• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Desapareceran los relojes?

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jfontr

jfontr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que le vengo dando vueltas acerca de si somos un grupo de románticos "a extinguir" los aficionados a los relojes, y me gustaría plantearlo fríamente, no desde la pasión que nos a todos los que estamos aquí.

Por un lado miro a mi alrededor, familia, trabajo, amigos, y lo que veo es que cada vez veo mas muñecas sin reloj, sobretodo la gente joven, y han aparecido unos dispositivos electrónicos, que entre otras cosas son muy "baratos" y que tienen infinitas posibilidades futuras, no hablemos del momento en el que las Google Glass estén integradas en nuestras gafas y veamos todo con realidad aumentada, entre otras cosas la hora.

Os pongo un ejemplo, los sellos. Mi abuelo los coleccionaba, y le pasó la afición y la colección a mi padre, el cual la fue aumentando a lo largo de su vida y vió como día a día subía de precio su inversión. Él no lo hacia por la parte de inversión, pero la colección llego a valer un dineral. Hoy en dia no vale NADA. Yo intenté completarla en la parte del siglo XIX que le faltaban algunos, cambiando los sellos repetidos (desde el año 1970 al 2000, mi padre los tenia duplicados) por alguno de mucho valor, y me acerqué a la filatelia de toda la vida y había cerrado, busqué otra (quedan muy pocas) y me explicaron que los sellos, hoy en dia solo valen el valor facial, que los podía llevar a Correos bien cortaditos y me abonarían el valor facial. Vamos, los sellos no valen nada, ya no se usan casi por que son sellos electrónicos y lo mas importante, ya nadie los colecciona.

Yo creo que la relojería tal y como la conocemos no podrá incorporar tanta tecnología, por que es muy efímera y cambiante. ¿Por que vas a hacer una pulsera de Nike en acero o de metal precioso si solo va a durar unos pocos meses antes de sustituirla por la siguiente versión?.

¿Pasará lo mismo con la relojeria?.

Yo sigo escribiendo con pluma, pero he de reconocer que los roller son muy cómodos....

¿Qué opináis?

Saludos
 
Última edición:
Yo tengo un razonamiento que he expuesto varias veces y es que nuestra afición es como la pintura. Cuando apareció la cámara fotográfica y posteriormente el cine etc. debería desaparecer la pintura y los pintores ya que una foto podía representar con mas fidelidad, rapidez y economía una escena o un retrato. Sin embargo continúa habiendo pintores porque la gente sigue prefiriendo tener un cuadro a un póster en su salón, y el que no se puede permitir el lujo de un cuadro pintado a mano coloca un cuadro impreso pero imitando a uno hecho a mano.
 
Yo tengo un razonamiento que he expuesto varias veces y es que nuestra afición es como la pintura. Cuando apareció la cámara fotográfica y posteriormente el cine etc. debería desaparecer la pintura y los pintores ya que una foto podía representar con mas fidelidad, rapidez y economía una escena o un retrato. Sin embargo continúa habiendo pintores porque la gente sigue prefiriendo tener un cuadro a un póster en su salón, y el que no se puede permitir el lujo de un cuadro pintado a mano coloca un cuadro impreso pero imitando a uno hecho a mano.

Me encanta lo que has escrito. Pienso igual que tú...
 
Estoy de acuerdo, pero creo que los relojes siempre estaran aquí ya que no solo son para dar la hora son también un compañero de personas que les gusta los objetos bonitos y obras de arte. Resistiremos[emoji106] [emoji4]
 
Si tomamos un reloj como un instrumento para medir el tiempo... el reloj está condenado, le dirigen al paredón que mañana mismo lo van a fusilar y enterrar.
Pero si lo miramos como el complemento típico y único masculino, (hablo de mi caso, que ninguna fémina se me enfade ya que ellas tienen además los bolsos pendientes, zapatos... y por lo general le prestan menos importancia al tamagochi que hace tic tac), el reloj tiene mucha vida aún...
 
Siendo en su mayor parte, el mercado de relojes destinado a un público masculino, no creo que desaparezcan; pues es uno de los pocos complementos joya, que podemos lucir los hombres( siendo, en mi opinión, esta faceta estética tan importante para la "supervivencia" del reloj) como el hecho de dar la hora. el tiempo lo dirá.
 
¿Desaparecieron los relojes automáticos o manuales con la irrupción de los de cuarzo?

Creo que la misma respuesta es aplicable a tu pregunta.

Un saludo!
 
Yo no miro el reloj para ver la hora, miro la hora para ver el reloj.
 
Como eso pase, a ver que hacemos! :laughing1:
 
  • #10
Con la aparición del teléfono móvil, y más recientemente smartphone, si es cierto que se ha reducido el número de personas que utilizamos relojes, pero esta "crisis" ya ha pasado, hoy en día, el uso de reloj es una muestra de buen gusto, al menos a mi entender.
 
  • #11
He leído muy buenos razonamientos !!
Pienso que manda la moda y el mercado , el destino de los relojes para el gran publico ira marcado por las tendencias (ya ocurre , el movil ha sustituido muchos relojes , es una industria muy poderosa hoy en día).
Pero como han dicho ya :
Es de los pocos complementos caros que nos pueden vender al genero masculino y no lo van a enterrar.
 
  • #12
los mas jovenes no llevan reloj, utilizan el movil etc. No creo que desaparezcan jamas, aunque si creo que no habra la misma cantidad de marcas como actualmente, las ventas son las que influyen en la mayoria de articulos para que esten en el mercado.
 
  • #13
AVE-Club de Hípica, Portaaviones atómico-Club Náutico, Cigarrillos eléctronicos-Club de fumadores de pipa, Impresora-Pluma, Camión lanza misiles- Tiro con arco
y así hasta el hartazgo.
Este tema es cíclico. El vídeo no ha matado a la estrella de la radio, ni la matará.
 
  • #14
Como ha apuntado Voyager1 la fotografía no ha sustituido a la pintura, ni lo hará nunca.
Pero es que el cine tampoco ha podido con el teatro. Hoy se cierran cines, y se abren teatros.
La gente navega a vela, y le gusta calentarse ante una chimenea.

Que los relojes nos gusten no creo que sea algo exclusivo de una generación. Más bien creo que es "software preinstalado", y la prueba es que cada vez se fabrican más relojes automáticos, o cuando se remodela un Corte Inglés, el espacio de relojería aumenta. Y esa nueva generación, que en principio no usa reloj, cuando los conocen empiezan a interesarse, y a veces a volverse "adictos". Ya he visto varios casos.
 
  • #15
Mirando a la juventud de hoy se puede pensar que los relojes estan al final de sus dias.

No creo que es asi. La juventud un dia tambien se hace mayor y va a tener un dinerito que sobra para comprar un reloj bueno. Hoy solo se ven su Smartphone pero un dia quieren algo que no falta pila, algo mecanico que un persona puede observar y entender.
Es el anacronismo que buscan la gente, si no desde treinta anos lo compran relojes de cuarzo.

Los relojes baratos de cuarzo lo tienen mas dificil, lo que hoy en dia puede un casio, un Smartwatch en diez anos tambien puede, y mucho mas!
Pero un Smartphone nunca puede substituir lo que puede un reloj mecanico, trabajar muchos anos solo con el movimiento de la muneca.

Los relojes caros mecanicos tienen muy buen futuro.
 
Última edición:
  • #17
Pues yo creo que muchas marcas desaparecerán por que la producción bajará, y cada vez mas personas (en proporción) desconocerán el concepto de reloj para dar solo la hora, ya sea mecánico o de cuarzo.

Saludos
 
  • #18
Los relojes sólo desaparecerán si dejan de venderse y eso no va a ocurrir.
Por si acaso seguiré acaparando relojes ... :D
 
  • #19
siempre existirán, un reloj mecánico es una obra de arte
 
  • #20
Pero habéis visto la pinta que tiene un tio,en verano,en manga corta y con los brazos desnudos,sin peluco.??????? anda no me jodas que esto puede ser el futuro,me los corto para justificar,y aun así encontraría un lugar para ponérmelo,que no,digo,porque estamos en horario infantil :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #21
El hombre cuando acude o se presenta en algun sitio, aparte del fisico, educacion, cultura, caracter e inteligencia (todo esto lo aporta la persona en si), como objetos de diferenciacion de los demas, le quedan los siguientes:
Indumentaria / vestimenta
Peinado / barba / bigote
Calzado
Gafas
Reloj
Perfume

No añado a la lista los anillos, pulseritas, pendientes.... porque no va conmigo, aunque podrían estar.

Luego ya estan los que no van pegados al cuerpo, como coche, moto, casa....

Por cierto, con un smartphone la diferenciacion hoy en dia es nula, ya que cualquier adolescente ya lleva un iphone.
Hay gente que ya esta buscando la diferenciacion a traves de fundas, porque los smartphones son todos practicamente iguales.

Dudo mucho que los relojes se caigan de la lista algun dia, lo mismo que las gafas de sol, por ejemplo, por mucho que inventen lentillas de sol.
 
  • #22
El hombre cuando acude o se presenta en algun sitio, aparte del fisico, educacion, cultura, caracter e inteligencia (todo esto lo aporta la persona en si), como objetos de diferenciacion de los demas, le quedan los siguientes:
Indumentaria / vestimenta
Peinado / barba / bigote
Calzado
Gafas
Reloj
Perfume

No añado a la lista los anillos, pulseritas, pendientes.... porque no va conmigo, aunque podrían estar.

Luego ya estan los que no van pegados al cuerpo, como coche, moto, casa....

Por cierto, con un smartphone la diferenciacion hoy en dia es nula, ya que cualquier adolescente ya lleva un iphone.
Hay gente que ya esta buscando la diferenciacion a traves de fundas, porque los smartphones son todos practicamente iguales.

Dudo mucho que los relojes se caigan de la lista algun dia, lo mismo que las gafas de sol, por ejemplo, por mucho que inventen lentillas de sol.

Ya, pero casos de éxito/fracaso hay muchos, sobretodo en la automoción:

Talleres de ajuste de carburadores------->han desaparecido.
Talleres de reparación de pinchazos------>casi han desaparecido.

El dia que algún fabricante de móviles, comercialice uno con 4G en formato de los de antes (Motorola V por ejemplo), te aseguro que lo compro, para mi el Smartphone no es indicativo de nada.

Yo suelo conducir un BMW 635 del 80 que es una delicia de diseño, pero sin lugar a dudas es mas cómodo mi otro turismo de diario.

Saludos
 
  • #23
Eso nunca pasara.....ejemplo las bicis eléctricas,se pensaba que desaparecerían las otras y mira un fiasco
 
  • #24
O cuando aparecio la motocicleta muchos pensarian que las bicicletas pasarian a mejor vida. Para que quieres pedalear para ir de A a B si hay un trasto que te lleva mas rapido y sin cansarte? Pues resulta que no. Ahi siguen los testarudos aficionados a la bici. Muchos de ellos pagando miles de euros por una.
 
  • #25
Antes q los relojes desapareceremos nosotros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie