• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Derecha o izquierda..

  • Iniciador del hilo Xvisperas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Xvisperas

Xvisperas

De la casa
Verificad@ con 2FA
Siempre he tenido una curiosidad... Por qué el reloj en la derecha o en la izquierda??? Donde los lleváis vosotros?? Alguna razón...
yo personalmente lo llevo en la derecha... De pequeño lo llevaba en la izquierda... Pero no recuerdo porque un buen día me lo puse en la derecha y ahí se ha quedado... Desde hace mucho mucho tiempo... Tanto q no quiero acordarme!! Un abrazo a todos y a seguir disfrutando de esta maldita pasión!
Pd. Os dejo este artículo q habla un poco sobre esta " curiosidad"
https://www.protocolo.org/social/vestuario/reloj-en-la-mano-derecha-o-en-la-mano-izquierda.html
 
Última edición:
Ahora que vienen las nuevas elecciones, una pregunta muy apropiada, compañero...

Jajajajaja!!!
 
Yo, solo hablando donde nos ponemos el reloj, en la derecha, y muchos me ven raro ya que se supone en la izquierda para los caballeros.
Saludos.
 
Muy lógico el ponérselo en la mano contraria para darle cuerda.
En mi caso diestro y reloj siempre en la derecha, a sin Que a darle cuerda por las noches que me lo quito para dormir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
supongo que se debe a que la mayoría de la gente es diestra y normalmente utiliza la derecha para hacer muchas cosas desde escribir, atornillar, sujetar, etc. Y por lo tanto el reloj en la izquierda, le evita golpes, la muñeca queda libre para trabajar, puedes sujetar algo y al mismo tiempo ver la hora.....
 
yo izquierda y soy zurdo! pero veo muy lógico en la mano útil!!
 
Yo, según el reloj en la derecha o en la izquierda , y sin problemas, no me es incómodo en ninguna mano, aunque siempre lo lleve en la derecha.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
En la izquierda (la mano tonta) dejando la buena "libre".
 
Soy diestro y toda la vida lo he llevado en la derecha...Eso de que los diestros tenemos que llevar el reloj en la izquierda para poder acceder a la corona no me convence nada y me resulta muy muy incomodo tenerlo puesto en la izquierda.

Saludos
 
  • #10
Yo soy ambidiestro para algunas cosas,lo llevo en la izquierda es donde mas cómodo lo llevo.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo aún soy muy novato y me cuesta poner fotos... Si queréis, ponemos donde lo llévanos y de paso los enseñamos!! Un 2X1!!
 
  • #12
Lo suelo llevar en la izquierda,pero si por cualquier motivo hay que cambiarlo,no tengo ningun problena.
 
  • #13
image.jpg
Ahi va mi nuevo niño..
 
  • #14
A mí me gusta llevarlo en la muñeca del lado donde llevo la alianza. En este caso, la izquierda.
 
  • #15
yo en la left hand!
 
  • #16
Yo entiendo que el zurdo en la muñeca diestra . Los que somos diestros, el reloj en la siniestra.
Yo soy diestro y cuando lo he puesto en la muñeca derecha siempre iba chocando con el reloj en todas partes.
 
  • #17
Yo lo llevé años en la izquierda pero me lo cambié de mano porque soy diestro y es la que mas leches se suele llevar....
 
  • #18
Yo en la izquierda actualmente. Pero estuve muchos años con el reloj en la derecha, una lesión me obligó a cambiar de mano y ahí se quedó.
 
  • #19
Yo al principio de llevar reloj hace muchos lustros, lo llevaba en la muñeca izquierda...pero la corona me molestaba mucho, tanto que incluso me producía callo, luego lo lleve boca-abajo (en está posición era cómodo...pero recibía golpes por todos lados). Así que me lo pasé a la muñeca derecha, con la corona hacía dentro...y, esa es la razón y la historia de llevar el reloj en esa muñeca.

Con respecto al título del post:

Considero, que el título del post es una maniobra de desestabilización en un momento crítico en la vida política de España, que no va a representar una amenaza para la Seguridad del Estado pero, que ha sido preparado con un fin determinado para un momento concreto. :)

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Siendo diestro lo empecé a llevar en la muñeca izquierda, me acostumbré y así lo llevo....por los siglos de los siglos..jajajaja:laughing1:, Antiguamente solo había relojes con la corona montada en el lado derecho de la caja siendo éstos de remonte manual con lo que es más comodo darle cuerda sin sacarlo de la muñeca para un diestro excepto los de bolsillo que es indiferente y suponiendo que la mayoría de usuarios eran diestros pues deduzco que por eso se fabricaban así y los usuarios pues así nos acostumbramos. Ahora los hay con la corona arriba, abajo a la izquierda y a la derecha, a las cuatro, a las dos, etc........e incluso alguno de Pita :light: que hay que pensar donde está. Creo que montar la corona en el lado opuesto de la caja a la muñeca donde se va llevar puesto también es positivo sobre todo porque cuando doblas la mano hacia arriba no te encuentras con la corona en el pliegue.:innocent:
En cualquier caso son costumbres y tan elegante y versátil es llevarlo en cualquiera de las muñecas.
 
  • #21
Curioso el articulo. Yo lo uso en la izquierda. Lo que mas me ha imprsionado es que haya una web dedicada al protocolo. Me he sentido muy pueblerino joe
 
  • #22
En las dos. Un experto en protocolo conmigo se pondria de los nervios, porque no sigo modas ni reglas.
No me incomoda cambiarlo de mano. Suelo hacerlo dependiendo del tipo de reloj y sobre todo en verano para evitar la típica marca blanca en la muñeca del sol.
Aunque es verdad que en ocasiones me levanto por la mañana mas macarra de lo normal :D
 
Última edición:
  • #23
Derecha [emoji787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Pues lo mío de llevarlo en la derecha siendo diestro fue que de quinceañero me gustaban las esclavas de plata, y para que no rozase el reloj y la pulsera opté por poner cada uno en una mano. . . Desde entonces lo llevo en la derecha y eso que ya hace años que dejé de ponerme pulseras.
 
  • #25
Yo siempre en la izquierda, soy diestro y pienso que si lo llevase en la derecha me incomodaría además de marcar más de la cuenta los cierres, por ejemplo a la hora de escribir o para usar el "ratón". Aunque es cierto que tengo uno con la corona bastante pronunciada y al doblar la mano más de una vez he pensado en ponérmelo en la otra ya que acaba haciendo daňo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie