• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Depreciación Marcas de Relojes

  • Iniciador del hilo eplanet1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eplanet1

Novat@
Sin verificar
Hola,

Necesito vuestra ayuda, me estoy planteando en un plazo de aqui a un año a comprarme un reloj, yo tengo casi 40 años y quiero ya un reloj en condiciones, no tengo un presupuesto cerrado y tampoco es que mi situación actual laboral y economica como supongo la de muchos no es la mas ideal.

Vereis al grano, para mi la elección principal es la economica dejando gustos, racing, diver, etc. y ya que siempre me pongo en lo peor y sea mi ultimo reloj y por si algun día tengo que desprenderme de el. Cual es la marca del segmento medio alto que menos se deprecia y dentro de esa marca el modelo que mejor puede aguantar el paso del tiempo.
 
Yo diria, seguramente me corregiran, que un reloj que se devalua poco es el rolex submariner,
 
Como ya te han dicho,algún Rolex deportivo.Lo que no entiendo es que te de igual como sea el reloj,el único requisito es que no devalue...seguro que lo vas a disfrutar?Pienso que no.
 
Por el margen de precios que intuyo en los que te quieres mover yo iría a por un modelo de Rolex (Submariner o GMT).
 
Hombre depende, si es para comercializar o para uso personal.
 
Pienso que un Rolex sub o Master
 
un omega speedmaster professional tambien estaria en esas condiciones
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, Rolex y Omega para mi son las que menos se deprecian.
 
Si es nuevo vas a perder... Sino algún Rolex de mínimo 20 años.
 
  • #10
Ojala pudiera comprar un Rolex
 
  • #11
Sin animo de molestar, me parece rara forma de elegir un reloj ::Dbt::
 
  • #12
Suena extraño comprarse un reloj pensando en la depreciación de cara a una posible venta. El otro día leí un anuncio de alguien que vendía un reloj vintage con una milanesa de oro macizo, de tal modo que el precio del oro era determinante de que el reloj conservara su precio. Se me ocurre que, para que no pierda valor, una opción sería comprar una pieza de oro, aunque desde luego no es el tipo de reloj que le gusta a todo el mundo ni se puede utilizar en cualquier ocasión.
 
  • #13
Pues si no vamos a por Rolex , Omegas o similares, con Tissot, Hamilton o certina tienes una buena relación calidad precio que si lo compras a buen precio, poco les vas a perder. :ok::
 
  • #14
Oro en un reloj ?? no lo veo. A menos que sea oro blanco.
 
  • #16
Teniendo en cuenta esos criterios la mejor elección es un Rolex, en especial un Sub.
 
  • #17
buenas tardes compañero, la verdad que yo nunca e comprado un reloj con la idea de venderlo despues, por que le perderias siempre, pero si es tu idea te aconsejo un rolex un submarinier, saludos
 
  • #18
Hola,

Necesito vuestra ayuda, me estoy planteando en un plazo de aqui a un año a comprarme un reloj, yo tengo casi 40 años y quiero ya un reloj en condiciones, no tengo un presupuesto cerrado y tampoco es que mi situación actual laboral y economica como supongo la de muchos no es la mas ideal.

Vereis al grano, para mi la elección principal es la economica dejando gustos, racing, diver, etc. y ya que siempre me pongo en lo peor y sea mi ultimo reloj y por si algun día tengo que desprenderme de el. Cual es la marca del segmento medio alto que menos se deprecia y dentro de esa marca el modelo que mejor puede aguantar el paso del tiempo.


Qué entiendes por marca del segmento "medio alto"? porque los rolex que te están recomendando tienen un pvo de casi 7000 euros...
 
  • #19
Sin lugar a dudas Rolex.
 
  • #20
Yo te recomendaría un Omega Seamaster o Speedmaster, según tu gusto, en un rango de precio medio-alto, y con una buena relación calidad-precio. Rolex para mi se dispara demasiado.

Saludos y suerte con tu elección.
 
  • #22
... al igual que te ha comentado un compañero, no entiendo eso de que te de igual el modelo... un reloj (normalmente) es para disfrutarlo y se compra de acuerdo a un 'sentimiento' o la sensación que te proporcione cierta marca o modelo... si piensas en comprar un reloj que se devalúe poco difícil lo vas a tener, pues todos se devalúan...

... en mi caso, cuando tenía los 39 e iba a cumplir 40 decidí comprarme un buen reloj, pero no con el pensamiento de venderlo, si no de tenerlo para siempre... aunque si las circunstancias aconsejaran su venta (mayormente necesidad económica) se vendería y a otra cosa mariposa... es decir, para comprarte un buen reloj que festeje tu cuadragésimo cumpleaños tienes marcas muy, pero que muy buenas y con una relación calidad precio inmejorable... por ejemplo Hamilton, o Seiko... (dos de mis preferidas) además ofrecen un segmento de relojes para todos los bolsillos...

... si lo que quieres un reloj que se deprecie poco... y te de igual cómo sea... un Rolex Submariner de segunda mano... lo podrás vender casi por lo que te haya costado...

Espero que te haya ayudado.
 
  • #23
Ya te lo han dicho pero distingue el disfrute de la inversión, vas a comprar algo que no te gusta, solo pensado en el dinero como dice la canción solo se vive una vez, carpe diem
 
  • #24
Creo que muchos no me habeis entendido, no compro el reloj con esa intención, digo que he leido opiniones muchas veces en referencia a marcas sobre la depreciación como en los coches. Obviamente Rolex se deprecia menos pero me refiero a modelos alrededor de unos 3.000 euros de presupuesto, que entiendo que ya es un gasto importante en estos tiempos que corren.
 
  • #25
Comprate el reloj que más te guste hombre, lo que hoy tiene mucho valor quizás en 20 años no te da para un vaso de agua...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie