No se si servirá de algo, pero a lo mejor lo tienen en cuenta.

Un saludo
 
Hola a todos:
Bueno, quería saber que os parece la desidia de dos relojerías importantes y de "supuesta" clase en Almería.(Digo supuesta porque a la vista de los hechos, no esta claro que den la talla)
El caso es que, por circunstancias y falta de tiempo, en vez de ir personalmente a las tiendas, (una de ellas en el Paseo de Almería y la otra en un centro comercial), entré en las páginas webs de ambas dejándoles un mensaje para que me dieran presupuesto para un reloj via email. De esto hace como un mes ya, sin que al día de hoy tenga noticia de ninguna de las dos. Tal y como estan los tiempos, el hecho de no prestar atención a un cliente, aunque sea por via web, pues me parece que es ir un pelín de "sobrados". Al principio pensé que no se querrían "mojar" quizás porque pensasen que les habría escrito alguna relojería de la competencia para saber o comparar sus precios, pero no creo que sea así, ya que ambas son las únicas que venden este modelo concreto que deseo adquirir y si quisieran saber los precios, esta claro que les basta con acercarse y preguntar.
No se si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido, pero me parece una desatención y una falta de profesionalidad galopante por parte de estos comercios a los que, si cabría, les pondría un "malus" sin dudar.
Que opinais de todo esto?
Un saludo a todos

Bueno, por política de empresa muchas relojerías/joyerías se niegan a mandar precios de articulos y mucho menos de presupuestos. Pero esta política de empresa es perfectamente asumible y respetable si se manda como minimo un correo cortes de atencion al cliente exponiendo que no se pueden dar precios y que para facilitar los mismos ruegan que el interesado se persone en el establecimiento. Lo que no es correcto ni apropiado cuanto menos es tener la desidia y desatención que han tenido contigo. Yo mandaría un correo a la firma mostrando tu molestia. Esto a las firmas relojeras ( y mas si son buenas ) no les hace ninguna gracia y cuanto menos le darán un tirón de orejas al establecimiento/s donde te han desatendido.
 
Última edición:
yo opino y no solo en el tema de los relojes , que hay muchos negocios que parece que no quieren ganar dinero, si no no entiendo la falta de seriedad
 
Hay gente que trabaja de cara al publico... pero clarisimamente no sirve...
 
Señores relanjese!!!!! No se puede ir siempre con la escopeta cargada y dedo en gatillo..... Pueden ser mil cosas para que no te hayan contestado, empezando por que no lean el correo muy amenudo o un millon de cosas.

Ademas no veo muy logico que den precios via web o por telefono, los fabricantes no son amigos de que las tiends hagan descuentos y ellos han de tener talento a la hora de hacerlos

Pasate por alli y veras como en persona te atenderan bien y no creo que estén sobraos como dices, jejejeje


No crucfiquemos a nadie sin motivos......
que conste que nunca he puesto un pie en almeria ni cerca....jajajaja

saludos
 
Que alguien se permita el lujo de no cuidar a un cliente ya es malo, pero en éstas épocas raya lo incomprensible...
 
  • #10
Pues opino que la falta de contestación a un correo es una contestación bien clara. Se estila hoy en dia bastante.
Te han hecho un favor ya que se retratan; te han dado una buena información de que pie cojean.
A otro sitio.
 
  • #11
Es bastante habitual no dar precios por tlf o email :ok::
 
  • #12
Hola a todos estaba leyendo el hilo y me apetecio dar mi opinion.
Por mi parte estoy totalmente de acuerdo con que no responder a una consulta es una falta de profesionalidad importante,independientemente de la via que se utilice para la consulta.
Una consulta de un cliente no es mas que eso una consulta de un cliente si tu no la atiendes estas dejando claro cual es la manera que tiene tu empresa de atender a sus clientes.Para mi no hay mas.
(salvo casos de fuerza mayor: averia, problema tecnico,o un posible malentendido)
pd:Un cliente y un posible cliente que te hace una consulta para mi a efectos del trato inicial son lo mismo.
Saludos a todos y perdon por el toston,pero esque regento una tienda tambien y estas cosas me llegan.
 
Última edición:
  • #13
Yo no lo veo nada raro; es más, alguna vez también he mandado un correo a uan joyería y me ha sorprendido que me respondiesen!
¿Quién está interesado en el precio, tú o ellos? ¿Les da algún tipo de garantía que vas a comprar algo enviando un e-mail? ¿Os suelen dar los precios por escrito? Por mi experiencia, hasta que no vayas allí no puedes hablar de la "desatención" de la relojería.
Si nos ponemos así, la de páginas de ofertas que estarán ahora rajando de mí por no responder...
 
  • #14
y también de algunas boutiques de prestigio aquí en España, hace un mes les pregunte por la altura de caja de cierto reloj y creo que todavía andan buscando el pie de rey para medirlo o era el reloj... el caso que ni un humilde perdón por la tardanza al contestar ah la boutique empieza por PA y termina por I....
 
  • #15
Yo que tu iria a las relojerias me lo probaria y les diria que enviate el mail y que nadie te contesto y que lo vas a comprar en otro sitio
 
  • #16
Es posible que no vean interés en alguien que ni siquiera se acerca a probárselo. Por supuesto no lo justifico ni mucho menos, yo, como vendedor (de otros productos), no descarto a nadie y respondo a todo el mundo, tratando a todos por igual, es lo mínimo.
 
  • #17
Yo no lo veo nada raro; es más, alguna vez también he mandado un correo a uan joyería y me ha sorprendido que me respondiesen!
¿Quién está interesado en el precio, tú o ellos? ¿Les da algún tipo de garantía que vas a comprar algo enviando un e-mail? ¿Os suelen dar los precios por escrito? Por mi experiencia, hasta que no vayas allí no puedes hablar de la "desatención" de la relojería.
Si nos ponemos así, la de páginas de ofertas que estarán ahora rajando de mí por no responder...

Yo opino que lo mas normal si tienes una pagina web,es que atiendas las consultas de la gente que esta interesada en tus productos.Independientemente de si crees que te compraran o no.
saludos.
 
  • #18
Esto también pasa aquí, hace mas de un mes envié un Mail interesado por un reloj a mutt3r y no he recibido respuesta alguna
 
  • #19
Yo ya no hablo ni de politica comercial, sino de mera educacion. Como bien ya han señalado, simplemente con una escueta contestacion ya es suficiente para quedar correctamente.
 
  • #20
Yo normalmente tengo mucho respeto a las tiendas de relojería donde siempre me han tratado con deferencia aunque en muchos casos no les haya comprado.
 
  • #21
Esto también pasa aquí, hace mas de un mes envié un Mail interesado por un reloj a mutt3r y no he recibido respuesta alguna

Yo le he pedido presupuesto a mutt3r en varias ocasiones y siempre me ha contestado, y la mayoria de las veces no le he comprado el reloj.....pero por que al final me he encaprichado de otro :D
 
  • #22
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, solo hace tres dias que les envie el mail, espero que me contesten. Aunque no lo tengo muy claro jejejej
 
  • #23
Muy raro sería que una relojería te pasase una oferta por mail, si no te conocen los descuentos se hacen en persona. También te podrían haber dicho eso por mail, claro.
 
  • #24
Pues gracias por vuestras opiniones, creo que esta bien claro que casi todos pensamos mas o menos igual, osea, que el que tiene un negocio ha de atenderlo correctamente ya sea en persona o virtualmente que, por cierto, para eso tiene la pagina web.
Un saludo a todos
P.D. A dia de hoy no ha variado la situacion, sin noticias y el reloj es carillo, vamos, que no es de saldo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie