• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

depreciacion de los relojes

  • Iniciador del hilo joima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joima

Forer@ Senior
Sin verificar
bueno, esto es una opinion que he dejado en otro hilo, pero que creo que merece una dedicacion a parte y por eso inicio este hilo.
Cuando entre en este foro, visite el apartado de compraventa y me quede un poco "fuera de juego", quiero decir que yo siempre pense que los relojes son joyas y como tal, en vez de perder valor deberian ganarlo con el tiempo, revalorizarse, salvo que esten en malas condiciones. Pero veo en el citado apartado que la gente vende piezas que ha comprado hace relativamente poco, que estan en perfecto estado, osea, completamente nuevas, por distintas razones entre ellas porque "no se lo ven puesto", etc., y que piden bastante menos dinero de lo que les costo en su dia. Comprendo que si necesitas el dinero, lo vendas al precio que puedas porque la necesidad es la necesidad. Por otro lado, hay gente que hereda relojes de sus familiares y que a parte del valor sentimental, son verdaderas joyas. Y ahi esta mi pregunta, ¿Por que se deprecian los relojes? ¿Acaso se deprecia un diamante o el oro?. Puedo entender que un coche pueda perder valor porque se "desgasta", ¿pero un reloj? Es una joya no una moda y se paga como tal.
 
Última edición:
El porqué se deprecia es bastante sencillo, si te ofrecen un reloj con ocho meses de un particular con poco uso, y a la vez tienes la oportunidad de comprar el mismo producto nuevo a estrenar en una tienda, con lo que ello conlleva ( precintos, documentacion completa, garantia, atencion postventa, etc... ), ambos casos por el mismo precio, ¿ con cual te quedas ?
 
El porqué se deprecia es bastante sencillo, si te ofrecen un reloj con ocho meses de un particular con poco uso, y a la vez tienes la oportunidad de comprar el mismo producto nuevo a estrenar en una tienda, con lo que ello conlleva ( precintos, documentacion completa, garantia, atencion postventa, etc... ), ambos casos por el mismo precio, ¿ con cual te quedas ?
ics, desde ese punto de vista si claro, aunque tambien los hay que te dan todo eso salvo los precintos, pero en realidad me refiero a modelos descatalogados, modelos que ya no encontrarias salvo por un golpe de suerte
 
El reloj has de verlo como producto tecnológico y como tal no se salva de la ley de la depreciación con el tiempo. Un coche, un televisor, una camára fotográfica bajan mucho de su valor cuando ya no son nuevos.
El reloj según marcas se deprecia relativamente poco y algunos modelos de marcas privilegiadas llegan a revalorizarse.
 
Nunca sabremos lo que pagaron por ellos. No te creas, que aquí casi nadie regala nada.
 
Eso es cierto,..,y más donde la peña entiende...,otra cosa es que compres el reloj del marido a una señora que se acaba de quedar viuda y no tiene ni idea de relojes (de que me suena esto...::Dbt:: ) (ya que algunos no comparten su aficion con sus respectivas parejas),...vamos que un reloj no es algo que puedes vender a peso como el oro y que tiene una cotización.Hay relojes joya pero por lo general un reloj no es una Joya....,creo :wisht::
 
Si son relojes que los puedes comprar nuevos, está claro que es por lo que dice ICS, si el precio es muy parecido a los nuevos nadie los compraría. Hay ciertas excepciones como por ejemplo los Daytona, que muchas veces en el mercado de segunda mano, los encuentras a precios superiores o similares a los nuevos, porque parece que en muchos CO tienes lista de espera (algún dia me voy a pasar a ver si es verdad :) ).
En los relojes descatalogados si son relojes de ediciones limitadas puede incluso que se revaloricen, otros pierden poco su valor (fijate sobre todo en algunos modelos de Rolex), pero la mayoría se devaluan bastante por el paso del tiempo, ya que al final un reloj está compuesto de piezas mécanicas que con el uso se deterioran y se desgastan.

saludos
 
¿Realmente se deprecian?
En 1992 compré un GMT Master Pepsi por 204.000 pta.En euros son 1226. Si hubiera puesto una ipf al 5% a interes compuesto resulta que hoy tendría 2942 € (si no me equivoco = Precio x (1.05)18. Resulta que he disfrutado de reloj 18 años y si lo vendo gano más que con una ipf y sin retenciones fiscales.Desgraciadamente no ha pasado lo mismo con el resto de piezas.
Creo que dependerá, fundamentalmente del modelo, si quieres revalorizacion compra valores seguros : Rolex, PP y AP ,. lo demás tómalo como disfrute y no como inversion.
F.
 
Siempre se habla en terminos generales.,.creo yo...,.ya sabemos que hay excepciones que confirman la regla. ::cry::
 
  • #10
Creo que una de las respuestas es que hay relojes que podrían equipararse en este sentido a las joyas, haciendo alusión al compañero que ha abierto el hilo y comparaba con oro o diamantes, es decir que se revalorizan como pasa con estos dos materiales pero para eso tienen que tener algo de exclusivos, un Lotus (con todo el respeto a la marca) no se revaloriza, al menos que yo sepa, un Rolex se puede revalorizar o bien mantener en el precio.
 
  • #11
La Ley de la Oferta y la Demanda.

Los relojes que todavía están en el mercado, tienden a depreciarse más, porque su alternativa o coste de oportunidad es tener uno nuevo.

Cuando un reloj se descataloga, si es apreciado por sus características, belleza, momento histórico, etc., la dificultad para encontrar uno (oferta) o la cantidad de gente interesada (demanda) determinará su precio.

Tres ejemplos:

1 - Seiko 6139-6002 Coronel Pogue. Es un reloj que se fabricó en los 70s, pero que no es demasiado difícil encontrar uno en eBay. Hasta 2005, su precio no llegaba a los 50$. PEro ese año se descubrió que fue el primer modelo de crono automático en subir al espacio, en la muñeca del astronauta William Pogue (
lostlink.jpg
). Ahora un ejemplar en buen estado no baja de 200$, llegando a valer más de 600$, según se trate. En este caso, la mayor demanda, ha incrementado su coste.

2 - Seiko Silverwave: se trata de los modelos que antecedieron a los primeros relojes de buceo de Seiko. Se trata de modelos muuuy desconocidos, y cuando aparece una unidad en el mercado, cuesta muchísimo dinero, llegándose a pagar por una unidad más de 400$. Casualmente, en España está la persona que más unidades tiene (
lostlink.jpg
). en este caso, la carencia de oferta, ha incrementado su coste.

3 - Seiko Memo Diary: El estado del reloj. Aquí me permito una licencia: da igual que sea mecánico que digital. Si el reloj tiene interés de coleccionismo, será buscado. Si está sin estrenar, debemos considerar el segundo caso. Este modelo es fácil de conseguir por menos de 100$, pero en este estado, no. Y por ello se puede pagar el doble.
lostlink.jpg
.

Espero haber sido de ayuda.
 
  • #12
Estoy de acuerdo. La ley de la oferta o la demanda fija el precio de los artículos.
 
  • #13
compra patek o rolex y veras como no se deprecia ,es cuestion de demanda nada mas
 
  • #14
compra patek o rolex y veras como no se deprecia ,es cuestion de demanda nada mas

Que yo sepa la demanda de Patek es EXTREMADAMENTE reducida. De hecho, la mayor parte de la población ni conoce esa marca. Si mucho me apuras, la demanda de Lotus es INFINÍTAMENTE superior, sólo en España. Sin embargo, la diferencia de oferta entre ambas marcas, marca su variación de cotización en el tiempo.

Hay modelos de Patek con sólo dos docenas de unidades. Cuando pasan 25 años, no es que sea difícil adquirir una, sino que es imposible, puesto que quizás todas ya están en manos de coleccionistas.

Lo que quiero decir es que la oferta y la demanda siempre van unidas, no se pueden separar. El equilibrio o desequilibrio entre ambas marca las variaciones de precio de un producto, incluso al margen de su valor intrínseco.
 
  • #15
¿Realmente se deprecian?
En 1992 compré un GMT Master Pepsi por 204.000 pta.En euros son 1226. Si hubiera puesto una ipf al 5% a interes compuesto resulta que hoy tendría 2942 € (si no me equivoco = Precio x (1.05)18. Resulta que he disfrutado de reloj 18 años y si lo vendo gano más que con una ipf y sin retenciones fiscales.Desgraciadamente no ha pasado lo mismo con el resto de piezas.
Creo que dependerá, fundamentalmente del modelo, si quieres revalorizacion compra valores seguros : Rolex, PP y AP ,. lo demás tómalo como disfrute y no como inversion.
F.

Pues no sé si los Rolex se depreciarán o no, quizá seré yo que tengo cara de tonto, el caso es que intenté vender un submariner 14060M con 1 mes de uso y la oferta máxima que me hicieron fue de 400 euros menos de lo que pagué ( y eso que me hicieron el descuento máximo). Y no fueron 1 o 2 ofertas...

Yo creo que en Rolex depende del modelo. Si tienes un modelo de oro, por mucho que sea un Daytona, la depreciación se lo comerá entero.
 
  • #16
Pues no sé si los Rolex se depreciarán o no, quizá seré yo que tengo cara de tonto, el caso es que intenté vender un submariner 14060M con 1 mes de uso y la oferta máxima que me hicieron fue de 400 euros menos de lo que pagué ( y eso que me hicieron el descuento máximo). Y no fueron 1 o 2 ofertas...Yo creo que en Rolex depende del modelo. Si tienes un modelo de oro, por mucho que sea un Daytona, la depreciación se lo comerá entero.

Con un mes de uso, yo prefiero comprar un reloj nuevo que uno usado, a menos que el descuento sea importante y merezca la pena. Habrá demanda, pero sigue existiendo oferta abundante.

Ahora mismo se están pagando más de 120.000 € por un Paul Newman, en las subastas de Christie's.
 
  • #17
Hombre mi opinion es que los relojes son joyas solo los de oro.EL oro es un mineral precioso,nunca perdera su valor.
Un reloj es un articulo manufacturado en una fabrica con materias primas baratas,acero,zafiro sintetico...al igual que un coche pierde valor desde el primer dia de su compra.

Por otro lado,dudo que alguien compre un reloj usado al mismo precio que nuevo...¿Tú lo harias?...yo no dede luego.:whist::

Absolutamente todos los relojes pieren valor,solo aquellos que son piezas exclusivas,o valoradas por la masa como los Rolex lo mantienen mejor,pero ese mantenimiento no es por el reloj en sí,sino por su popularidad y demanda entre el publico,si tomas un rolex en produccion actual y solo le cambias el nombre por el de Tudor u otro por ejemplo...nadie te dara lo que valdria si pusiera Rolex:pardon:

Eso es así,las piezas muy exclusivas pueden revalorizarse algo con el tiempo,o las ediciones limitadas etc etc,pero siempre valdran algo para el que entienda de eso,para el que no sabe,valdra lo mismo que otro reloj.

luego esta el tema del precio,que uno ponga que sale xxxx no quiere decir que esa persona pagara eso,el descuento que le hicieron y a lo que lo compro rara vez se dice...

Muy pocas veces(algunas piezas o marcas solo) se paga un reloj a precio de catalogo,ya que todos hacen descuentos,asi que al final,tampoco te creas que las rebajas son para tirar cochetes;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #18
Con un mes de uso, yo prefiero comprar un reloj nuevo que uno usado, a menos que el descuento sea importante y merezca la pena. Habrá demanda, pero sigue existiendo oferta abundante.

Ahora mismo se están pagando más de 120.000 € por un Paul Newman, en las subastas de Christie's.

Pues habrá que avisarles que nuestro mercante lo tiene a menos de la mitad :D
 
  • #19
Hombre mi opinion es que los relojes son joyas solo los de oro.EL oro es un mineral precioso,nunca perdera su valor.
Un reloj es un articulo manufacturado en una fabrica con materias primas baratas,acero,zafiro sintetico...al igual que un coche pierde valor desde el primer dia de su compra.

Por otro lado,dudo que alguien compre un reloj usado al mismo precio que nuevo...¿Tú lo harias?...yo no dede luego.:whist::

Absolutamente todos los relojes pieren valor,solo aquellos que son piezas exclusivas,o valoradas por la masa como los Rolex lo mantienen mejor,pero ese mantenimiento no es por el reloj en sí,sino por su popularidad y demanda entre el publico,si tomas un rolex en produccion actual y solo le cambias el nombre por el de Tudor u otro por ejemplo...nadie te dara lo que valdria si pusiera Rolex:pardon:

Eso es así,las piezas muy exclusivas pueden revalorizarse algo con el tiempo,o las ediciones limitadas etc etc,pero siempre valdran algo para el que entienda de eso,para el que no sabe,valdra lo mismo que otro reloj.

luego esta el tema del precio,que uno ponga que sale xxxx no quiere decir que esa persona pagara eso,el descuento que le hicieron y a lo que lo compro rara vez se dice...

Muy pocas veces(algunas piezas o marcas solo) se paga un reloj a precio de catalogo,ya que todos hacen descuentos,asi que al final,tampoco te creas que las rebajas son para tirar cochetes;-)

Saludos

Por citar algunos ejemplos de relojes que se han vendido al mismo precio nuevos que usados: Seamaster 2254, Longines Legend Diver, Rolex LV, etc.
 
  • #20
Me referia a modelos en produccion actual,desde luego ya modelos descatalogados es otra cosa:yes:,pero aun asi siempre esta el puntillo especulativo,por ejemplo por el 2254 aunque quisiera recuperarlo ni loco daria 1500 que se llego a pagar,y mas cuando en su dia lo compre con 3 meses,y ya descatalogado ojo;-) por 1100 y nuevo aqui estaba en 1300 y poco

Por supuesto ahi depende si le va la vida en los relojes al interesado...:pardon::whist::y el tema de la especulacion relojera...:whist::
Vamos a mi me piden 400 euros mas por la cara de lo que ague por un reloj el triple de usado que el que yo tenia y...sí...400 saludos que le mando porque dinero seguro que no...

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Nunca sabremos lo que pagaron por ellos. No te creas, que aquí casi nadie regala nada.
+1


Vamos a ver... yo pongo un reloj a 1000€ menos de su precio en tienda...

Eso no quiere decir que yo lo haya comprado en la tienda...

En el foro te podrás encontrar relojes de 1ª mano... y relojes de 17ª mano...
 
  • #22
bueno, esto es una opinion que he dejado en otro hilo, pero que creo que merece una dedicacion a parte y por eso inicio este hilo.
Cuando entre en este foro, visite el apartado de compraventa y me quede un poco "fuera de juego", quiero decir que yo siempre pense que los relojes son joyas y como tal, en vez de perder valor deberian ganarlo con el tiempo, revalorizarse, salvo que esten en malas condiciones. Pero veo en el citado apartado que la gente vende piezas que ha comprado hace relativamente poco, que estan en perfecto estado, osea, completamente nuevas, por distintas razones entre ellas porque "no se lo ven puesto", etc., y que piden bastante menos dinero de lo que les costo en su dia. Comprendo que si necesitas el dinero, lo vendas al precio que puedas porque la necesidad es la necesidad. Por otro lado, hay gente que hereda relojes de sus familiares y que a parte del valor sentimental, son verdaderas joyas. Y ahi esta mi pregunta, ¿Por que se deprecian los relojes? ¿Acaso se deprecia un diamante o el oro?. Puedo entender que un coche pueda perder valor porque se "desgasta", ¿pero un reloj? Es una joya no una moda y se paga como tal.
El valor es subjetivo ...
He comprado relojes vintage a precio más alto que en su época (1960)
Pero pues la inflación , el cambio de moneda, etc etc.
Y también relojes nuevos con descuentos del 70% en tiendas outlet, sobre todo modelos que no fueron del gusto de todos, pero a mí me encantaron... tengo gustos raros jeje
Saludos !!! :) :)
 
  • #23
bueno, esto es una opinion que he dejado en otro hilo, pero que creo que merece una dedicacion a parte y por eso inicio este hilo.
Cuando entre en este foro, visite el apartado de compraventa y me quede un poco "fuera de juego", quiero decir que yo siempre pense que los relojes son joyas y como tal, en vez de perder valor deberian ganarlo con el tiempo, revalorizarse, salvo que esten en malas condiciones. Pero veo en el citado apartado que la gente vende piezas que ha comprado hace relativamente poco, que estan en perfecto estado, osea, completamente nuevas, por distintas razones entre ellas porque "no se lo ven puesto", etc., y que piden bastante menos dinero de lo que les costo en su dia. Comprendo que si necesitas el dinero, lo vendas al precio que puedas porque la necesidad es la necesidad. Por otro lado, hay gente que hereda relojes de sus familiares y que a parte del valor sentimental, son verdaderas joyas. Y ahi esta mi pregunta, ¿Por que se deprecian los relojes? ¿Acaso se deprecia un diamante o el oro?. Puedo entender que un coche pueda perder valor porque se "desgasta", ¿pero un reloj? Es una joya no una moda y se paga como tal.
En relojería son pocas las marcas que se revalorizan con el tiempo, yo diría que una de ellas es Rolex, los Patek etc. pero las marcas en su mayoría se deprecian a medida que pasa el tiempo, bueno excepto ediciones limitadas que por lo general tienden a subir
 
  • #24
Y yo que pensaba que los buenos relojes de 1000€ para arriba al comprarlos también hacía una inversión,,
Me equivoqué completamente.
 
  • #25
Creo que la razon hay que buscarla en el marketing, en la disponibilidad dineraria media de los aficionados. Antes era mas un articulo de lujo al alcance de pocos, que ademas no vendian coleccionaban. El resto de publico se compraba relojes de baja calidad pero larga durabilidad. Que ha ocasionado la depreciacion, pues el bombardeo de informacion, imagenes, que provocan en los cerebros sensibles en este caso a los relojes, el deseo de poseer diferentes modelos, todo muy rapido, esto ocasiona que como uno no dispone de fortunas para tenerlas inmovilizadas, pues compra, y cuando ve otro que le gusta mas, pues vende (claro a la baja), para conseguir el otro. En consecuencia, hay tanta oferta, que eso provoca la depreciacion, la revalorizacion depende mas que nada de la escasez, la exclusividad.

En fin es una aportación a esta reflexion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie