• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desajuste aceptable

  • Iniciador del hilo nisinino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nisinino

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy nuevo en el foro, y nuevo entre relojes automáticos, por ahora solo tengo uno, un Certina DS 1. Paso de mis cuarzos, radiant, paco rabane etc. a el automático y se que estos no son tan preciso, pero cuanto es un desajuste horario aceptable?, podría alguien contestarme a esta pregunta?
 
Pues depende sobre todo del movimiento...

Si no me equivoco, el DS1 montará una ETA 2824. Suelen ir muy finos esos movimientos. Diría que el límite "normal" puede estar en -4/+8 seg/día.
 
Soy nuevo en el foro, y nuevo entre relojes automáticos, por ahora solo tengo uno, un Certina DS 1. Paso de mis cuarzos, radiant, paco rabane etc. a el automático y se que estos no son tan preciso, pero cuanto es un desajuste horario aceptable?, podría alguien contestarme a esta pregunta?
Bueno de 4-6s al dia son 1 minuto cada 15 dias, es normal y si va mas enviame un privado y te aconsejo un relojero paisano tuyo que lo ajuste
 
Hasta diez segundos al día, para mí, son tolerables.
 
Depende,Certina usa la eta mas basica,incluso lleva sistema novodiac(se ve en las fotos,el de tres puntos,no significa nada pero Eta se los suele poner a los mas basicos porque es mas barato,Davosa y algun Fortis tambien la usan)...yo me esperaria unos 10-12 al dia.Mi ds first estaba por ahi,yo creo esta muy bien:)

Saludos!
 
Última edición:
Bueno de 4-6s al dia son 1 minuto cada 15 dias, es normal y si va mas enviame un privado y te aconsejo un relojero paisano tuyo que lo ajuste

Buenos tardes dvidrahimi, ante todo gracias. el mio adelanta 1 minuto a la semana, 8 segundos día aprox. claro que es su primera semana con lo que supongo que debo seguir observando.
Me dices que te mande un privado, pero que significa eso?, ¿como se hace?. gracias
 
Buenos tardes dvidrahimi, ante todo gracias. el mio adelanta 1 minuto a la semana, 8 segundos día aprox. claro que es su primera semana con lo que supongo que debo seguir observando.
Me dices que te mande un privado, pero que significa eso?, ¿como se hace?. gracias
Muy bien amigo de Oviedo, 8 segundos en un reloj nuevo no es nada , los automaticos en principio se adelantan un poco pero al uso veras que se compensan un poco, y tanto en adelantarse como atrasarse , depende de ti y tus habitos ,igual en la mano de otra persona na 2s, normalmente los que trabajan con las manos o gesticulan mucho suelen tener el reloj atope de carga , pero 8s no es nada,
Tengo un amigo relojero en Tu tierra en Aviles, , yo normalmente me quedo enOviedo , en el Hotel La Gruta, y el primo tengo en Aviles , es un relojero , si te hace falta me dices y te envio su direccion ,
UN PRIVADO ES UN MAIL PRIVADO , PICANDO CON EL BOTON IZQ. DE RATON EN UN NIC ABRE LA VENTA DE MENSAJES PRIVADOS, Pero creo que hasta que no tengas unos puntos no se te activara. un saludo y buena tierra.
 
de 5 a 6 segundos al dia se suele considerar un buen ajuste aunque hay relojes con precisiones mas altas. Has de tener en cuenta que en función de la posición del reloj y la temperatura hay variación excepto en los relojes con certificado de cronómetro que son mas precisos.
 
Hasta 20 o 25 segundos+ o -al dia,según las marcas entra dentro de lo normal,más de eso ya.......................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie