• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Denme por favor su opinión de este reloj.

  • Iniciador del hilo Martíndelorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Martíndelorca

Forer@ Senior
Sin verificar
El reloj que os propongo alabar y/o criticar es de la marca PAUL PICOT modelo Atelier 1200. Es al igual que todos los anterires que os he presentado un reloj clásico puro con reserva de marcha y la caja es de oro rosa de 18 K. Lla masa oscilante de 21 K. Este reloj me lo adjudiqué en una subasta, y aunque no es un reloj que pueda gustar a todos, es de una extraordinaria calidad. Tiene el certificado C.O.S.C. Las fotos está hechas con mi nuevo teléfono movil (un Nokia N95) que tiene 5 MP. de ahí que no sean de la calidad de las que hace Santi (que creo que son maravillosas), pues tampoco sé nada de fotografía.
 
Este PP, con rotor de oro de 22 k (no de 21) es , a semejanza de Breguet, un reloj con estetica muy elaborada, pero no es un Breguet. Tiene su esfera demasiado recargada debido al guilloché total y al igual que le sucede a Chronoswiss le resulta dificil salir de esa espesura visual. No es tan facil hacer una esfera "ligera" y a la vez "trabajada".

Por otra parte , a mi criterio enseña bien su maquinaria aunque sea standard


Bonito reloj. Se ve una orientacion muy marcada en tu coleccion. Ahora hay que ir a por el "original" : Breguet.

Ojo : Hay que planchar el tejido sobre el que descansa el reloj. Hay que cuidar los detalles je je
 
buena terminacion y precioso
 
Completamente de acuerdo. En la corona circular de los índices romanos yo hubiera eliminado el guilloche, para hacer la esfera algo menos recargada. El reloj es muy elegante, no obstante.
Iba a decir que es el reloj que estás usando actualmente (tiene 30h de reserva de marcha), pero también pone que el día es el 4, así que ya no estoy tan seguro :D


Saludos.
 
Inspiración Breguet Esdera algo recargada, pero magnifica pieza. Disfrútala
 
Una esfera muy agobiante que afea el clasicismo de la misma.
 
No. Este reloj ta solo me lo he puesto en un pa de ocasiones. Lo que pasa es que los tengo puestos en una watch winder.
 
No acaba de convencerme.
 
la esfera pelin recargada,pero este me encanta!
un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie