• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Depreciación del reloj. De qué depende?

Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Buenas tardes a todos, habitualmente no participo pues considero que no tengo mucho que aportar, pero ahora necesito satisfacer una curiosidad: De qué depende la depreciación de un Reloj? Sin considerar versiones especiales, ediciones limitadas, etc. Porqué unos se deprecian tanto y otros tan poco?
A veces veo anuncios de relojes como Panerai o Rolex con unas diferencias pequeñisimas (apenas unos cientos de euros) respecto de su valor de nuevo; a qué es debido? Suponen un porcentaje bajisimo sobre el PVP. Entra gastarse 4.000 o 4.500€ en un reloj y estrenarlo...

En fin, no me lío más.

Espero que v uestras respuestas consigan disipar mis dudas.

Un saludo.
 
Se ha hablado bastante sobre ello, en este foro. En EMMO, creo que primero es el prestigio de la marca; en segundo lugar, lo difícil que pueda resultar encontrarlo y, en tercer lugar, la rapidez en que quieras el mismo. Saludos.
 
sobre todo edición limitada y la marca es un aspecto subjetivo como la bolsa aunque suele haber valores más o menos seguros como las dos marcas que has comentado
 
Una cosa que me sorprende es que es mas alta la depreciacion en los modelos de vestir que en los relojes deportivos.

No lo entiendo, por que veo mas intemporales los de vestir y mas moda puntual los divers.

Ej, un omega de Pie pan se consigue por 250€ y un seamaste del mismo año anda por los 1.000€.

En rolex mas de lo mismo.

Saludos
 
Hay modelos que son intemporales, que siempre se van a cotizar bien, y otros que siendo igual de buenos, o incluso mejores son poco conocidos, y poco apreciados.
 
Una cosa que me sorprende es que es mas alta la depreciacion en los modelos de vestir que en los relojes deportivos.

No lo entiendo, por que veo mas intemporales los de vestir y mas moda puntual los divers.

Ej, un omega de Pie pan se consigue por 250€ y un seamaste del mismo año anda por los 1.000€.

En rolex mas de lo mismo.

Saludos

Por linea general creo que hay más gente que se inclina más por los relojes deportivos que por los de vestir, de ahí que el valor de los deportivos se devalue menos que los de vestir .
 
Pues de que sea un PP con complicaciones o un Rolex deportivo o que no lo sea, de eso depende.:D


En serio influyen muchos factores, hay varias marcas que aguanta e incluso aumentan su PVP, pero un reloj por regla general siempre perdera valor, no es una buena inversion, pero en esta vida tambien hay que disfrutar::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::
 
La depreciación de los relojes de segunda mano, a parte de su estado, depende de la demanda, entendiéndose que a mayor demanda mayor precio, también puede ocurrir que la demanda sea la misma pero la gente no esté dispuesta a pagar tanto pero en el fondo sería lo mismo.
Como ejemplo el Rolex Daytona de acero, había gente que llegaba a pedir incluso 10.000 Euros cuando el precio eran poco más de 7000 pero ahora con la crisis (O restructuración económica) aunque todavía hay algún despistado pidiendo 9000 Euros lo cierto es que se venden por poco más de 6000 y eso estando totalmente nuevos.
 
Buenas tardes a todos, habitualmente no participo pues considero que no tengo mucho que aportar, pero ahora necesito satisfacer una curiosidad: De qué depende la depreciación de un Reloj? Sin considerar versiones especiales, ediciones limitadas, etc. Porqué unos se deprecian tanto y otros tan poco?
A veces veo anuncios de relojes como Panerai o Rolex con unas diferencias pequeñisimas (apenas unos cientos de euros) respecto de su valor de nuevo; a qué es debido? Suponen un porcentaje bajisimo sobre el PVP. Entra gastarse 4.000 o 4.500€ en un reloj y estrenarlo...

En fin, no me lío más.

Espero que v uestras respuestas consigan disipar mis dudas.

Un saludo.

Muy simple, todo depende de la ley de la oferta y la demanda, es así de sencillo.
Si un reloj es una "patata" pero tiene mucha demanda se vende como rosquilletas, en cambio otro reloj puedes el no va mas en relojeria pero como no lo quiere nadie no se vende, y de ahí la apreciación-depreciación del reloj.
Saludos.
 
  • #10
creo que lo han explicado muy claramente, no depende de la marca, conozco a mucha gente que se compro muchos pateks pagando verdaderas fortunas y ahora no podrian recuperar ni el 50% de lo que pagaron.
comprar relojes pretendiendo invertir al mismo momento, es complicado, cuando ya te has dado muchos morrones, empiezas a hacerte la idea que no tienes ni idea y como en la bolsa, hasta los mas expertos se la pegan.
Yo siempre he creido que la mejor opcion es comprar el reloj lo mas barato posible y a partir de ahi la revalorizacion/depreciacion sera menos importante, espero no haberte aclarado nada, pues de lo contrario los dos escribiriamos libros sobre el tema
 
  • #11
yo creo que puntualmente algun Famoso o alguna tendencia de moda sumada a marketing marcan en gran medida las demandas de modelos concretos, con la consiguiente revalorizacion.

Un saludo
 
  • #12
La respuesta a este hilo es DESEO.

El valor de un reloj es directamente proporcional al número de gente que lo desea.

En este caso, opino que el deseo tiene mucho de persuasión y un algo de ego.

A partír de aquí se puede hablar de los matices derivados pero las claves no las tiene nadie, hay quien maneja bien sus bazas y logra éxito y aceptación en una marca o modelo concreto o que tiene un golpe de suerte, pero claves no creo que existan.

Que se manifiesten los expertos en marketing.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie