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Las dependientas están aprediendo

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surfista

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos años, cuando entrabas en una relojería de esas de Serrano, lo primero que hacían las dependientas muy monas es que te miraban de arriba a abajo como para apabullarte. Cuando les pedías que te enseñaran un Panerai y se te ocurría hacerles una preguntita, ellas desde allá arriba te decían que un Panerai o un IWC había que comprarlo solo por ser de esa marca. Es decir, no había opción para la chica mona, te lo comprabas porque sí.
Ahora, cuando entras en una de esta joyerías las nenas siguen siendo muy monas, pero cuando empiezas por las preguntas, que ya han cambiado el nivel, enseguida te contestan que seguramente tú sabes más que ellas, que ellas están hay para enseñarte lo que tú ya sabes, que a lo del Pellaton no llegan, etc.
Y yo me pregunto, ¿no estarán ya resabiadas de tantos foreros que las hemos puesto a prueba?¿Será su táctica para evitar el examen continuo, siempre de suspenso?
Ojo, que no es una crítica a las chicas que demasiado bien hacen su trabajo. Es una autocrítica al "a ver por dónde las engancho" que todos hemos practicado. La reflexión es que la chicas han cambiado su lenguaje, por uno mas acorde con el del "pánico al friki", en cuyo conjunto, el de los frikis, creo que me añado.
Saludos
surfista
 
Última edición:
jajaja! q bueno!!
hay bastante verdad en tus palabras...sobretodo en lo de q nos tratan de frikis muchas veces!!

saludos
 
Cambia el cliente y cambian los métodos, es lo bueno del mercado, antes la gente no se interesaba en un reloj por los detalles, hoy si y están "escarmentadas", algo de "culpa" tenemos, eso seguro.
Saludos
 
Hombre, creo que hay que tener en cuenta unas cosillas:
La niñas las tienen ahí porque son monas y cobran poco, pedirles que supiesen de relojería ya sería demasiado :D
Al nivel que nos movemos nosotros solo podemos hablar con el relojero de la casa y aún así, en muchos casos tenemos mucha más información que ellos (Gracias al foro por supuesto), creo que a veces pedimos demasiado. Si además tenemos en cuenta el secretismo que hay en muchas marcas (Véase el nombrar calibres ETA con números u otros) pues más complicado todavía.
Saludos.
 
.....cuando entras en una de esta joyerías las nenas siguen siendo muy monas

¿Nenas Monas?

FOTOS YA!!!

Jajaja....Tienes razón. Pero lo cierto es que al menos, en las Relojerías lo tienen claro y colocan Chicas Bonitas....Para ellas es sólo trabajo...No comprenden nuestra pasión...(por los relojes y por las chicas).
 
Das en el clavo con dependienta mona que no sabe nada de nada. esperan que mirando el escote que llevan te olvides de lo que ibas a comprar.
El record me lo batieron hace pocas semanas cuando una modelito de estas a mi pregunta de que si tenía algún automático me dijo que ahí todos eran automáticos porque andaban solitos con su pila. Y por si era poco me miró con mala cara: primero porque yo no era su tipo y segundo por haberle hecho una pregunta tonta.
Pero es igual; al dueño ya le va bien para el cliente que entra en la tienda tenerla.
 
De acuerdo que cobran poco y no sabe, pero lo que no entiendo es porque en vez de decir barbaridades, no se callan....y esto pasa en todos los sectores, seaamm hombre, mujeres o lo que sea...yo si no se algo, ME CALLO, lo reconozco, digo que lo estudiare, pero nunca, NUNCA, digo una tonteria solo por contestar....

En fin, mi lucha de siempre...

Saludos
 
Yo lo que no entiendo es el bajísimo nivel de conocimiento de las gamas de productos en los concesionarios de relojes, es como para pensarse si renovarles la concesión.

Creo que es exigible un mínimo de formación técnica que pueda dar respuesta a las preguntas básicas y no ya para el que sabe de relojes, sino para los que no sabemos mucho. Cuando compré el GMT cerámico la dependienta no sabía explicarme las diferencias con un submariner ni con un SD... patético (y encima no estaba buena :D :D ). Y no saber eso creo que es no saber lo minimísisisisismo... Hace menos de un mes, en la relojería internacional, en la calle Villanueva de Madrid, compré un automático para un regalo, y va la tía, lo saca de la vitrina y empieza a agitarlo como una coctelera!!!! "Así se da cuerda a un automático", me dice. Vamos, para mear y no echar gota.
 
Haciendo autocrítica,y siempre hablando por mí,sí,cada vez sé más de relojes,pero casi todo lo que sé es información inútil. pues sé que tal reloj lleva una 2824 y que una 2892a2 es mejor,pero no me preguntes por qué. (porque lo dice el foro) .
Y seguro que nosotros somos los clientes "tocapelotas" de esas relojerías y un mercado residual. La clientela habitual de la milla de oro no pregunta por tecnicismos,sino que tira de talonario y se lleva tres de esos. ;-)

Muchas veces se habla en el foro del trato de los dependientes/as y sinceramente nunca me he sentido maltratado ni tratado con superioridad en ninguna relojería. Ha podido haber un trato más cálido o más frío,y por supuesto también depende de qué tipo de cliente eres.Eso pasa en todas las relaciones comerciales. Siempre con educación y cordialidad,pero yo mismo en mi trabajo no trato igual a un cliente ocasional que a uno que nos trae negocio a diario.
 
  • #10
Pues en las relojerias que me he encontrado yo en Barcelona no se da el caso. Las niñas monas las tienen en joyería y en relojería normalmente te meten algún tipo resabiado que como te pongas chulito te dan una clase de micro-mecánica (me ha pasado de verdad, por tonto y por hacerme el listo).
 
  • #11
A esto último que dices me uno encarecidamente, siempre me han tratado bien, nunca me he sentido maltratado en una relojería.
Yo ha veces hago la comparación con mi profesión, de vez en cuando en alguna reunión me encuentro con algún contertulio que me empieza a preguntar cosas de "lo mio"; en teoría yo al menos, de "lo mio se bastante, de relojes poco, pero de eso si sé", bueno pues me doy cuenta que lo que es importante para mi, no es de lo que el habla, no obstante prometo entonces recabar los datos y llamarle para comentar el asunto. Es cierto también creo, que cada vez hay, al menos en cada relojería importante, una persona que en caso de que un cliente solicite datos, este se los dá, y asesora a los comerciales.
Yo creo que la belleza esta relacionada con la inteligencia, pero en el sentido positivo, osea que se puede ser guapa y lista y saber de relojes..........no seamos "mas papistas que el papa".

Saludos
 
  • #12
Pues en las relojerias que me he encontrado yo en Barcelona no se da el caso. Las niñas monas las tienen en joyería y en relojería normalmente te meten algún tipo resabiado que como te pongas chulito te dan una clase de micro-mecánica (me ha pasado de verdad, por tonto y por hacerme el listo).
jajaja. Dinos dónde es que vamos a examinarlo pero ya:D
 
  • #13
Me doy cuenta de que habría que abrir el melón de a que relojerias nos referimos. No es lo mimo una relojeria-relojeria de toda la vida donde vamos a encontrar alguien que sabe lo que hay sea la dependienta niña mona o no o una relojeria de entrada de hipermercado con escaparate lleno de chinorros con marcas de ropa de moda.
Ahí es donde suele estar la niña mona de la que hablé; ya que el cliente que entra no tiene ni idea de lo que es un reloj por lo que no hace falta nadie preparado para parar golpes.
 
  • #14
Hola surfista.

Llevas mucha razon, aunque tambien te miran de arriba a abajo para saver si te vas a gastar las pelas o no, aunque a veces se lleven sorpresitas ....

Un saludo
 
  • #15
Hola surfista.

Llevas mucha razon, aunque tambien te miran de arriba a abajo para saver si te vas a gastar las pelas o no, aunque a veces se lleven sorpresitas ....

Un saludo

es que yo creo que lo de mirar de arriba a abajo es más una sensación que una realidad...
 
  • #16
Si, tienes razón, están muy poco instruidas, pero almenos en mi ciudad en las relojerias de gran prestigio si que saben del tema las dependientas, y la verdad es que mucho.
Ahora bien, en otras relojerias si que es cierto que hay chicas (y chicos) que no tienen ni idea de lo que están vendiendo, a mi personalmente me da vergüenza ajena cuando meten la pata hablando de un reloj, pero paso de corregirlas, me dan un poquito de pena, les digo "si a todo" y hago caso omiso de sus recomendaciones o consejos y voy a mi bola.
Al fin y al cabo la culpa no es de ellas, sinó del empresario que no se preocupa en formarlas.
No seais crueles con ellas :)
 
  • #17
imaginatelo, el tio ha salido de la merçe y ha trabajado con los grandes. Moni lo conoce...
 
  • #18
Pues yo creo que un "aficionado" a algo, casi siempre suele saber más, que un "profesional" del ramo.

Tengo otras aficiones y en todas pasa lo mismo.

Ahora, con el nivel de información que tenemos através de la red sobre todo, cuando uno de nosotros va a la tienda, llega con una cantidad de información, que sería practicamente imposible para el dependiente saber todas las diferencias que existen con todos los modelos de otras marcas sobre los que nosotros previamente ya vamos "estudiados".
Ésto, no quita para que en vez de querer darte una clase a tí, o decir tonterías, o tantas cosas que nos pasan... reconocieran su falta de información, cuando se dé el caso, y tratar de resolver tus dudas informándose.

De todas formas, no creo que, por poner el tema que nos ocupa de los relojes, a niguno de nosotros nos "vendan" un reloj en una tienda.
Más bien, yo al menos, vamos a verlos, tocarlos, probarlos... con lo que si el dependiente nos trata correctamente, en mi caso, me doy por satisfecho y si me gusta lo compro.

Si tengo dudas sobre calibres, etc. ya procuro enterarme en otro sitio que no sea una relojería.


Todo esto, cuando no das con un aficionado que a la vez es dependiente. Entonces es cuando pasas un buen rato y vas de vez en cuando a charlar e informarte. A parte de babear un poco, claro.:drool:

O que la moza esté de buen... :D



Un saludo.
 
  • #19
Me uno a la opinión de Javier Franco. La única mala sensación que me he llavdo ha sido en un joyería del Bilbao donde con máxima educación y corrección me dijeron que en una determinada pieza le sera imposible hacer ningún tipo de descuento.

Curiosamente, a otro amigo le dijeron exactamente lo mismo cuando fue a comprarse su AP. En todos los demás relojes podían hacerle descuento menos en el que él (o yo) había elegido.

De eso deduzco que la política general en esa empresa es no hacer descuentos, con loque la borro de mi lista a menos que no haya otro sitio donde comprar. Sin embargo, hay que entender al dependiente, que no es más que un comercial de una empresa que tiene su propia política en cuanto a decscuentos.

Yo sigo con mi teoría que es más probable que te hagan un buen descuento en un establecimiento que sea llevado por el propio dueño, que en una gran joyería donde el dueño ya nunca está en el establecimiento.
 
  • #20
Yo sigo con mi teoría que es más probable que te hagan un buen descuento en un establecimiento que sea llevado por el propio dueño, que en una gran joyería donde el dueño ya nunca está en el establecimiento.

Yo aquí no estoy de acuerdo. El tema de los descuentos al final va en función si te conocen o no. En las grandes también tienen más margen y fuerzan a los ditribuidores a venderles más barato. Muchas incluso tienen su propia distribuidora y aquí los descuentos pueden ser brutales...

Al menos en las que conozco yo (con más de 4 tiendas en españa) el dueño también suele estar por ahí (en la principal).
 
  • #21
A esto último que dices me uno encarecidamente, siempre me han tratado bien, nunca me he sentido maltratado en una relojería.
Yo ha veces hago la comparación con mi profesión, de vez en cuando en alguna reunión me encuentro con algún contertulio que me empieza a preguntar cosas de "lo mio"; en teoría yo al menos, de "lo mio se bastante, de relojes poco, pero de eso si sé", bueno pues me doy cuenta que lo que es importante para mi, no es de lo que el habla, no obstante prometo entonces recabar los datos y llamarle para comentar el asunto. Es cierto también creo, que cada vez hay, al menos en cada relojería importante, una persona que en caso de que un cliente solicite datos, este se los dá, y asesora a los comerciales.
Yo creo que la belleza esta relacionada con la inteligencia, pero en el sentido positivo, osea que se puede ser guapa y lista y saber de relojes..........no seamos "mas papistas que el papa".

Saludos

gran verdad!

vease mi santa esposa!,es muy guapa(rubia natural,ojos verdes,168 cm),es notaria,habla 3 idiomas y le encantan los relojes suizos(eso si,solo los swatch,nadie es perfecto.....)
 
  • #22
Todo buen vendedor de coches a de saber el producto que vende y las características del mismo, los puntos flacos y los fuertes de lo que vende. Así debiera pasar con las Srtas. que venden relojería, la culpa en parte es de ellas que no se preocupan de aprender y en parte de los departamentos de relojería que tampoco se preocupan de formarlas y de hacer cursos para enseñarles los nuevos productos.
 
  • #23
Hombre, un nivel general deberían tener pero ya, conocerse las características al dedillo de todos los relojes que venden ( que pueden ser cientos) me parece muy complicado e innecesario. Ten en cuenta que cuando tu vas a ver un modelo concreto, le has pegado un repaso por toda la red hasta conocerlo todo sobre ese reloj.

Saludos
 
  • #24
Hombre, un nivel general deberían tener pero ya, conocerse las características al dedillo de todos los relojes que venden ( que pueden ser cientos) me parece muy complicado e innecesario. Ten en cuenta que cuando tu vas a ver un modelo concreto, le has pegado un repaso por toda la red hasta conocerlo todo sobre ese reloj.

Saludos

Y yo me sumo a la opinión de Javier Franco cuando dice "y ese calibre es mejor PORQUE LO DICE EL FORO" y esa es la gran verdad. Tenemos a nuestra disposición una enciclopedia única y vivente que es el foro.

¿Que dependiente de relojería, por muy puesto que esté, puede competir con esto? Está en desventaja desde el principio, porque claro, antes de ir a una relojeria a estudiar en mano un reloj concreto, le hemos dado una y mil vueltas por internet y por el foro...

Y en cuanto a lo que dice Suso, de una relojería que cuando preguntas por un reloj concreto te dicen que te hacen decuento en todos los demás menos en el que te gusta, el truco sería ir preguntando por el reloj que está junto al que nos interesa de verdad... ;-)
 
  • #25
Es una autocrítica al "a ver por dónde las engancho" que todos hemos practicado...

Gilberto, que te veooooooooo... sátiroooooooo :clap:

Por cierto: si os pregunta mi mujer, yo no lo he practicado :-P
 
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