• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Depre

  • Iniciador del hilo sanro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Como del escaso flujo de posts concluyo que estais casi todos de vacaciones, no voy a encontrar mucho consuelo a la depre que me ha dado revisando una web de venta de relojes usados...

Veo mucho relojes que en su día pudieron ser "de buen nivel", como Omega y Zenith de los años 30 a 50 a la venta por...150-180-200 euros...
lostimage.jpg


¡¿Es eso lo que le va a suceder a nuestras colecciones?!

Siempre me he dicho a mí mismo que sí, que esto no es ninguna inversión y que cuanto menos me gaste en este vicio, menos perderé. Pero la constatación de la cruda realidad me ha dejado completamente chafado. El día de mañana, cuando mi hijos o mis nietos contrasten el valor de entonces de mis joyitas pensarán...¡¡pues no podía el tonto del abuelo haber metido el dinero en un fondo de inversión!!

¡¡Qué depre!!
 
Que hay que hacer, para invertir hay que comprar PP o VC, y no se tu pero yo no tengo tanta pasta. ::cry::

Pero creo que un Speedy o un Rolex sean el mejor compromiso.
Acabo de comprarme un Tudor Sport, eso no valdra' nada en el futuro pero me gusta.
Ahora quiero un Rolex, y con 3 relojes buenos creo que me voy a quedar satisfecho.
Al maximo le añadire' un Hamilton a mi colleción, pero no creo que voy a dejarme tanta pasta como para arrepentirme en el futuro.

La verdadera depre llega al darse cuenta que muchos y muchos relojes bueno se quedarán como sueños y nada mas. ::bash::
 
Animo, la crisis llega para todos y nuestros queridos relojes no son una excepcion.

De todas maneras, si es cierto que nuestros " abuelos " mejor cuidaditos se merecen un mejor trato....
 
has observado a que precios se venden los rolex vintage deportivos??
un saludo
 
A mi la depre me da cuando veo el montonaco de relojes y pienso: ¿No podria haberme dejado de tanto reloj e ir a por 2 o 3 potentes?

Si pienso en los Hamilton (2), Aristo, MarcelloC, Dievas, Schaumburg, Tissot, N.B. Yaeger, Seiko, etc (todos cronos salvo 3) me daria para un reloj majo-majo.

No digo que lo que tengo este mal, que muchos me han dado y me dan muchas satisfaciones pero ¡no tengo muñecas ni dias para tanto reloj!

Aparte de esos es que tengo dos Nomos, un Dornblüth, dos Stowas y segurisimo que me dejo mas, aparte de los cuarzos.

Lo que pasa es que tengo "pocas" ambiciones (al menos accesibles).
 
pues si...estos dias me ha pasado slago similar...el otro dia vi un pequeño omega...q llevo muchos años tras el....en estado mas o menos bueno.....y pense...que necesitaría hacer un esfuerzo para comprarlo....y cual fue mi sensación...que ni lo he comprado de la depre.....en primer lugar...fue desconfianza...por que pense..."una cosa tan deseada, y tan bonita" no puede tener ese precio....y luego fue depre pura y dura......, y estoy totalmente contigo esto no es una inversión...es un "vicio" sano....y...que si compramos relojes para invertir...es que somos medio "tontos", pero q tras recapacitar he llegado a la conclusión que lo mejor es no pensar en el futuro y seguir comprado relojes por que "NOS GUSTAN"

saludos y besitos a todos
 
estoy casi de acuerdo contigo.....pero.......sinceramente....me siento tb muy satisfecho comprando un pequeño seiko de 200€, y no me siento mucho mejor cuando he comprado un IWC de 5000€, cada uno tiene su belleza.....y he decidido que con una caja de 10, tengo q tener suficiente....:yuck:::yuck:::yuck::....pero....aunque por el momento parece que lo toy consiguiendo....no se cuanto durará....ahora lo que hago es que entran unos y salen otros...jeje la fase de "acaparar" creo que la he superado temporalmente...y ahora...incluso...veo una pieza altamente deseada...y soy capaz...de no comprarla...jeje ....

POr cierto no se cuanto durará...jeje

saludossssssssssssssssssssssssssssssss
 
Pues han sido los Speedys antiguos a 200 euros los que precisamente me han desencadenado la depre...::cry::

Pues me parece raro, porque los antiguos (hablo de los calibres 321) salen una pasta 8o
 
  • #10
A mi la depre me da cuando veo el montonaco de relojes y pienso: ¿No podria haberme dejado de tanto reloj e ir a por 2 o 3 potentes?

Si pienso en los Hamilton (2), Aristo, MarcelloC, Dievas, Schaumburg, Tissot, N.B. Yaeger, Seiko, etc (todos cronos salvo 3) me daria para un reloj majo-majo.

No digo que lo que tengo este mal, que muchos me han dado y me dan muchas satisfaciones pero ¡no tengo muñecas ni dias para tanto reloj!

Aparte de esos es que tengo dos Nomos, un Dornblüth, dos Stowas y segurisimo que me dejo mas, aparte de los cuarzos.

Lo que pasa es que tengo "pocas" ambiciones (al menos accesibles).


uff.. aqui la cosa dificil es esperar y esperar. He esperado 2 años para comprarme el Speedy y te aseguro que ha sido muy complicado.
Es que leyendo el foro... ::bash::

Yo opino lo mismo, hay muchos relojes guapos y baratos, pero si me compro esos nunca llego a mis verdaderos objetivos.
 
  • #11
Os voy a confesar una cosa, hasta que entré por aquí ni se me hubiera pasado por la cabeza que alguien plantease la compra de un reloj como otra cosa que un gasto-capricho 100%.

Casi igual que gastarse esos euros en un viaje o una super cena o un traje Armani.

Vamos que a mi si me dan CERO euros en el futuro por mis relojes, lo encontraré super normal, igual que con un coche viejo, y lo afronto con el mismo tipo de filosofía gasto-lujo que hago con un gran viaje.

Luego si algún dia los tengo que vender y me dan algo, pues bienvenido es.

Pero creo que comprar un reloj pensando en recuperar ALGO en el futuro puede ser un error y fuente de frustración a menos que tengas previsto vender a muy corto plazo.

Soy consciente que lo que digo es una exageración, es llevado un poco al extremo. Simplemente creo que es la mejor aproximación mental a la compra del reloj. :)

Si en base a esta idea no veo clara la compra de un reloj, pues no lo compro.

Lo que jamás haré es pensar: compro un reloj de N-mil euros que me gusta porque creo que cuando sea viejecito lo venderé por Nmil+X o al menos Nmil-X

Creo que será difícil que así sea.
 
  • #12
Se ha comentado varias veces que la compra de relojes no es una inversión en el sentido económico empresarial, salvo para los que se dedican a la compra-venta; cuando te refieres a hijos y nietos, deberías pensar que es el valor sentimental de tener algo que su padre o abuelo tuvieron y que ellos pueden seguir usando, lo que les da un valor único, aunque sólo para ellos, no en el mercado.


Saludos,
 
  • #13
creo que si a uno le satisface un reloj o varios, no hay que pensar en el mañana, el presente es lo único que tenemos.
 
  • #14
Veo mucho relojes que en su día pudieron ser "de buen nivel", como Omega y Zenith de los años 30 a 50 a la venta por...150-180-200 euros...
lostimage.jpg

También puedes pensar que esos relojes, cuando se compraron, igual valían al cambio 50€...y ahora 200€, pues yo no veo depreciación.

Es como el que se compró por 1000€ un Speedy en el año 90, y ahora lo vende 1200€, no sólo no pierde, sino que gana. No se si me he explicado bien:ok::
 
  • #15
Pues yo no sé si será por la crisis, pero desde luego la CRI se me ha pasado bastante... yo también veo ahora alguna de las piezas que me volvían loco y las dejo pasar. No tengo esa necesidad imperiosa de comprar ya, prefiero esperar un poco, no sé si a que pase la crisis, a que me toque la lotería o a que alguien las venda en el FCV y adquirirlas con una rebaja.
 
  • #16
Pues han sido los Speedys antiguos a 200 euros los que precisamente me han desencadenado la depre...::cry::

¿Dónde están los Speedys a 200 euros? Pónganme una docena, oiga :D. Como te han dicho, creo que es un error plantearse esta afición en términos de inversión. E incluso en ese sentido, es mejor que otras, pues siempre tendrás un valor residual, mayor o menor, mientras que con otros "caprichos", como los ya mencionados viajes, cenas, etc, sólo te quedaría el recuerdo y la experiencia. Que no es poco, sino lo mejor. Saludos
 
  • #17
Esto ya es quejarse de vicio! :D

¿Encima que se pueden conseguir cosas apetecibles bien de precio os quejáis? Yo me compré el año pasado un Omega Seamaster 30 de los años 60, calibre 601 en estado prácticamente NOS tirado de precio, y no se me ocurre lamentarme por ello. Ojalá pasara lo mismo con los Rolex professional (subs, etc.)

Lo que está claro es que un reloj, salvo contadísimas excepciones, no es una inversión, su adquisición no debe hacerse principalmente teniendo en cuenta la rentabilidad de una eventual venta posterior, sino casi exclusivamente, teniendo en cuenta si te gusta, si te lo puedes permitir sin dañar tu economía, y si no es un mero capricho pasajero.

Si se cumple eso, no te hará falta venderlo, ni rentabilizarlo, porque ya habrá sido rentable.

Saludos!
 
  • #18
Me cachis!
Me has dejado jodido, siempre he creido mas listo que un colega mio que tiene un coche deportivo en el que se ha dejado hasta las pestañas y yo para justificar mi gasto en relojes le decia dentro de 15 años este coche será un zarrio mas y su valor habrá perdido un 70 % de lo que pagaste, sin embargo mi carrera si está en buen estado habrá perdido menos del 60% por lo que es mejor gastarse la pasta en relojes que en coches....
Supongo que solo queria justificarme... Porca miseria
 
  • #19
Me cachis!
Me has dejado jodido, siempre he creido mas listo que un colega mio que tiene un coche deportivo en el que se ha dejado hasta las pestañas y yo para justificar mi gasto en relojes le decia dentro de 15 años este coche será un zarrio mas y su valor habrá perdido un 70 % de lo que pagaste, sin embargo mi carrera si está en buen estado habrá perdido menos del 60% por lo que es mejor gastarse la pasta en relojes que en coches....
Supongo que solo queria justificarme... Porca miseria

Bueno pero el coche lo vas a disfrutar cuanto 3 años? Despues ya ha salido el nuevo modelo... y despues de 5/8 años lo tiras a la basura.
Un reloj bueno lo disfrutarás toda la vida.
No hay manera mas rapida de tirar el dinero que un coche. Bueno, es que si uno tiene tanta pasta como para comprarse un coche cojonudo cada 5 añitos que le vas a decir? Que es afortunado :-P
Yo prefiero gastarme el dinero en relojes buenos, pero tampoco me niegaria a conducir un BMW si me lo regalan :D
 
  • #20
oleeeeeeeeeee....nos haces ser optimistas....

me encanta la gente q ve el vaso medio lleno...jeje

un abrazo
 
  • #21
Pues han sido los Speedys antiguos a 200 euros los que precisamente me han desencadenado la depre...::cry::
Por favor, si estan a 200€, mandame un privado y dime donde los puedo comprar.


Saludos.
 
  • #23
También puedes pensar que esos relojes, cuando se compraron, igual valían al cambio 50€...y ahora 200€, pues yo no veo depreciación.

Es como el que se compró por 1000€ un Speedy en el año 90, y ahora lo vende 1200€, no sólo no pierde, sino que gana. No se si me he explicado bien:ok::

Pues sí, te has explicado bien pero no es correcto.

En términos de inversión si compras en el 90 por 1.000 y vendes hoy por 1.200 has perdido dinero puesto que no has enguajado ni la inflacción.

Si calculamos la inflación acumulada desde el 90, seguramente deberías vender por 2.000 o algo así creo yo, sólo para no perder ni ganar (se puede calcular).

Obviamente en términos de valor residual despues de todo el disfrute que le has dado al reloj, a mi me parece excelente compra.

Pero de inversión ná de ná.

Creo que hay que distinguir para no liarnos...
 
  • #24
Por favor, si estan a 200€, mandame un privado y dime donde los puedo comprar.


Saludos.

Perdonadme, veo que la mayoría son Seamaster...no Speedmaster. Hay muchos Omegas de todo tipo en inforeloj.com, que es donde he estado deprimiéndome esta mañana...
 
  • #25
Pues sí, te has explicado bien pero no es correcto.

En términos de inversión si compras en el 90 por 1.000 y vendes hoy por 1.200 has perdido dinero puesto que no has enguajado ni la inflacción.

Si calculamos la inflación acumulada desde el 90, seguramente deberías vender por 2.000 o algo así creo yo, sólo para no perder ni ganar (se puede calcular).

Obviamente en términos de valor residual despues de todo el disfrute que le has dado al reloj, a mi me parece excelente compra.

Pero de inversión ná de ná.

Creo que hay que distinguir para no liarnos...

Pues yo creo que si es una inversión aunque no haya supuesto la inflación -que por cierto, este año aquí, jajajaja-.
Si compro en el 98 un GMT-MASTER, a 2300€, lo llevo 10 años, y ahora lo vendo a 2700€, gano, aunque sea poco, 400€, y he llevado el reloj DIEZ AÑOS.
Hombre no es una gran inversión, pero algo es algo: eso es disfrutar del dinero:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie